Conéctese con nosotros

Emigración

Descarga aquí la planilla para solicitar ayuda económica por desempleo en Florida

Publicado

el

Más de 10 millones de personas han solicitado ya una ayuda por desempleo en los Estados Unidos tras el cese de operaciones laborales y la autorización federal para que se efectúen cambios en las leyes que rigen en cada uno de los estados a fin de otorgar ayudas a los más afectados.

A tono con esa situación el gobierno de Florida dio a conocer que llevaría a cabo el otorgamiento de ayudas y beneficios a quienes estén en una situación de desempleo. Beneficios derivados de la Ley CARES (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica), establecida por el Gobierno Federal.

Con 2,2 billones de dólares, esta legislación busca proveer un alivio a aquellas familias, trabajadores y empresas de nuestra nación que requieren ayuda de manera urgente”, indicó al respecto Donald Trump  desde su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN:  Miami: quinta mejor ciudad para iniciar un negocio, según WalletHub

Sin embargo, la ansiedad por conseguir un formulario para solicitar la mencionada ayuda del estado del Sol ha sido creciente entre no pocos ciudadanos, y en no pocas oportunidades se han apreciado a cientos de personas haciendo filas en ciudades como Hialeah, algo que atenta contra las disposiciones de distanciamiento social.

Este enclave del sur de la Florida cuenta con una alta población hispana, y ha sido precisamente esta la que con mayor persistencia ha solicitado ayudas para paliar el impacto de la crisis. La planilla, cuyo nombre oficial es «Documento para aplicar a beneficios por desempleo», ofrece la posibilidad de dirigir de manera eficiente la solicitud al gobierno.

LEA TAMBIÉN:  Florida propone ley antiinmigrante. Posibles consecuencias

La decisión contempla pagos directos a los contribuyentes estadounidenses, paquetes para los estados y un fondo de rescate destinado a las industrias más afectadas por la actual crisis.

Como puede entenderse, a partir de la alta demanda y el envío de solicitudes simultáneas por parte de aquellos residentes de Florida que desean obtener una ayuda gubernamental por desempleo, el sitio web del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (conocidos por sus siglas en inglés como DEO), en ocasiones adolece de pobre desempeño y impidiendo muchas veces llevar a buen término las solicitudes.

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

Desde este enlace puedes descargar la planilla que necesitas llenar para cursar una solicitud de ayudas por desempleo de las que ofrece el estado de la Florida, en Estados Unidos en medio de la actual contingencia.

En caso de que usted decida completar la solicitud en papel, tendrá la posibilidad de enviarla por correo postal a la siguiente dirección:

Florida Department of Economic Opportunity

P.O. Box 5350

Tallahassee, FL 32314-5350

Si deseas mayor información sobre la Ley Cares te invitamos a consultar el sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se disparan las negativas de nacionalidad española: ¿Qué pasa?

Publicado

el

Especialistas de trámites en España, llamaron la atención, de cómo, en marzo de este año, se dispararon las negativas de nacionalidad española por residencia en el país. ¿Qué está pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Cortes de Estados Unidos que más migrantes deportan

Publicado

el

ley ajuste cubano usa

En lo que va de año fiscal 2024 (FY2024) se ha registrado un número creciente de deportaciones en Estados Unidos. Entre octubre pasado y marzo último, los jueces emitieron el doble de órdenes de este tipo respecto a lo registrado en 2019. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Miami: quinta mejor ciudad para iniciar un negocio, según WalletHub

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia