Panamá acelerará visados a cubanos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno panameño y representantes del sector del turismo dialogan en estos días para acelerar y digitalizar los visados que se otorgan a los países que visitan con más asiduidad al istmo, entre ellos los visitantes de Cuba, que ya sea por cuestiones económicas o de simple turismo, van y vienen con regularidad. 

Según declaraciones de la directora general del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, y el administrador general de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, se habló de diferentes puntos relacionados con mejorar la experiencia de los turistas que visitan Panamá. Se plantearon varios lineamientos a seguir por parte del Gabinete Turístico para mejorar “la experiencia de los turistas y potenciales turistas que quieran ingresar al país, las cuales se fundamentan en 8 puntos a desarrollar”, dijeron. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

También se debatieron sobre los procedimientos de seguridad que se exigen a algunos países para la adquisición de visas, tales como los provenientes de la Isla. Sobre ello explicaron que “se trabaja en la digitalización de estos trámites con el objetivo hacerlos más ágil y seguros”. 



“Se trabaja en darle prioridad y agilidad a solicitudes de Visas de Turista, buscando incrementar la llegada de más viajeros a Panamá, esto de la mano de las promociones internacionales que se hagan, por parte de ATP o el Fondo de Promoción Turística, PROMOTUR”, dijo el Servicio de Migración en un comunicado también. 

Panamá está en esos apuros, porque según las cifras en enero de 2020, visitaron esa nación unos 597 mil 517 viajeros, mientras que en igual periodo de 2019 fueron 692 mil 806. Esto significa que en 2020, más de 95 mil personas dejaron de elegir a Panamá, entre ellos los cubanos que trabajaban como “mula”, pues también la Isla abrió opciones de ventas similares a las que ofertaba Panamá para ellos. 


Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

La tendencia negativa ocurre en medio de la crisis sanitaria mundial por el C0R0NAVIRUS también, y su expansión, que obligó a los países del mundo a establecer medidas de control migratorio y de salud, incluyendo a Panamá. 

En 2020 la mayoría de las personas que han viajado a Panamá según datos oficiales de ese país, llegaron, principalmente, procedentes de América Central, América del Sur y América del Norte. También de naciones de Europa, el Caribe (donde se incluye Cuba) y Asia. Esencialmente los nacionales de estos países son los que más acceden a Panamá en busca de turismo. La mayoría viajó desde Estados Unidos (80,223), Colombia (64,247), Costa Rica (52,937) y Venezuela (38,804). 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!