Así fue como Omara Portuondo sorprendió al Doctor Durán en su cumpleaños

A las continuas muestras de agradecimiento que le tributó el pueblo de Cuba al carismático Doctor Durán en su cumpleaños se sumó una muy especial por vía telefónica. Desde el auricular se dejaba escuchar una voz armoniosa y familiar para todos los cubanos:

—¿Doctor Durán?

—Sí

—Mire, Doctor, soy Omara Portuondo y quiero felicitarlo… a nombre de todo nuestro pueblo, gracias por ser el rostro de la medicina cubana ante esta pandemia.

Fuera de todo empaque o convención, el gesto de La novia del feeling, logró conmover a quien fácilmente pudiera considerarse el hombre del año en Cuba. Ambos entrecruzaron elogios desde la humildad, y quizás sin proponérselo, les han regalado a las audiencias una nota de alegría en la jornada.

Desde no pocos perfiles de Facebook y Twitter se camparte en estos momentos la grabación del breve diálogo entre las dos celebridades.

Omara terminó cantando un fragmento de Yo vengo a ofrecer mi corazón, tema del argentino Fito Páez, aunque se permitió algunas variaciones en la letra original para enfatizar su agradecimiento al hombre que cada mañana pone a toda Cuba frente a los televisores.

♫ ¿Quién dijo que todo está perdido? Usted viene a ofrecer su corazón ♪

Luego que La Portuondo publicara la conversación desde su cuenta oficial en Twitter no pocos usuarios han elogiado la bonita iniciativa.

Dos grandes de #Cuba. Orgullo de ser cubana y de mis compatriotas @OmaraPortuondo y el @DrDuranGarcia

“Qué placer verte tuiteando y más aun hablando del Dr. Durán. Un gusto. Te seguiré siempre como lo he hecho desde que te oí por primera vez”.

“¡Qué clase de regalo, excelente, en buen cubano te la comiste!… felicidades” destacan algunos de esos mensajes en Twitter.

Quizás el director de Epidemiología del Ministerio de Salud cubano, no imaginó que a estas alturas de la vida sería tan reconocido y admirado por los cubanos. Hoy su nombre es trending topic en las redes sociales donde algunos lo comparan con el carismático meteorólogo José Rubiera, como quiera que Durán es el rostro más visible en el enfrentamiento al “huracán” de la COVID-19.

Al parecer entre esos tantos admiradores que le quieren bien, se encuentra La Diva del Buena Vista Social Club, una estrella donde las hay, y que en sus casi nueve décadas de vida ha compartido escenario con otras leyendas de la canción como Édith Piaf, Pedro Vargas, Rita Montaner, Bola de Nieve, Benny Moré o Nat King Cole.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER