Correos de Cuba reanuda recepción de paquetería internacional por vía marítima

El Grupo Empresarial Correos de Cuba anunció este lunes la reanudación de “las operaciones de recepción y procesamiento de nuevas cargas de paquetería Courier internacional”, arribadas al país mediante vía marítima a través del puerto del Mariel.

Tal y como habían explicado el pasado 19 de octubre, esta operación estaba detenida desde el pasado 15 de septiembre, debido a las dificultades que presentó la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional “para procesar las cifras récord de paquetería recibidas en Cuba en los últimos meses”.

Correos de Cuba reconoce que la cantidad recibida superó “las capacidades operacionales, de almacenamiento y  transportación de la organización postal cubana”.   


En el mensaje difundido en Facebook, la entidad señala que “las cargas de paquetería internacional que se están recibiendo por vía marítima provienen de España, República Dominicana y Panamá, aunque de este último país también llegan envíos con origen en otros naciones de la región.  

Reiteran que son varias las causas que han generado excesiva demora en los procesos de recepción y entrega de paquetería internacional a los clientes en Cuba.

Obviamente incluyen entre estos motivos el actual contexto sanitario internacional, que afectó los servicios de operadores que poseen relaciones contractuales con el país y el cierre obligatorio del del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, que provocó la restricción de la entrada de las aerolíneas regulares en las que se transportan los envíos postales internacionales, de la paquetería y mensajería expresa hacia Cuba.

 Aún en estas circunstancias, señalan, “con el objetivo contribuir a intensificar las labores en el procesamiento de las cargas de paquetería acumuladas en estos últimos meses”, la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba comenzó a realizar, desde el pasado 12 de octubre, jornadas de trabajo de 12 horas, los 7 días de la semana.

Gracias a esta decisión, argumentan, ha sido posible recuperar, “de manera paulatina, los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega de estos envíos a sus destinatarios en el país”.

El grupo empresarial ha querido reconocer cómo “el Gobierno cubano, conocedor de la importancia y necesidad de este tipo de envíos de paquetería para las familias cubanas, ha garantizado el combustible que requiere Correos de Cuba para asegurar este servicio”.

Como era de esperarse, la entidad alerta a sus clientes que el servicio de entrega de paquetería internacional a los destinatarios en Cuba “se mantendrá con demora”, aunque confían en que los plazos se vayan acortando. 

Un lector ha comentado la publicación en Facebook contando su experiencia: “se están demorando, yo apenas unos pocos días recibí unos paquetes que fueron enviados en julio, vinieron a salir en la aplicación de rastreo a partir del tercer mes de envío, mucha demora.”

Otro cliente insatisfecho alegó: “Estoy en la misma situación, tengo paquetes enviados desde estados Unidos desde el mes de julio, a mi familiar en Estados Unidos la agencia le dice que está en Cuba desde el 16 de julio y al día de hoy he presentado la queja y todavía no tengo respuesta y mis paquetes siguen sin aparecer en el sistema, ¿quién le da respuesta a la población? ¿un número dónde nadie contesta?

Los clientes de Correos de Cuba pueden contactarlos a través de los siguientes canales:

Sitio web: www.correos.cu

Correo electrónico [email protected]

Línea directa 80244644 que funciona las 24 horas del día. 

  Correos de Cuba responde dudas sobre mensajerías a través de DHL

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Correos de Cuba reanuda recepción de paquetería internacional por vía marítima»

  1. Buenas noches necesito saber de dos envios que hice por una agencia en Miami para la Habana y los mismos fueron enviados por vía marítima desde Panama desde el 10 de Septiembre con códigos CP200430575OM CP200430589OM .Por favor necesito saber de esos envíos ya que todavía no han llegado a mi familia .Gracias

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.