Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba extiende 180 días el canje de CUC en la isla

Publicado

el

El gobierno de Cuba debido a la continuidad de la crisis sanitaria en la isla decidió extender por 180 días más el plazo para cambiar los billetes del peso convertible (CUC) en algunas sucursales bancarias seleccionadas. 

Según una nota del portal oficial Cubadebate, el Consejo de Estado llegó a la conclusión de que dada la situación epidemiológica del país es probable que todavía existan personas que no hayan podido realizar los canjes de CUC en su poder.

Para ello se aprobó un decreto-ley con la idea de extender por 180 días, contados a partir de su entrada en vigor, el tiempo necesario para que las personas se dirijan a las sucursales bancarias que serán destinadas para esta función. 

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

También mantienen que la tasa de cambio seguirá siendo de veinticuatro pesos cubanos por un peso convertible. Mientras la Ministra Presidente del Banco Central de Cuba informará en los próximos días cuáles serán las sucursales del banco que seguirán efectuando el canje a pesos cubanos. 

De igual importancia precisaron que a partir del próximo 1ro de julio, dejarán de aceptar el CUC en las tiendas y establecimientos que todavía lo estaban recibiendo. Llegado a ese día habría finalizado el plazo dispuesto desde finales de noviembre de 2020. 

Sobre la nueva medida de suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios de dólares estadounidenses en efectivo, el Banco Central de Cuba aclaró algunas dudas al respecto. 

LEA TAMBIÉN:  Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Volvieron a reiterar a los usuarios que las tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible (MLC) se mantendrán funcionando como hasta ahora, solo que, a partir del 21 de junio no se podrán depositar los dólares en efectivo en las mismas. Igualmente afirmaron que se puede seguir recibiendo transferencias desde el exterior en dólares estadounidenses. Estas tarjetas continuarán recibiendo depósitos desde el extranjero en esta moneda u otras como euros o dólares canadienses. 

También señalaron que se podrá seguir realizando transferencias entre las tarjetas en MLC pues la medida no impide efectuar las transferencias entre tarjetas en MLC mediante los canales habilitados en Cuba, como Transfermovil, Enzona, cajeros automáticos y sucursales financieras. 

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

A partir del 21 de junio los propietarios de cuentas en MLC podrán seguir efectuando extracciones en efectivo en dólares estadounidenses o en otra divisa que en ese momento disponga la entidad financiera. Dicen que puede pasar que alguna sucursal a la hora de pedir la extracción no tenga la cifra necesaria. Añaden que a partir de la solicitud de extracción de billetes en efectivo la sucursal debe gestionar en el menor tiempo posible el dinero solicitado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 Comentarios

1 Comentario

  1. Rodolfo

    19/06/2021 - 7:16 pm en 7:16pm

    Los interes del plazo fijo en comparacion con los salarios ya no motivan yo estoy sacando mi dinero por eso,imagina esperar un año para ganar menos que un mes de salario,estan locos

  2. Yarisleidy

    18/06/2021 - 6:09 pm en 6:09pm

    Tengo targeta en cuc . Se mantiene el cambio a moneda nacional el primero de julio o tengo q esperar los 180 dias proximos. Para el cambio de la moneda . Gracias

  3. Yarisleidy Martinez Diaz

    18/06/2021 - 6:06 pm en 6:06pm

    Tengo targeta en cuc . Se mantiene el cambio a moneda nacional el primero de julio o tengo q esperar los 180 dias proximos. Para el cambio de la moneda . Gracias

  4. Etian Raúl García Paula

    15/06/2021 - 4:01 pm en 4:01pm

    A partir d cuando es eso

  5. Olga Emelia Rodríguez

    15/06/2021 - 10:49 am en 10:49am

    Y por qué no entiende también los depósitos en el banco para las tarjetas de MLC?? Como mismo extendieron el canjeo de la moneda convertible??..nosotros por lo menos en el municipio Alquízar estamos confinados y el banco está cerrado y todas las instituciones están cerradas… cómo puedo salir antes de la fecha señalada si solo hay hasta antes del 21 de junio y empezamos el confinamiento hace una semana?? No es justo. Ni nos da tiempo

  6. Evaristo Herreria

    15/06/2021 - 10:18 am en 10:18am

    Por favor aclarar a partir de
    que fecha y hasta cuándo entra en vigor la resolución de entender el plazo para los cambios de cuc si es a partir de julio del 2021..Gracias por su atención.Ya que nos tienen informados.

  7. Rosa

    15/06/2021 - 10:07 am en 10:07am

    Se puede pagar reservaciones hoteles en Varadero con las tarjetas en MCL y cuando se abrirá la venta para estás reservaciones. Tendrán transporte incluido

  8. Rosa

    15/06/2021 - 10:05 am en 10:05am

    No aclaran si se mantiene que las tarjetas en cuc pasan automáticamente a Cup con el interés del 4 porciento y cuál es la fecha que esto sucedera

  9. Nilda Maria

    15/06/2021 - 8:47 am en 8:47am

    Gracias por sus informaciones. Me mantiene actualizada. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Casas de Poliespuma en Cuba, la nueva “inventiva” antes la escasez de materiales

Publicado

el

casas poliespuma

Medios del oficialismo promocionaron esta semana, la nueva “inventiva” de una Mipyme cubana, ante la escasez de materiales de la Construcción: casas de poliespuma en Cuba o poliestireno expandido. Así lo comunicaron. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia