Conéctese con nosotros

Actualidad

Ministro de Salud da más información sobre los nuevos protocolos de Cuba a partir del 15 de noviembre

Publicado

el

El Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dio más detalles sobre los nuevos protocolos sanitarios que se aplicarán en la isla a partir del venidero 15 de noviembre. Para esas fechas el gobierno cubano pretende aumentar vuelos y la entrada de turistas.

Según la prensa local se espera para noviembre una reducción superior de los indicadores sanitarios actuales y por tanto la reapertura total de las fronteras con el regreso de conexiones disminuidas como las de Panamá o Estados Unidos o las vedadas como a Guyana o Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:  Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

Portal Miranda añadió que acorde a los altos niveles de vacunación, con alrededor del 90 por ciento de la población vacunada a finales de octubre y la baja transmisión, será posible concretar dicha apertura y los nuevos protocolos.

Insistió en que la fecha de inicio de las nuevas medidas sigue siendo el día 15 del mes de noviembre. Señaló que en los aeropuertos se mantendrán las medidas de distanciamiento, la toma de temperatura y el monitoreo al azar.

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

El Ministro anunció que “próximamente se publicarán todos los nuevos protocolos”. Dentro de lo que se prevé, es tener en cuenta el certificado de vacunación de otros países y que esas personas no tengan que presentar un PCR. También adelantó que los niños más pequeños, sin dar rango de edad, tampoco tendrán que presentar pruebas a su llegada.

Actualmente Cuba tiene el 98,4 por ciento de su población con al menos una dosis de las tres que efectúa la isla. Y más del 60% con la pauta vacunal completa, además de que ha aumentado el ritmo de inmunización. El Ministro concluyó que el país se recupera, pero será preciso continuar con algunas medidas para que el país sea “seguro para los cubanos y los visitantes”.

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Al respecto, la entidad aeroportuaria ECASA se prevé un incremento de operaciones “por nuestros aeropuertos, pero hasta el momento no tenemos la programación de operaciones a partir del 15 de noviembre”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Maria Elena

    14/10/2021 - 9:10 pm en 9:10pm

    me han informado queblos no vacunando podemos presentar un pcr negativo de 72 hora ya que las vacunas no te protege un 100 por ciento ?gracias

  2. Belkis

    13/10/2021 - 9:41 pm en 9:41pm

    Estoy vacunada?con la moderna aqui en ee uu tengo mi carnet .gracias mi cuba bella .pronto estare de rregreso en mi patria querida

  3. maryleidis

    13/10/2021 - 3:45 pm en 3:45pm

    buenas tardes si yo estoy vacunada con mis 3 dosis de abdala porque yo no puedo estar con mi pareja aleman que ya esta vacunando tambien …hace un ańo que no estamos juntos…porque no puedo hospedarme con el en la habana ?

  4. Anónimo

    13/10/2021 - 3:28 pm en 3:28pm

    Como será el procedimiento con las vacunas porq nuestra vacuna cubana no está aprobada como puede un cubano entrar a otro país si no la aprueban

  5. Pavel

    13/10/2021 - 12:54 pm en 12:54pm

    Bueno no queda claro si se mantiene el aislamiento para los viajeros procedentes de rusia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia