CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Anunciarán reapertura de Embajada de Estados Unidos en Cuba

Publicado

el

Este jueves la Embajada de Estados Unidos en Cuba ha convocado a una rueda de prensa para dar a conocer un importante anuncio que muchos vinculan directamente con la reapertura consular. Una mediada a tono con la de proyección del gobierno de Joe Biden.

Tal y como se divulgó hace unas semanas Estados Unidos estaba preparado para incrementar el personal de su embajada en Cuba. El objetivo es facilitar el procesamiento de visas y otros trámites consulares.

«La Administración (Biden) se comprometió a explorar opciones para garantizar la dotación de personal adecuada en la Embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y la prestación de servicios consulares», puntualizó para AFP un portavoz del gobierno demócrata.

Publicidad

«Estas opciones podrían incluir el envío de personal temporal y de largo plazo», añadió la fuente.

Aunque el funcionario se negó a dar una fecha para el anuncio de la decisión del Departamento de Estado, todo parece indicar que será este jueves.

Diferentes medios de prensa han sido convocados para este jueves en la tarde a la comparecencia con un alto funcionario de la Embajada de Estados Unidos para dar a conocer un «anuncio», a secas.

Publicidad

CFRP de nuevo en La Habana

En estos momentos se encuentra reducida al mínimo la representación estadounidense en La Habana desde que la administración de Donald Trump, así lo decidiera en 2017. El motivo fue la afectación de varios miembros por presuntos ataques sónicos.

Desde entonces el procesamiento de visas estadounidenses, sobre todo las referidas al Programa Cubano de Reunificación Familiar, CFRP, lo asumieron terceros países, primero Colombia y luego Guyana definitivamente. Pero ello sin lugar a dudas complejiza demasiado el proceso para las miles de familias que esperan unirse a sus seres queridos.

Directorio Cubano estará al pendiente de cualquier información relevante, vinculada al procesamiento de visas de USA, y el incremento de personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Kike

    02/03/2022 - 2:55 pm at 2:55pm

    🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Oficial: AN-2 cubano secuestrado quedó muy dañado tras volcarse en los Everglades

Publicado

el

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) confirmó lo que ya se sospechaba desde ambos lados de la orilla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Nuevo sistema de racionamiento para comprar en las tiendas de La Habana

Publicado

el

El gobierno de la capital de Cuba recién eliminó los llamados grupos de enfrentamiento a los coleros e implantó un nuevo sistema de racionamiento. Las ventas a través de las cadenas Cimex y Caribe se mantendrán en moneda nacional con productos de primera necesidad. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia