CONÉCTATE CON NOSOTROS

Contrarreloj

Futbolista cubano Christian Joel, última víctima de racismo en España

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El propio futbolista cubano Christian Joel, portero del Real Sporting de Gijón, denunció el acto de racismo al compartir un video en su Twitter. En el mis)mo se veía a unos recogepelotas del estadio del Ibiza, escupiendo el escudo del Sporting de la camiseta de Christian Joel, tocándose los genitales y llamándole “emigrante” entre risas. 

El cubano respondió al video en las redes de esta manera: “Tras el partido en Ibiza los recogepelotas me mandaron un video llamándome «inmigrante» con la sudadera que me cogieron. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera. Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida”, escribió, mientras compartía el video. 

Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha

De inmediato las reacciones de solidaridad no dejaron de llegarle al portero cubano. El primero de ellos, desde su propio club, el Sporting, que le escribió “¡Mucho ánimo!”, junto a la bandera cubana. Y la frase de “No al Racismo”. Por su parte el club rival, el Ibiza de donde eran los recogepelotas, anunció inmediatamente en redes un comunicado. 

“El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B. Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante”, dijeron. 

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes

https://twitter.com/13christianjoel/status/1231694562051182594?s=19

Publicidad

Continuaron así: “El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz. Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos”.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contrarreloj

Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aroldis Chapman ponen sazón cubano en MLB

Publicado

el

La jornada más reciente de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos tuvo como protagonistas a varios peloteros cubanos. Tanto Yordan Álvarez como Yuli Gurriel ayudaron a los Astros de Houston a obtener una victoria fácil 13-4 sobre los Medias Rojas de Boston. El partido resultó una verdadera paliza en la cual la sacaron fuera de los límites ambos atletas de la Isla. (más…)



Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes
Sigue leyendo

Contrarreloj

Orestes Kindelán debuta por todo lo alto como manager en Francia

Publicado

el

Solo ha transcurrido poco más de un mes desde que el reconocido «Tambor Mayor» de Cuba comenzó a dirigir en el béisbol de Francia. Allí, en su primera división, conduce a los Templarios de Sénart y hasta el momento marchan con 5 victorias y un escaso revés. (más…)



Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Contrarreloj

Néstor sigue siendo Cortés sobre el box de los Yankees

Publicado

el

El lanzador cubanoamericano Néstor Cortés sigue acaparando la atención de los amantes del buen béisbol. En la Gran Carpa (MLB) resalta por su excelente promedio de carreras limpias, de hecho, es líder en la Liga Americana con promedio de 1.35. (más…)



Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes
Sigue leyendo

Tendencias