Conéctese con nosotros

Actualidad

Migrante cubano hallado muerto en estado mexicano de Hidalgo

Publicado

el

Un migrante cubano fue hallado muerto en el bulevar Melchor Ocampo, en Tula, ciudad ubicada en el estado mexicano de Hidalgo, según indicó el portal digital AM. Dicho medio destaca que el cuerpo sin vida del cubano fue encontrado sobre las 8:30 am del 2 de enero en el estacionamiento de la sucursal Bancomer por un policía de Seguridad Pública Municipal que realizaba un recorrido de rutina por el sitio. Posteriormente, las autoridades también confirmaron que el hombre, de 47 años de edad, era originario de la Isla. 

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Se dijo además que el fallecido, sufría padecimientos de salud y había permanecido en esa zona desde hacía dos días, buscando guarecerse de las bajas temperaturas en ese estado norteño. El cubano como otros miles de compatriotas, buscaba cruzar la frontera norteamericana para solicitar asilo en los Estados Unidos. El sitio AM reportaba además que el cubano se encontraba enfermo, razón por la que desde el 31 de diciembre Seguridad Pública Municipal le ofreció resguardarse del frío en sus instalaciones. En el momento de su fallecimiento, el área de salud del municipio realizaba gestiones para garantizarle atención médica y traslado.

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

No es el primer migrante que fallece o es asesinado en territorio mexicano desde la oleada de cubanos tratando de llegar a los Estados Unidos a través de ese país. El pasado martes 24 de diciembre otro isleño, identificado como Daniel Sosa, falleció luego de presentarse en estado de embriaguez en un edificio de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, México.

El hombre murió tras, presuntamente, haberse intoxicado con bebidas fuertes durante toda la noche. La tragedia obligó a la movilización de las autoridades municipales, quienes auxiliaron al migrante cubano hasta que fue declarado fallecido. El aumento de migrantes cubanos en México ha hecho que cada vez sean más frecuentes los fallecimientos de ciudadanos de la Isla en ese país, sobre todo por las duras condiciones de vida a las que se someten. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Hialeah no aguanta más! La ciudad recibe miles de inmigrantes cada mes, principalmente cubanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia