10 temas a seguir de cerca en 2020 por los cubanos

Directorio Cubano, la guía más completa de noticias, procedimientos y trámites de toda la isla, se complace en felicitar a sus miles de seguidores de Cuba y todo el mundo.

2019 ha sido un año de crecimiento y perfeccionamiento de nuestro trabajo, en estos 365 días que transitamos juntos nuestra comunidad creció exponencialmente y nuestra comunidad de suscriptores es ya una de las mayores dentro del espacio digital cubano.

Reconforta cada mensaje de agradecimiento, felicitación o señalamiento oportuno que nos han hecho llegar. La veracidad y la inmediatez constituyen la principal motivación de nuestro equipo, pero trabajar sobre la marcha de los acontecimientos constituye un reto superior, no carente de dificultades y deslices, y ellos siempre son más llevaderos y perfectibles con el apoyo de todos nuestros lectores.

Allí donde quiera que un cubano sueñe, luche y anhele el bienestar propio y colectivo, estará nuestro equipo, indagando e informando de manera oportuna y veraz.

Estos serán 10 temas a seguir muy de cerca por los cubanos en 2020, y a los que directorio dedicará especial atención:

  1. Avance y posible materialización de la unificación monetaria que se lleva a cabo en el país, toda vez que los gobernantes han indicado que el proceso se encuentra en fase avanzada de implementación.
  2. Posible presentación y aceptación en el Senado español de una propuesta que modifique o actualice la Ley 52 del año 2007, conocida popularmente como Ley de Memoria Histórica. Existe la intención declarada por parte de algunos senadores, en particular de Sara Vilá, de presentar dicha propuesta apenas surja la oportunidad. De ello suceder, se favorecerían eventualmente miles de cubanos que ahora mismo aspiran a conseguir la ciudadanía española.
  3. Avances retrocesos o continuidad de las actuales políticas de flexibilización migratoria impulsadas por el gobierno panameño, y con las cuales se han favorecido miles de cubanos. En particular estaremos pendientes de cuando se retome la asignación de citas para solicitar Visa Estampada y, por supuesto, de la posible reaparición de las Tarjetas de Turismo.
  4. Posible reducción de los costes del pasaporte cubano, eliminación de sus prórrogas y extensión de su vigencia, a partir de las declaraciones realizadas por el presidente cubano durante su intercambio con emigrados del viejo continente.
  5. Avances, dificultades y nuevas disposiciones respecto al Programa Cubano de Reunificación Familiar en los Estados Unidos de América.
  6. Nos mantendremos actualizados ante cada nueva modificación o ampliación relativa a la política de visados que mantienen ahora mismo el concierto de naciones del orbe para los cubanos. Fundamentalmente constituyen centro de nuestra atención Panamá, México, Nicaragua, Uruguay, la Unión Europea, Rusia y Canadá.
  7. Estaremos muy pendientes de todos los cambios que se implementen en materia de control aduanal, y actualizaremos a nuestros lectores oportunamente de cada disposición que surja sobre ese particular.
  8. Los avances en la telefonía celular y la conexión a internet es otro de los temas que acapara nuestra atención. Informaremos detallada y oportunamente sobre cada nuevo servicio u oferta que se genere desde la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.
  9. Sin lugar a dudas, las elecciones presidenciales estadounidenses que se desarrollarán en noviembre venidero constituyen un acontecimiento de alta connotación mundial, en especial para nuestros lectores de los Estados Unidos, y también para los cubanos de dentro y fuera de la isla. Directorio Cubano descalifica la política de embargo estadounidense sobre Cuba, reconociendo que esa política solo genera mayores cargas de sufrimiento y pesar sobre las familias cubanas. No obstante, como quiera que el gobierno estadounidense de Donald Trump ha anunciado nuevas medidas, nuestro equipo se mostrará atento a cada disposición y sus posibles efectos sobre los cubanos de la isla y la diáspora.
  10. 2020 puede ser un año en que se produzcan trascendentales cambios en la isla de Cuba. Al menos en materia jurídica se adoptarán varios cuerpos legales y disposiciones complementarias a la nueva Constitución y, obviamente, ello ocupará nuestra atención y análisis oportuno. Esperamos que se avecinen importantes y necesarios cambios en materia de derechos humanos, y también en lo referido a la protección y el cuidado de nuestros animales. Medidas que revitalicen la economía doméstica y favorezcan la inversión, especialmente de capital cubano, pues estamos convencidos de que solo con la participación de todos los cubanos, y a pesar de sus diferencias, podremos alcanzar la prosperidad y el bienestar añorados.

Venga un abrazo de hermanos, ¡Feliz Año nuevo!

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 6

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

6 comentarios en “10 temas a seguir de cerca en 2020 por los cubanos”

  1. A todo el equipo de Directorio Cubano:
    Soy una joven seguidora. Me tomo 5 minutos de mi tiempo para desearles lo mejor en este 2020. Especialmente sigo sus publicaciones porque me parecen uno de los espacios digitales màs confiables y neutros en cuanto a los principales temas de interes de la naciòn cubana. Sigan adelante. Saludos!!!

    Responder

Deja un comentario