Futbolista cubano Christian Joel, última víctima de racismo en España

El propio futbolista cubano Christian Joel, portero del Real Sporting de Gijón, denunció el acto de racismo al compartir un video en su Twitter. En el mis)mo se veía a unos recogepelotas del estadio del Ibiza, escupiendo el escudo del Sporting de la camiseta de Christian Joel, tocándose los genitales y llamándole “emigrante” entre risas. 

El cubano respondió al video en las redes de esta manera: “Tras el partido en Ibiza los recogepelotas me mandaron un video llamándome “inmigrante” con la sudadera que me cogieron. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera. Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida”, escribió, mientras compartía el video. 

De inmediato las reacciones de solidaridad no dejaron de llegarle al portero cubano. El primero de ellos, desde su propio club, el Sporting, que le escribió “¡Mucho ánimo!”, junto a la bandera cubana. Y la frase de “No al Racismo”. Por su parte el club rival, el Ibiza de donde eran los recogepelotas, anunció inmediatamente en redes un comunicado. 

“El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B. Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante”, dijeron. 

Continuaron así: “El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz. Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos”.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario