Banca cubana informa sobre novedades en la apertura de cuentas MLC

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Mediante un comunicado de prensa, el Banco Metropolitano (BANMET) anunció este martes que se implementarán algunos mecanismos imprescindibles para garantizar la apertura de nuevas cuentas corrientes en Moneda Libremente Convertible (MLC) por parte de las personas naturales y jurídicas cubanas que lleven a cabo actividades vinculadas al comercio exterior.

El nuevo servicio, según aclara la nota, será ofrecido al amparo de la Resolución No.112 del año 2020, promulgada por el Banco Central de Cuba, y que hasta la actualidad, ha permitido la apertura de un total de 187 cuentas en MLC.

“Para esta apertura se requiere, en primera instancia, del documento de identidad, y un documento oficial que autorice a ejercer el trabajo por cuenta propia u otra forma de gestión no estatal, emitido por la autoridad competente o copia certificada del documento que acredita la constitución de la persona jurídica, según corresponda”, aclara la nota.

Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Además, se precisa la inscripción en el Registro de Contribuyentes de la ONAT, en correspondencia con lo estipulado en la legislación especial vigente y, para las personas naturales, depósitos financieros nunca inferiores al equivalente de cien dólares estadounidenses (USD).

Por otra parte, aquellas formas de gestión no estatal que disponen en estos momentos de cuentas corrientes en el Banco Metropolitano, tendrán que presentarse ante la sucursal, donde han radicado sus cuentas para proceder desde allí a la solicitud de apertura.


“Las cuentas corrientes en moneda libremente convertible se hacen operativas, cuando las formas de gestión no estatal presenten al banco, el contrato suscrito con la entidad autorizada para realizar actividades de comercio exterior”, añade la información divulgada este martes.


México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

Cualquier duda sobre la oferta de servicio de apertura de cuentas corrientes en moneda libremente convertible (MLC) para las formas de gestión no estatal, será atendida por el departamento de Comunicación Institucional y Mercadotecnia del Banco Metropolitano S.A. Con ese objetivo se ha habilitado el correo electrónico: [email protected].

La apertura de cuentas en MLC se inició desde octubre de 2019, como una nueva modalidad para la compra de automóviles, electrodomésticos, y ciclomotores eléctricos en un grupo de tiendas dedicadas a esos fines en las diferentes provincias del país.

Posteriormente, hace solo dos meses, se extendió la experiencia a otras modalidades del comercio interior, luego de abrirse otras tiendas para la venta de alimentos, aseo, y productos de primera necesidad también en MLC.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Estos comercios diseñados solo venden a aquellos cubanos que dispongan de efectivo en dólares estadounidenses o canadienses, euros, pesos mexicanos, yenes japoneses, y otras divisas extranjeras valoradas según su cambio al USD, y bajo la denominación de MLC. Los clientes solo podrán comprar con tarjetas magnéticas asociadas a las referidas cuentas en moneda libremente convertible.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!