Correos de Cuba confirma que continúa recibiendo giros desde tres países

Tras el anuncio el pasado miércoles de la sanción estadounidense a la compañía financiera cubana Fincimex, nuestros lectores han mostrado preocupación por la medida en la que esto afectará el envío de remesas a Cuba. Directorio Cubano les sigue acercando a las vías que aún son posibles para enviar dinero a Cuba.

En un reciente trabajo, uno de nuestros redactores consultó con Sendvalu para confirmar que las nuevas restricciones anunciadas no afectarían el envío desde Europa a través del sitio a usuarios con tarjetas AIS en Cuba.

Esta vez, a través de otro de nuestros redactores, contactamos con Correos de Cuba mediante Facebook para confirmar la recepción de giros internacionales, y la entidad nos confirmó que “no existe afectación alguna en el servicio de giros internacionales de Correos de Cuba. Hasta hoy se pueden enviar desde España, Ecuador y Uruguay.”

De acuerdo con información oficial proporcionada por Correo de España, el caso de Cuba entraría dentro del Giro IFS (Giro Postal Internacional Urgente), o sea, con entrega en unos minutos en oficinas en Chile, Uruguay, Paraguay, Marruecos, Portugal, Perú, Colombia, Cuba y Moldavia.

Para Cuba, el importe máximo a enviar desde España es de 750 € que equivalen aproximadamente a unos 1.000 CUC (pesos convertibles). El importe mínimo a enviar es de 1.50 euros que equivalen aproximadamente a unos 2 CUC. Las tarifas a aplicar al giro serán las que están vigentes para el Giro Urgente Internacional IFS. Percepción fija 5,00 euros (IVA 0.00%) y porcentaje variable sobre la cantidad girada.

En el caso de Correo Uruguayo, la entidad especifica que a través de Correogiros usted puede enviar y recibir dinero de forma rápida, segura y accesible. Quien realiza el giro pagará una comisión de acuerdo a las tarifas de cada Correo.

Correogiros se encuentra operativo con Chile, Colombia, España, Perú, República Dominicana, Paraguay y en el caso de Cuba solo tienen previsto el servicio para envío de dinero y no para recepción.

Sugieren al remitente que antes de enviar el giro se informen sobre los topes vigentes en el país de destino para evitarle inconvenientes al destinatario.

Las tarifas de Correo Uruguayo pueden consultarse AQUÍ

Por su parte, Correo del Ecuador, también realiza giros postales internacionales en minutos. Cuentan con servicio de envío y recepción de dinero desde España, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Costa Rica y Cuba.

En el caso de Cuba, aclaran también que la Isla solo admite recepción de dinero de momento.

Correos de Cuba es la entidad estatal de servicios postales de mayor alcance del país. Cuba mantiene relaciones con los operadores postales (correos) de las 192 naciones que integran la Unión Postal Universal y es además, miembro activo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y de la Unión Postal del Caribe (CPU).

El Grupo Empresarial está integrado por 20 empresas, donde laboran unos 10 mil 200 trabajadores, de ellos 2800 carteros, 2200 agentes postales y 2000 gestoras comerciales. Cuenta con 18 empresas de correos que dirigen la labor de 815 oficinas de correos, sucursales y ventanillos en el territorio de su responsabilidad, de las cuales 435 están informatizadas, según notifica su página web.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en “Correos de Cuba confirma que continúa recibiendo giros desde tres países”

  1. Buenas tardes, me encuentro viviendo en Panamá, me gustaría me dijeran de qué manera puedo enviar dinero desde Panamá hacia Cuba a mi familia, espero repuesta de su parte, muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER