CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

822 multas en La Habana solo en un día

Publicado

el

El gobierno cubano apela a la imposición de sanciones y el retiro de licencias de conducción o matrículas para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas en La Habana, el territorio con la situación más delicada en el país.

Según el periódico Tribuna de La Habana, solo el pasado domingo se “realizaron 1657 acciones, imponiéndose 822 multas; de ellas 561 por el Decreto 3/21 que penaliza la violación de las medidas sanitarias”.

De igual manera se les retiró la matrícula de conducción (chapa) a 11 vehículos que incumplieron las prohibiciones para circular en el horario comprendido entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

Publicidad

La Habana muestra en estos momentos una alta carga viral, con un promedio en la primera decena de abril de más de medio millar de sospechosos diarios. Arroyo Naranjo ha sido en las últimas jornadas el territorio de mayor complejidad.

En las últimas horas se dio a conocer la habilitación de nuevas capacidades en centros de aislamiento para los contactos de casos positivos residentes en los municipios de Centro Habana, Arroyo Naranjo, La Habana Vieja y Diez de Octubre.

Este martes las autoridades sanitarias cubanas daban a conocer el mayor número de muertes a causa de la C0VID-19 desde el inicio de la pandemia, con ocho fallecidos.

Publicidad

Durante los primeros diez días de abril se han detectado más positivos a la C0VID-19 que durante todo el mes de enero de 2021, predominando fundamentalmente positivos en contactos de casos confirmados anteriormente, lo que da una idea de la tensa situación sanitaria que vive el país.

Aun cuando el gobierno insiste en la necesidad de que los ciudadanos no salgan de sus casas, el país presenta además una compleja crisis económica y sobre todo de suministros, de ahí que los cubanos se vean obligados a hacer largas colas en las tiendas y supermercados con la intención de alcanzar alimentos y otros productos de primera necesidad.

Del total de multas impuestas el domingo 11 de abril, se aplicaron 34 basándose en el Decreto 30 del 2021, relativo a la violación de precios y normas en la esfera del Comercio y la Gastronomía, según Tribuna de La Habana.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Daniuska Matos Campo

    13/04/2021 - 11:08 am at 11:08am

    Es cierto que se estás exagerado con los precios ,pero el primero que as exagerado a sido el gobierno ,en una dulcería del estado los dulces que costaban 19$ ahora cuestan 80 entonces no es bueno no hablar ni de precios,esas multas solo conyeban a mas realmente es abusivo ponerle una multa de hasta 8000$ a un trabajador ,an pensado ustedes cómo la vas a pagar ,pues claro estás robando más y subiendo más los precios.

  3. Vanessa Hernández Carro

    13/04/2021 - 8:44 am at 8:44am

    Estan apretando con la población no tienen comida ni con dinero y ustedes solo piensan en multar estan obligando a las personas a la delincuencia que pena una isla tan bonita y la estan destrosando no alimento no medicamento solo les importa recojer dinero que pena

  4. Dolores Medina Sainz

    13/04/2021 - 8:32 am at 8:32am

    Las multas no ayudan en nada a la situación de REBROTE. NO SE LO METEN EN LA CABEZA LOS QUE GOBIERNAN SON LAS COLAS. Y EN VEZ DE DISMINUIR LAS HAN INCREMENTADO CON EL SUMINISTRO DE CIGARROS Y TABACOS QUE HAY QUE HACER COLA PARA COMPRAR. ES INCREÍBLE EN EL PAIS DEL MEJOR TABACO DEL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Trabajadores de la Salud sufren accidente de tránsito en Matanzas. No se reportan fallecidos

Publicado

el

No se reportan, hasta el momento, fallecidos ni lesionados graves, en un accidente de tránsito que involucró a varios trabajadores de la salud esta madrugada. El suceso ocurrió en el municipio Jagüey Grande e implicó a un ómnibus que trasladaba a colaboradores desde Guantánamo. El personal viajaba a La Habana para partir, próximamente, hacia una misión médica en Angola. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Publicado

el

Tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, Cuba, quedaron afectadas más de 100 mil viviendas. El fenómeno tropical atravesó suelo occidental a finales de septiembre pasado y aún resta sin solución el 80% de las casas dañadas. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com