Conéctese con nosotros

Envíos a Cuba

Fincimex espera restablecimiento paulatino de remesas a Cuba

Publicado

el

Enviar remesas a Cuba se ha vuelto un dolor de cabeza. Si bien los remitentes han tenido que resignarse cuando los obstáculos vienen desde sus propios países, como el caso de Estados Unidos, otra es la historia cuando saben que el dinero enviado está en Cuba y este no ha sido depositado.

El problema ha tomado más fuerza en diciembre, mes con muchos días festivos y en el que muchos cubanos en el exterior suelen enviar dinero a sus familiares en Cuba.  

Lo peor ha sido la pésima gestión de comunicación de Fincimex, la entidad financiera con licencia para tramitar las remesas en Cuba.

Fincimex no ha avisado públicamente ni qué sitios funcionan en la actualidad para las transferencias de dinero ni qué problemas presentan para el depósito de la remesa enviada a sus beneficiarios en Cuba. Y eso que le han llovido las preguntas, las dudas y las críticas.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Que si las sanciones de Estados Unidos, que si problemas con un banco español…Las razones tras los obstáculos a las remesas no las explican oportunamente y luego sobrevienen el caos y las teorías conspiratorias.

Directorio Cubano pone a disposición de sus lectores las explicaciones ofrecidas por Fincimex a sus clientes, sacadas entre líneas de los comentarios a sus publicaciones en Facebook.

Sobre los motivos de tantos desbarajustes con las remesas hacia Cuba, un usuario les comentó: “dicen tener problemas informáticos por el reordenamiento monetario, porque estaban dando más dinero que el que debían dar y demás. Pero siguen emitiendo tarjetas y recibiendo dinero y las personas aún esperando y esperando. Ni Noche Buena, ni fin de año, ni Día de Reyes. No se le da solución al asunto. El dinero llegó, lo que no no se lo ponen aún a los beneficiarios. El gobierno debería tomar cartas en el asunto y decir para qué día, cuándo se le va a dar solución al asunto.”

A este seguidor en particular, Fincimex respondió: “en estos momentos convergen varias situaciones adversas, la mayoría de las compañías sin canales bancarios activos y Fincimex ajustando su plataforma para las operaciones en entorno de ordenamiento. El servicio debe relanzarse en breve.”

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Pero a este cliente le habían dicho el pasado 24 diciembre que ‘en breve’ sería el 4 de enero, “y luego que casi casi ya estaría, que llamara, lo cual es imposible comunicarse”.

Una vez más es misión imposible conseguir una explicación pertinente de una institución que tiene la responsabilidad de velar por un tema tan sensible para los cubanos como lo es el asunto de las remesas.

En su anuncio de finales de diciembre, habían afirmado que para inicios de enero se reanudaría el envío de dinero a Cuba. Pero a estas alturas, todavía no se “ha relanzado el servicio”.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Sobre los sitios disponibles para el envío de remesas a Cuba en estos momentos, Fincimex señaló a “https://www.aisremesascuba.com/, https://www.enviodinero.es/, Grupo Titanes en España y muy pornto Fonmoney”.

En un anterior trabajo mencionamos a Tropipay como agente autorizado por el Grupo Titanes para el envío de dinero a Cuba.

Fonmoney ha dado otra pista sobre este asunto a sus clientes al informar este 12 de enero que “finalmente hemos recibido confirmación del banco. Los ajustes técnicos por la unificación monetaria serán completados en las próximas 48 horas y las transferencias pendientes se tramitarán. Cuando esto ocurra usted recibirá un email automático confirmando el proceso de su transferencia por el banco de destino.”

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

23 Comentarios

1 Comentario

  1. Ariel

    26/01/2021 - 2:38 pm en 2:38pm

    Bueno yo e ido al banco BPA a FINCIMEX y la desinformación es q tienes es abrumadora ni ellos mismos saben por dónde se puede enviar dinero a cuba me hicieron 6 tranferencias desde Francia y jamás me llegaron y aún habiendo problema fincimex no se responsabilisa de informar a los clientes de q en estos momentos es imposible el envío de dinero a cuba prefieren q las personas sigan pasando trabajos entre colas y burocracias en sus oficinas fonomoney no funciona la no se puede enviar dinero desde la Unión europea a cuba y no es debido al reordenamiento económico ellos simplemente no dan detalles ni les importa ..grasias

  2. Roger González

    26/01/2021 - 1:54 pm en 1:54pm

    Yo realice transferencia el 16 de diciembre y aún hoy 26 de enero (40 días) aún no se hace efectiva en la tarjeta del beneficiario.y la única explicación es problemas con el reordenamiento monetario. Que desfachatez

  3. Josué Ángel Obregón

    20/01/2021 - 7:52 pm en 7:52pm

    Cuando reciben transferencia a tarjetas MLC del bpa desde España q se envían por los llamados locutorios

  4. Dany

    19/01/2021 - 5:28 pm en 5:28pm

    No entiendo que culpa tenemos nosotros de la ineptitud de Fincimex, Es mi dinero el que está varado inexplicablemente hasta cuando tendré q esperar. Y la con el cinismo que te dicen cuando no llama para plantear su queja que eso demora hasta 20dias. Hasta cuándo por dios

  5. Teresa De La Caridad

    19/01/2021 - 9:04 am en 9:04am

    Mi hijo tiene una niña discapacitada que depende de mi ayuda,desde diciembre como cada mes,espera la anhelada remesa y aún no se que hacer al respecto si solicitar reembolso, enviar por otra via o esperar y esperar,es estresante la verdad Fonmoney nunca me había fallado

  6. Yuneisy Del Pilar Perez

    16/01/2021 - 4:51 pm en 4:51pm

    Queja:
    Mi esposo me envia cada mes por SMALLWORDS remesas a traves de Fincimex que llegan en 72 horas como maximo.
    Ahora tengo 2 envios uno del 24 diciembre y otro 3 enero y ninguno me ha sido depositado en mi cuenta. SMALLWORDS le comunica a mi esposo que esos envios los tiene Fincimex 24 horas despues que el los envio. Y fincimex me comunico primero que estaban atrasados por el reordenamiento que no entiendo ya que mi envio es a mi cuenta MLC. Y ya ultimamente fincimex no responde el telefono 78356444.
    Cuanto mas hay que esperar? Entiendo que hubo feriado cierre año pero ya estamos a 15 enero. Nosotros sin dinero teniendo 550 MLC sin respuestas y asi pasamos fin de año, reyes, y ya la mitad de enero. No es justo.
    Gracias

  7. María

    15/01/2021 - 4:59 pm en 4:59pm

    Muy obstinada del mal servicio de fincimex y lo peor es que nadie explica nada convincente

  8. Jorge Anido

    15/01/2021 - 11:22 am en 11:22am

    Quisiera saber cuando puede mi familia recojer el dinero que mande el 21.12 2020. Por Small World la cual me dicho q el dinero esta para recojerlo pero cuando van buscarlo le dice que no a llegado eso yo lo entiendo uno dice ji el otro ja

  9. Mara lopez

    15/01/2021 - 10:52 am en 10:52am

    Hace casi una semana me pusieron la remesa desde belgica y no a entrado a mi tarjeta de mlc me pueden dar una explicación

  10. dayana figueredo

    15/01/2021 - 10:34 am en 10:34am

    desde el 4 de enero,tengo una transferencia echa a mi targeta ais,y no me llega,que problema tienen,porque nesecito el dinero,hace falta,porque compro mis medicamentos en farmacia internacional,y nesecito mi dinero

  11. Mirco

    14/01/2021 - 12:56 pm en 12:56pm

    Hola buenas tardes ese usuario tiene todas las razon porque en verdad no hablan claro ni imforman a los perjudicados que hemos enviado transferencia desde 2 diciembre y en estos momentos no son entregadas y si el sitio donde hace la transferencia te comunica que tu dinero será entregado en 72 horas hábiles es para que tuviera un poco de seriedad y darle una explicación a los cubanos fuera y dentro así entraremos imformado y no hubiera existido todo este cao ni todos los comentarios de los usuarios en redes sociales es una vergüenza para mi país gracias

  12. Ana Burshtein

    14/01/2021 - 11:01 am en 11:01am

    Quisiera que los cubanos compren lo necesario en Cuba con su dinero de su trabajo y no esperen ayuda de sus familiares o amigos en el extranjero. Para esto el gobierno de Cuba debe hacer cambios politicos y economicos del Cuba.
    Basta de vivir solamente de ayuda!
    Los cubanos pueden trabajar y vivir con dignidad.
    Viva el pueblo cubano! Basta los sufrimientos!

  13. patricia

    14/01/2021 - 9:14 am en 9:14am

    Hola mi marido es de francia y hace unas. Semana me quiere enviar dinero y me dice que no es posible, por donde el puede enviar el dinero ya que por sendvalu no se puede

    • Directorio Cubano

      14/01/2021 - 10:33 am en 10:33am

      Hola,

      En este texto proporcionamos las únicas vías que propone Fincimex.

      Un saludo

  14. Yucimí Rodríguez

    13/01/2021 - 8:59 pm en 8:59pm

    Otra cosa, me mandan dinero americano, me lo dan en cuc, ahora el cuc, no vale, y me lo cambian a cup, y ahora, las tiendas en mlc, no se puede comprar con cup, y entonces tengo que comprar los dolares que me habían mandado, tiene eso sentido, esto es absurdo, todo aquí es absurdo, aumentan los salarios, pero los precios de las cosas les exceden los precios diez veces más de lo que costaban, pero no solo eso, a todo le suben los precios a todo, como para.que.no te quede un céntimo, para comprar un par de.zapatos, un trapo, que ponerte o unas vacaciones, no para que hablar, todo esto es adsurdo, ah, le suben los impuestos ahora a los Cuentapropistas, que no reciben aumentos de salario, y con estos aumentos, las ventas estarán bien carente, ya que hay prioridades, como los gastos de una casa, esto es casi, no darles oportunidad al cuentapropista de vivir, deben analizar todos estos absurdos, y de.contra un virus que no deja avanzar, menos oportunidad de trabajar, ganar dinero, para después poder comprar

  15. Yucimí Rodríguez

    13/01/2021 - 8:42 pm en 8:42pm

    Lo que tiene que hacer este gobierno es acabar de dejar que circule el dolar por todos los medios habido y por haber, para, que no haya, tanta habladurías por tantos lugares, porque todo es por culpa de si esto de si aquello, de que si el país, no pongan más trabas, y dejen circular la mlc, para que las familias de allá manden con más gusto a los de acá, para que podamos comprar lo que necesita el pueblo, para que se acaben las ventas particulares, y así, evitarían que se hable tanto y tan mal del gobierno, deberían cambiar un poco todo esa ley de.embudo que tiene el gobierno justificando, lo que no tiene justificación, nos mandan dinero americano, danos el dinero americano, que de todas formas es para que circule en este país, no pongan mas trabas

  16. Lay

    13/01/2021 - 6:26 pm en 6:26pm

    Desde el 20 de diciembre las remesasfamiliaresestánen fincimex y dicenque el 13 de eneroy ni los teléfonosresponde,ni una explicación,no se entiendeque un reordenamientose haga con tanta deficiencia,hace falta que nos den nuestro dinero si no hiciera falta no lo recibiriamos,den una fechay cumplan

  17. Eudel Alfonso Chirino

    13/01/2021 - 4:21 pm en 4:21pm

    Hola, me gustaría saber si entorno al reordenamiento monetario y dada la situación que vivimos los cubanos hay previsto por parte del estado algún plan de contingencia para las muchas personas que estamos solicitando trabajo y no se encuentra, dado la necesidad imperiosa de un salario. Yo trajaba como arrendador de Habitaciones, cosa un poco difícil en este momento…. Muchas gracias por su tiempo.

  18. Yansi

    13/01/2021 - 3:45 pm en 3:45pm

    Cuál es el probla con las tarjetas bandec en MLC porque razón no me pueden transferir dinero de la exterior si es una tarjeta para esa moneda

    • Directorio Cubano

      14/01/2021 - 6:52 am en 6:52am

      Hola,

      Hasta donde conocemos la única forma de transferir a tarjetas Bandec es a través de los bancos corresponsales en el exterior.
      Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Envíos a Cuba: España firma más cargas y conexiones a la isla

Publicado

el

envíos españa cuba

Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Nuevo servicio de paquetería en Cuba a través de Cubana de Aviación

Publicado

el

Autoridades de la aerolínea nacional Cubana de Aviación anunciaron esta semana la apertura de un nuevo servicio de paquetería internacional en Cuba a partir de mañana, 1.º de febrero, con entrega de hasta 72 horas en La Habana.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia