Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Cuba permitirá la entrada solo a sus residentes

Publicado

el

Cuba ha dipuesto limitar la entrada de extranjeros a territorio nacional, permitiendo solamente el regreso a los residentes como parte de un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus covid-19, así lo ha dado a conocer el presidente cubano Miguel-Díaz Canel Bermúdez en el programa radio televisivo La Mesa Redonda.

Atención: Esta noticia es del 20 de marzo del 2020

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno de Cuba para enfrentar el covid-19 se encuentran:

  • Regular la entrada por fronteras
  • Distanciamiento social
  • Intensificar control de salud
  • Reordenamiento laboral y del comercio

El Primer Ministro argumentó cada una de las medidas, no se cierran las fronteras, continúa el comercio, solo son regulaciones para la entrada de personas, continúa las salidas de turistas.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Restricciones de viajes que se pondrán en vigor a partir del próximo martes

Marrero Cruz dejó claro que no habrá entrada de turismo, solamente salidas.  Actualmente, hay en el país cerca de 60 mil visitantes extranjeros, y diariamente retornarán a sus países alrededor de 13 mil, cifra que se irá incrementando.

Los turoperadores y aerolíneas tendrán la posibilidad de continuar viniendo al país para transportar de regreso a esos visitantes.

Las restricciones de viajes –informó– se pondrán en vigor a partir del próximo martes, cuando “no podrá arribar ningún otro turista al país”. Este plazo tiene que ver con las experiencias internacionales, con el objetivo de causar la menor molestia a los viajeros, además de que permite organizar las operaciones en los aeropuertos.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Explicó que las limitaciones estarán vigentes por 30 días, periodo durante el cual se valorará la situación de la epidemia. En caso de que esta continúe y el país tenga afectaciones, podrán ser prorrogadas.

En el caso de Cuba, “ya en estos momentos los aviones vienen mayoritariamente a recoger a los visitantes, muchos llegan vacíos, como los provenientes de Canadá. La semana próxima no tendremos turistas en el país”.

El Ministro de Salud confirma 21 casos positivos a la covid-19 en Cuba

“Ayer cerramos con 16 casos, y luego de las pruebas realizadas en el día de hoy, como parte del seguimiento continuo a los casos sospechosos, se incrementó en 5 casos”, informó.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Los ciudadanos cubanos que lleguen al país serán puestos en cuarentena por 14 días de manera obligatoria en una institución de salud pública.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

56 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    02/04/2024 - 3:35 am en 3:35am

    Lo dijo el sin ?

  2. Anónimo

    04/03/2024 - 3:27 pm en 3:27pm

    Por qué noticias atrasadísima?

  3. Anónimo

    27/11/2022 - 12:28 pm en 12:28pm

    Si se está incrementando los casos de covid poq no se exige el nasobuco,todo el mundo anda sin él, ni en los hoteles lo exigen,porq

  4. Anónimo

    06/06/2022 - 11:12 am en 11:12am

    Cómo es posible que salga noticias viejas de ustedes de épocas de pandemia, etc., Diciendo de restricciones a entrar a Cuba y ustedes no sepan. No saben el daño que están haciendo?. Lástima que actúen así y lo bueno que han podido lograr lo pierden. No creo sean tan inocentes…

    • Directorio Cubano

      06/06/2022 - 11:46 am en 11:46am

      Hola,

      Nuestro sitio se actualiza a diario. No enviamos notificaciones sobre noticias antiguas.
      Desconocemos cómo llegó usted a la información sobre la cual nos comenta.
      La fecha de cada texto se encuentra justo al inicio. Es importante que los lectores verifiquen que leen artículos actualizados.
      Aceptamos cualquier sugerencia emitida desde el respeto.
      Saludos.

  5. Anónimo

    06/05/2022 - 3:29 am en 3:29am

    Dejen de publicar niticias viejas, seam más serios y más creíbles

    • Directorio Cubano

      06/05/2022 - 7:45 am en 7:45am

      Estimado Anónimo,
      Este sitio se actualiza a diario.
      Al ser una web, por supuesto que pueden encontrarse noticias antiguas. Desconocemos cómo ha llegado usted a ella. No notificamos jamás sobre informaciones que ya no tienen vigencia.
      La fecha de los artículos aparece justo debajo del titular. Es importante que los lectores la verifiquen siempre para cerciorarse.
      Pedimos respeto en los intercambios con nuestra redacción.
      Reciba un cordial saludo.

  6. Anónimo

    19/04/2022 - 7:10 pm en 7:10pm

    Y si esa noticia fue dada porq no la cunplen sigen entrando y saliendo estranjero a este pais y no hasen nada dolorosamente no lo sentimos nosotros sino aquellos q padesen enfermedades cronicas y los niños lastimosamente no se cunple las ordenes…

  7. Anónimo

    10/04/2022 - 8:26 am en 8:26am

    Están publicando una información vieja con el objetivo de confundir?

    • Directorio Cubano

      10/04/2022 - 12:21 pm en 12:21pm

      Este sitio se actualiza a diario.
      Al ser una web, por supuesto que pueden encontrarse noticias antiguas. Desconocemos cómo ha llegado a ella. No notificamos sobre informaciones que ya no tienen vigencia.
      La fecha de los artículos aparece justo debajo del titular. Es importante que los lectores la verifiquen siempre.
      Reciba un cordial saludo.

  8. Enrique

    20/03/2022 - 11:08 am en 11:08am

    Si la noticia es del 2020 y han pasado TRES anos, que #<@% hace todavia confundiendo en vez de aclarando????????????????

    • Directorio Cubano

      20/03/2022 - 11:48 am en 11:48am

      Este sitio se actualiza a diario. No sabemos cómo ha llegado a una información antigua.

      Un saludo.

  9. Pura

    20/12/2021 - 12:52 am en 12:52am

    Le zumba el mango, ustedes publican una noticia como del dia y luego resulta que es de hace un año. Esto confunde y causa preocupacion ademas de gastar megas. Yo uso Directorio Cubano en mi movil , la informacion aparecio hoy 19 de dic del 2021 y es del 2020.

    • Directorio Cubano

      21/12/2021 - 12:34 pm en 12:34pm

      Hola,

      ¿Dónde apareció la información? Este sitio se actualiza a diario y solo compartimos noticias de interés que se mantienen vigentes.

      Un saludo.

  10. Ivo Luis Aldazabal Diaz

    01/06/2021 - 2:11 am en 2:11am

    Hola Dc
    Soy Cubano emigrado, vivo en Hungría.
    En mi caso me catalogan como turista o como Cubano residente en extranjero?
    Pregunto para saber si tengo puedo ir a un centro de aislamiento o pagar un hotel.
    Muchas Gracias.

  11. Esperanza morejon

    23/05/2021 - 4:36 am en 4:36am

    María esperanza morejon tengo vuelo el 27 de mayo y fui infactada diabética ipertenza podré soportar una cuarentena de 14 días y soy reciente cubana estoy en España quisiera me respondan saludos

    • Sonia

      08/07/2021 - 4:09 pm en 4:09pm

      Quiero saber si mi mama que es residente en cuba esta de vacaciones en Europa. Cuando regrese se puede pasar la cuarentena de 14 dias en un hotel. Y la otra pregunta es yo tengo doble nazionalità la cubana y la de un Pais europeo.pero no tengo recidencia en cuba entonses no me dejaron entrar .si dicen que dejaron entrar solo residentes en cuba.por favor respondame.grasias.

      • Directorio Cubano

        08/07/2021 - 4:28 pm en 4:28pm

        Hola,
        Usted está leyendo una información antigua.
        Un saludo

  12. Nancy

    10/05/2021 - 8:22 pm en 8:22pm

    PORFABOR necesitamos que pongan los vuelos a guyana para los q tenemos que ir a las entrevistas

  13. Yanara

    26/04/2021 - 6:48 am en 6:48am

    Deberían permitir también la salida de todas aquellas personas con boletos ya pagados hacia, a la aerolinea como caribbean que vuela a Guyana, Surinam etc. Con la misma condicion al regreso 14 días de aislamiento. Suelten un poco la llave en ese aspecto para que así por lo menos entre tanta desgracia haya al menos un motivo de satisfacción

  14. Martin

    10/04/2021 - 11:51 am en 11:51am

    ¿Qué le pasa a la economía cubana? Lo único que puedes comprar en una tienda con el peso cubano es agua embotellada. Si desea comprar alimentos, artículos de tocador o medicamentos, solo puede comprarlos en dólares estadounidenses utilizando plástico. Para obtener dólares estadounidenses en su cuenta bancaria, necesita una fuente externa para enviarle dinero. El banco en Cuba mantiene al menos el 25% del dinero depositado en una cuenta bancaria. No puede retirar dólares estadounidenses de su cuenta bancaria porque no hay suficiente efectivo en los bancos para cubrir los retiros de efectivo. Sin embargo, puede retirar pesos cubanos, que básicamente son inútiles para comprar alimentos. El problema del flujo de caja es el resultado de la falta de turismo. El gobierno de Cuba ha puesto en cuarentena a todo aquel que ingrese a la isla, sean ciudadanos cubanos o turistas. Cualquiera que llegue debe ser puesto en cuarentena en un hotel del gobierno durante 14 días y pagar la tarifa del gobierno en dólares estadounidenses. Como resultado, los ciudadanos cubanos son reacios a viajar a Cuba porque las reglas de cuarentena les roban todo el dinero que necesitan para alimentar a sus familias. ¿Cómo llega la comida a las calles de Cuba? El régimen cubano es ciego o no le importa. Personas que trabajan en las tiendas donde hay comida o artículos de aseo. Guarde o guarde cajas de productos para amigos o familiares que tengan dólares estadounidenses. Venden a sus amigos o familiares, quienes luego inflan mucho el precio y venden en la calle por el peso cubano. Los precios de los productos básicos se han triplicado el año pasado. Si no sabe o no tiene conexiones con personas que controlan el poder adquisitivo del dólar o del peso, usted y su familia se mueren de hambre.

    • RAUL

      03/06/2021 - 6:20 pm en 6:20pm

      eso es una dict comunista

  15. Rosa Maria

    12/03/2021 - 1:51 pm en 1:51pm

    Como puedo enviar medicamentos a Camaguey

    • Jim loforte

      10/04/2021 - 12:34 pm en 12:34pm

      Lo que le pasa a la economía cubana es que el socialismo no sirve ni servirá nunca ,dicen de igualdad y cada día está peor la situación en Cuba.
      Ya dejen de bobiar , ustedes saben que lo que da es el capitalismo,ustedes lo que están sembrando es un caos en el pueblo cubano.
      No lo hagan sufrir mas

  16. Adolfina

    09/03/2021 - 1:09 pm en 1:09pm

    Buenas tardes estoy subcrita al Directorio cubano
    Quisiera saber xq me envían noticias viejas del 2018 – 2020 gasto mega y ya son muy caducas
    Gracias pernone si le es molestia

    • Directorio Cubano

      09/03/2021 - 1:33 pm en 1:33pm

      Hola,

      ¿Nos puede comentar por qué vía recibió información de 2018?
      Este sitio se actualiza a diario.
      Un saludo

  17. Claudio Marinelli

    09/03/2021 - 7:11 am en 7:11am

    Soy un ciudadano italiano con residencia en Cuba pero ya estoy vacunado en Italia contra el covid 19 con vacuna doble dosis Moderna y documentación . Pregunto si necesito pasar cuarentena cuando en Junio vendré a Cuba.
    Gracias

  18. Rosa bolaño ricardo

    24/02/2021 - 2:24 am en 2:24am

    Hola soy cubana y vivo en Mallorca y quiero irme a mi país de finitivo pero tendría q yebar unas cuantos pa querés como lo puedo haser soy residente cubana y me quiero regresar con mi familia por favor darme respuesta mi familia es de holguin y quiero estar con estas estoy mui sola a qui grasias

  19. Ana helda Zamora Macía

    06/02/2021 - 12:52 pm en 12:52pm

    Holaaa buenas tardes mi cuba ,yo solo quiero hacer una pregunta habla alguna posibilidad de vuelo de carga desde Venezuela a Cuba, estoy desorientada en esta información por no poder salir pero por favor si tienes alguna información aquí está mi correo , [email protected] ,
    Por aquí me puedes enviar la información muchas gracias

  20. Nicolás Porro

    15/01/2021 - 8:53 pm en 8:53pm

    Esta es una noticia voejisima que puede crear confusión, para qué ahora?. No tienen nada nuevo?

    • Directorio Cubano

      16/01/2021 - 7:21 am en 7:21am

      Hola,

      Este sitio se mantiene actualizado. Si se fija en la fecha usted ha leído una información antigua. No sabemos cómo llegó a ella.
      Reiteramos que esta página se actualiza a diario.

      Un saludo

  21. Yordania Pérez Gómez

    07/01/2021 - 4:13 pm en 4:13pm

    Yo Quiero volver a mi tierra cubana

  22. Manolo F

    05/01/2021 - 1:24 am en 1:24am

    A La verdad que no quede muy claro con esto de la restricción a los turistas ….cómo son considerados los cubanos residentes en Miami para los efectos de este control y regulación nueva

    • Directorio Cubano

      05/01/2021 - 8:06 am en 8:06am

      Hola,

      Usted está leyendo una información antigua.
      Un saludo

    • Pepe

      02/02/2021 - 8:43 am en 8:43am

      Trabajadores del gobierno ,los que llevamos el dinero a las arcas

  23. Alicia Rondon Cuevas

    22/12/2020 - 1:47 pm en 1:47pm

    Por fin conprendieron que la entrada de turistas esta acabando con nosotros. Que bueno. Mas vale tarde que nunca.

    • Manuel Díaz

      09/05/2021 - 8:34 pm en 8:34pm

      DEJEN LA IGNORANCIA Y TERMINEN DE ABRIR LOS VUELOS A GUYANA PARA REUNIRNOS CON NUESTRA FAMILIA, ABRAN LOS VUELOS DE ESTADOS UNIDOS QUE YA ESTÁN CASI TODOS VACUNADOS, TODOS LOS PAÍSES TIENEN CORONAVIRUS Y NO ESTÁN CERRADOS, HAY QUE ADOPTAR LAS MEDIDAS SANITARIAS, PERO SI NO ABREN LA ECONOMÍA DEL PAÍS VA A TERMINAR DE QUEDAR EN EL PISOOOO

  24. Jannety

    17/12/2020 - 11:40 am en 11:40am

    Una pregunta. Los residentes temporales en Cuba, que sakgan a sus países, regresarían sin dificultades??ya que no son turistas, cierto??

  25. Tony

    15/12/2020 - 10:12 am en 10:12am

    Eliminen de su sitio las noticias viejas ¿Qué sentido tiene leer un artículo que fue noticia en marzo 2020?

  26. David

    02/12/2020 - 9:34 am en 9:34am

    Si soy ciudadano americano estoy en cuba salgo para Miami el 8 de diciembre pero tengo pasaje comprado para el 28 de diciembre y lo tengo sacado para 21dias ¿podré entrar el 28 de diciembre a cuba con las nuevas restricciones.?gracias espero su respuesta

    • Directorio Cubano

      02/12/2020 - 10:11 am en 10:11am

      Hola,
      Usted comenta en una información atrasada.
      Con la apertura de los vuelos regulares en Cuba se puede viajar normalmente.
      Un saludo

  27. Dellanira Sarmiento lago

    30/11/2020 - 1:53 pm en 1:53pm

    Muchas gracias ahora estoy más convencida q nunca que nuestros dirigentes escuchan a su gente y actúan siempre en beneficio de su pueblo . Gracias y seguiremos cuidándonos para acabar con la covid

  28. Laidy González Sánchez

    06/11/2020 - 9:07 pm en 9:07pm

    Pero bueno entonses yo que tengo que entrad a cuba onlovada porque se va a cumplir 2 años que no biajo a cuba y si voy por una semana entonse que ban haced aislarme y no ver ni mu familia eso si que la comieron y quiero una respuesta

    • Directorio Cubano

      07/11/2020 - 7:15 am en 7:15am

      Usted está leyendo una información de marzo de 2020, por tanto está desactualizado este material.

  29. Gladys Benigna Cordero Cruz

    06/09/2020 - 10:24 am en 10:24am

    Hola y en el caso de los ciudadanos cubanos doble nacionalizados con recidencia en el extranjero como es mi caso, ya podre salir de regresi a mi casa?
    Ya que me negarin el oermiso de salida

    • Directorio Cubano

      06/09/2020 - 11:42 am en 11:42am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le sugerimos leer la siguiente información para estar al tanto: https://www.directoriocubano.info/panorama/direccion-de-inmigracion-y-extranjeria-informa-sobre-requisitos-de-entrada-y-salida-de-cuba/

      Lamentablemente aunque su país de residencia le permita la entrada, mientras sea considerado residente cubano, solo el Minint puede autorizar su salida.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  30. Hernán

    17/08/2020 - 8:54 pm en 8:54pm

    Y los Cubanos que están en Uruguay con pasaje por copa airlines que van a hacer con ellos, porque no han querido ni siquiera poner un vuelo humanitario

  31. Raudel Gómez

    09/07/2020 - 6:03 pm en 6:03pm

    Entonces un ciudadano cubano que no reside en la isla no puede viajar a Cuba

  32. Elsa María Cata Bravo

    26/05/2020 - 10:05 am en 10:05am

    Si aquí estoy en chile atrapada en medio de tantos casos de pandemia y necesito mi país me ayude a regresar tengo vuelo por copa pero aún así ya quiero regresar Chile cada día peor nada como mi país ayúdenme por favor

  33. danay

    22/05/2020 - 8:12 am en 8:12am

    Tengo pasage para junio 25 pero mi pasaporte se me vence el 3 de julio y esperaba haserlo en cuba antes de regresar solo hiba por 8 dias pero se acabara lo de los 14 dias aislados y se podra ver la familia

  34. Alex efren

    22/05/2020 - 12:44 am en 12:44am

    Es verdad no van a dejar entrar mas turistas pero hasta cuando va ser esto solamente hablan de los ciudadanos cubanos q están en estados unidos y los demás,los que están en otros países como por ejejemplo Alemania claro que es donde esta mi mujer que ya ella ni existe allí porque se le venció su vuelo desde abril que pasa con ellos no pueden hacer mas vuelo de esos entonces tienen a uno preocupado q están locos por venir a su país y no ven eso ustedes no saben cuantas veces mi mujer ha escrito a la embajada de cuba allí en Alemania y ellos ni hola le dicen hasta cuando va ser esto

  35. Norge Luis carrion samon

    11/05/2020 - 8:25 pm en 8:25pm

    Yo tengo pasaje para Cuba para cuando abram Los aeropuertos como el de Panamá pq yo hago escala, pero para junio creen q yo pueda entrar a Cuba com el equipaje q yo quiera o es limitado como una sola maleta?

    • Jorge Luis

      19/05/2020 - 6:57 am en 6:57am

      Mejor viaja el año que viene ,por que con maletas y todo te vas a pasar 14 días en una cuarentena obligatoria . Saludos .

  36. Osmany fiallo

    23/03/2020 - 5:20 pm en 5:20pm

    Y si Estados Unidos no deja salir pierdo mi residencia se vence 27 de mayo q hago por favor

  37. Beatriz González Aday

    20/03/2020 - 8:05 pm en 8:05pm

    Yo tengo pasaporte cubano con el P RE, puedo entrar a Cuba ? Tenía pasaje para hoy , pero lo cancelé por motivos de inseguridad.

  38. Osmanis martinez

    20/03/2020 - 6:41 pm en 6:41pm

    Eso es lo que tienen que hacer .por que se puede ir de las manos la cosa,, y aunque estoy fuera de mi tierra querida he hablado con mis familiares y la gente esta horrorizada con esa pandemia .prevenirlo no es solamente la solución .el problema es que una gente que lo tenga y no lo sepa a cuantos puede infectar que no lo sepan .pero hay otras personas que son asmática y al contagiarse se le complica la vida .un abrazo para todo mi pueblo .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Publicado

el

La crisis de materia prima para elaborar pan en Cuba ha tocado, también, a las empresas especializadas en este alimento de todo el país. (más…)

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia