Cierra embajada italiana con carácter inmediato y hasta nuevo aviso su oficina consular en Cuba

A causa del notable agravamiento de la situación sanitaria en Cuba y en particular en la ciudad de La Habana, la Embajada de la República Italiana ha decidido suspender las actividades de su sede consular con carácter inmediato y hasta nuevo aviso.

“Le informamos que a partir de mañana 22 de enero de 2021 esta Oficina Consular permanecerá cerrada hasta fecha por determinar”, indica la nota publicada este jueves en la página oficial de esa sede diplomática establecida en la capital cubana.

Siendo así, quedan suspendidas las asignaciones de citas para visas y también las entrevistas programadas para los días sucesivos con objeto de obtener un visado Schengen, que son de los trámites más solicitados en la sede consular.


Hace 5 días el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Italiana (La Farnesina) publicó igualmente una circular en la que sugería a sus ciudadanos evitar moverse al exterior de la Unión Europea (UE).

“Teniendo en cuenta el empeoramiento de la situación epidemiológica en Europa, la Farnesina recomienda a todos los compatriotas que eviten viajar al extranjero salvo por razones estrictamente necesarias. Debe tenerse en cuenta que, dado el alto número de infecciones en muchos países europeos, no se descartan futuras restricciones adicionales a los viajes, lo que podría complicar cualquier regreso a Italia”, indicaba el comunicado.

La oficina de Asuntos Exteriores italiana recordaba además que en el futuro pudieran producirse problemas de repatriación similares a los ya vividos durante la primavera pasada, con un impacto mucho más grave, en el caso de aquellos que hubiesen viajado a destinos ubicados fuera de la UE. Esos ciudadanos y residentes italiano podrían confrontar dificultades para viajar a Italia de regreso.

Dicha proyección es consistente con los temores de los diferentes miembros de la UE, que han celebrado una cumbre virtual este jueves para estudiar la situación sanitaria global y de la región, y no descartan un nuevo cierre de fronteras para detener la propagación de la pandemia, en especial de las nuevas las nuevas cepas del virus.

En Italia se encuentra la tercera mayor comunidad de cubanos emigrados, aunque muy por detrás de Estados Unidos (1 337 371) y España (141 447). En la nación transalpina se estima que residen actualmente unos 37 300 cubanos, lo cual convierte al consulado italiano en Cuba en uno de los que mayor actividad y solicitudes procesa diariamente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario