Vuelos a Haití desde Cuba: Estas son las últimas novedades

Desde febrero pasado el gobierno cubano restringió las frecuencias a los destinos más frecuentados por sus viajeros y algunas aerolíneas directamente dejaron de operar en el país, como es el caso de Sunrise Airways que conectaba a la capital haitiana con ciudades cubanas como La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey.

Sunrise explicaba de inmediato que no tenía pensado volver a operar hasta que la situación sanitaria no mejorara, pero a casi seis meses de esa medida la realidad de Cuba lejos de mejorar ha empeorado. Cabe preguntarse entonces: ¿Qué novedades ha habido al respecto?

La compañía que por excelencia ofrecía vuelos directos desde Cuba a Haití era Sunrise Airways. El precio de los boletos variaba de acuerdo a la fecha del viaje, y oscilaba en la época del peso convertible (CUC) entre los 500 y 600 la ida con la vuelta. Por el momento, Sunrise solo había avisado a través de su página web el restablecimiento de conexiones internacionales con República Dominicana a partir de este 22 de julio.

LEA TAMBIÉN:  Faltante de casi 1300 libras de papa en mercado de La Habana: administrador detenido 

Sunrise anunciaba así la entrada en servicio de un nuevo avión tipo ATR para ofrecer más vuelos desde Puerto Príncipe a destinos nacionales y a Santo Domingo, capital quisqueyana durante toda la temporada de verano hasta el 31 de agosto de este año. Con este nuevo avión, la aerolínea haitiana ofrecía 48 asientos en cada vuelo, más espacio para equipaje y por lo tanto más comodidad a sus pasajeros en destinos cada vez más frecuentados, a Cap Haitien, Les Cayes y Jérémie. Y por supuesto entre Port-au -Príncipe y Santo Domingo.

Desde la oficialidad de la isla, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ratifica a través de sus redes sociales que hasta el momento no existen cambios y no hay vuelos desde Cuba hacia Haití.

Requisitos para volar a Haití desde Cuba con visa de turista

Para realizar una solicitud de visado de turismo para viajar a Haití desde Cuba hay que contar con una persona residente en ese país que garantice su estancia, en este caso deberá presentar el documento original de la Declaración Jurada Legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití (MAE), además del original del Aval Bancario y Carta de Centro de Trabajo incluyendo la firma y el nombre de la persona responsable, y cuño de la entidad.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba: viajeros venden mercancía usando facilidades arancelarias

Otra posibilidad es que el solicitante cubano que quiera viajar cuente con garantía económica para su sustento durante su estadía en Haití el cual se comprobará presentado su Aval Bancario en pesos cubanos o Moneda Libremente Convertible (MLC).

También el solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos: Pasaporte cubano vigente con validez mínima de seis meses, Fotocopia del carnet de identidad, una fotografía tamaño visa o pasaporte, antecedentes penales. Presentar formulario de solicitud de visa reflejando en el mismo la dirección exacta de donde se hospedará durante su tiempo en Haití.

Igualmente deberá pagar un arancel consular destinado para la visa de turismo, el mismo no será reembolsable en caso de ser denegada la visa. En cuanto al formulario, el mismo puede completarse personalmente en la propia Embajada o descargarlo previamente y llevarlo ya completo.

LEA TAMBIÉN:  Atención solicitantes de visa mexicana en Cuba: nuevo formato de solicitud

Para mayor información al respecto estos son los datos de la Embajada de Haití en Cuba. Dirección: Calle 7ma Ave # 4402 Esq. 44, Miramar, Playa. Teléfonos: 7204-5421 / 7204-5422.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Vuelos a Haití desde Cuba: Estas son las últimas novedades»

  1. Buenas tengo el pasaporte q se me vence el 22de mayo del 2022,y la visa de Haity se me vence el 17de junio del 2022.mi inquietud es q no se si puedo sacar un pasaje en cunto abran y aiga .no se si me dejaran entrar en haity casi venciendose mi pasaporte ,solo ir por 15dias

    Responder
  2. Hola también tengo pasaje comprado ya hace dos años y no he podido viajar con ese boleto necesito que le den solución a este problema que está afectado a la gran mayoría gracias y espero respuesta

    Responder
  3. Hola quisiera saber q solución le darán a los cubanos con pasajes para haiti tengo uno sacado desde diciembre para el 31 de enero en noviembre vence mi visa la cual ya van 2 años consecutivos q renovó y no puedo viajar perdiendo mi dinero puesto q en la embajada de Haití no toman en consideración el tema de la pandemia se vence y tienes q pagarla si no tuviéramos este pasaje realmente no renovaramos más ya q es imposible viajar y sentimos q están jugando con nosotros y nuestro dinero devuelvanlo o permitan q uno salga antes q venzan las visas

    Responder
  4. Buen día. Hace más de un año que tengo boleto para viajar a Haiti, por la aerolínea Sunrise dicen que Cuba no permite que se realicen los viajes a este país sin embargo aquí se dice que es Haiti quien lo impide, por fin quien es que impide estos viajes porque en noviembre se me vence la visa nuevamente sin poder realizar dicho viaje. Quisiera que averiguarán bien de quien es la responsabilidad, porque de Rusia y otros países se sigue viajando sin importar los casos de corona virus que importan

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos