Conéctese con nosotros

Actualidad

Explosión tras fuga de gas en casa habanera deja al menos tres heridos (+Fotos)

Publicado

el

Una explosión, tras una fuga de gas, en una vivienda de La Habana Vieja, en la capital cubana, provocó al menos tres heridos, entre ellos un menor de edad, afirmaron fuentes oficiales este 11 de mayo. 

“Intendente de La Habana Vieja explica que la explosión se debió a una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta y eso provocó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave”, dijo en sus rede sociales el periodista de la TV Cubana, Lázaro Manuel Alonso. 

El mismo reportero añadió que “como consecuencia de la explosión en San Nicolás no 954 esquina Corrales, tres personas resultaron lesionadas. Una de ellas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García”.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

El accidente sucedió en dicha vivienda de La Habana Vieja, en horas de la tarde del 10 de mayo. Según el intendente de ese municipio de la capital cubana, los tres afectados, el dueño de la vivienda, un menor que dormía y un vecino que pasaba en esos momentos por la acera fueron hospitalizados de inmediato. 

“Lo que explican los vecinos colindantes es que el dueño había dejado la llave del gas abierta. Aunque se investigan, por la policía, las causas reales de la explosión. Los bomberos también señalan que cerraron la llave, después de apagar el fuego”, añadió el funcionario. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Este 10 de mayo, en redes sociales, varios usuarios reportaron “fuerte olor a gas” por varios barrios de la capital cubana. No obstante, las autoridades desmintieron que esto fuera real. 

La Empresa de Gas Manufacturado informó que en los últimos días se ha reforzado la atención a los reportes de posibles escapes de gas, hasta completar 15 brigadas con los medios y equipos necesarios para esto. 

“Los trabajadores de la Empresa de Gas Manufacturado se mantienen de guardia las 24 horas para atender a todos los llamados o situaciones que se presenten”, dijeron. 

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

La Defensa Civil de Cuba también “desmintió” la noticia sobre un supuesto escape de gas en La Habana. A través de la red social Twitter, el organismo reiteró que la información es falsa, difundida por “personas inescrupulosas”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Yyyy

    11/05/2022 - 1:58 pm en 1:58pm

    he visto todas las noticias lo q no entiendo xq desmienten la fuga de gas y se produce el accidente en la vivienda
    Yo nunca cierro la llave me dió y cuenta ahora q es un peligro y ahora lo are pero gracias a Dios ? nunca ha pasado nada
    Pero si ví una entrevista de un joven q trabajaba en esa brigada y hoy se encuentra en Estados Unidos x cierto hablo muy bien del trabajo q se desarrolla aquí en cuba en esos casos
    Le preguntaron si el creía podía ser un atentado y dijo q no le parecía y explico q cuando los dos tipos de gas se unen explotan y q eso es más de un golpe q no agarró candela xq la chispa para la explosión es mínima
    Pero q a su opinión el hubiese cortado el has a todos los contornos del hotel radical
    La entrevista está en Youtube x Mario Ballejo
    Incluso la publique en facebook para los q comentaban q era un atentado pudieran darse cuenta q como es EE UU q solo está pendiente de todo para jugar nuestro país se dieran cuenta q no fue un atentado
    OJO con el gas de la calle y cierren las llaves puedan quedar olor hasta en eso hambiente??

  2. Anónimo

    11/05/2022 - 8:55 am en 8:55am

    Fue en la madrugada del 11-05-2022 a las 4 y 50 para ser exactos soy vecino de dicho lugar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia