822 multas en La Habana solo en un día

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El gobierno cubano apela a la imposición de sanciones y el retiro de licencias de conducción o matrículas para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas en La Habana, el territorio con la situación más delicada en el país.

Según el periódico Tribuna de La Habana, solo el pasado domingo se “realizaron 1657 acciones, imponiéndose 822 multas; de ellas 561 por el Decreto 3/21 que penaliza la violación de las medidas sanitarias”.

De igual manera se les retiró la matrícula de conducción (chapa) a 11 vehículos que incumplieron las prohibiciones para circular en el horario comprendido entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.


La Habana muestra en estos momentos una alta carga viral, con un promedio en la primera decena de abril de más de medio millar de sospechosos diarios. Arroyo Naranjo ha sido en las últimas jornadas el territorio de mayor complejidad.


En las últimas horas se dio a conocer la habilitación de nuevas capacidades en centros de aislamiento para los contactos de casos positivos residentes en los municipios de Centro Habana, Arroyo Naranjo, La Habana Vieja y Diez de Octubre.

Este martes las autoridades sanitarias cubanas daban a conocer el mayor número de muertes a causa de la C0VID-19 desde el inicio de la pandemia, con ocho fallecidos.


Durante los primeros diez días de abril se han detectado más positivos a la C0VID-19 que durante todo el mes de enero de 2021, predominando fundamentalmente positivos en contactos de casos confirmados anteriormente, lo que da una idea de la tensa situación sanitaria que vive el país.

Aun cuando el gobierno insiste en la necesidad de que los ciudadanos no salgan de sus casas, el país presenta además una compleja crisis económica y sobre todo de suministros, de ahí que los cubanos se vean obligados a hacer largas colas en las tiendas y supermercados con la intención de alcanzar alimentos y otros productos de primera necesidad.

Del total de multas impuestas el domingo 11 de abril, se aplicaron 34 basándose en el Decreto 30 del 2021, relativo a la violación de precios y normas en la esfera del Comercio y la Gastronomía, según Tribuna de La Habana.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!