¿Cómo mandar dinero a Cuba este fin de año?

Si eres de los que no podrá viajar y deseas mandar dinero a Cuba para que tus familiares y amigos puedan celebrar este fin de año, te recomendamos tres opciones confiables y rápidas con las cuales hacer tus trasferencias.

A diario son muchas las agencias, empresas y hasta personas concretas que prometen gestionar remesas a Cuba. Sin embargo, no todas son confiables o seguras. Es mejor realizar nuestras transferencias a través de canales reconocidos y usados por las mayorías, a fin de evitar infortunios y disgustos.

Como antes te hemos dicho no existe una única vía para mandar dinero a la isla, y la mejor opción dependerá siempre del país en el que te encuentres, el tipo de transferencia y el grado de familiaridad que consigas con la plataforma en cuestión.

Claro, otros aspectos a tener en cuenta son el tiempo que se tardan en entregar el dinero, y las comisiones que cobran por cada transferencia. De modo que, aunque enviar remesas es algo relativamente fácil, también requiere que analicemos las diferentes alternativas disponibles.

¿Mandar dinero a Cuba desde Italia, España o Alemania?

A menudo varios seguidores nos preguntan cómo es posible enviar dinero desde Italia, Alemania o España a sus familiares en Cuba. Pues bien, una opción disponible para estos países, que concentran la mayor cantidad de cubanos emigrados en Europa, es Money Exchange.

Esta plataforma, usada para transferencias financieras a buena parte del mundo, en el caso cubano ofrece la posibilidad además de realizar envíos desde otros países de la Unión Europea como Bélgica y Noruega, e incluso, extracomunitarios como Suiza y el Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:  Western Union aclara información sobre el envío de remesas a Cuba

Money Exchange es un operador de transferencias financieras asentado en el Banco de España con 25 años de experiencia en el envío dinero a distintos países del mundo. Para ello disponen de una amplia red de oficinas establecidas en los principales países europeos, y con cobertura en América, Asia y África.

¿Cuánto dinero recibe mi familiar en Cuba?

Una vez que entra a la web de Money Exchange encuentra una tabla de conversión en la que puede ver el monto de dinero que recibirá su familiar en la isla.

El cliente puede ajustar la cantidad de euros que va a enviar a su gente en la isla, y de inmediato la plataforma le indica la cantidad que recibirá el beneficiario, ya sea en pesos cubanos (CUP) o en dólares estadounidenses (USD).

¿Cómo enviar dinero con Money Exchange?

Si usted ya es un cliente registrado, puede iniciar sesión en la Intranet de Money Exchange. Aquí podrá calcular la suma equivalente a su envío, realizar las transferencias de dinero y obtener los certificados de las mismas.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas en Cuba: "no tenemos operaciones pendientes"

En caso de ser cliente, pero aún no estar registrado en la Intranet de Money Exchange, debe rellenar el formulario de alta.

Y si no es cliente de la plataforma debe registrarse como tal, para que esta tenga acceso a sus datos y pueda hacer efectiva las transferencias. Para ello debe cumplir los siguientes pasos:

  • Escanear un documento de identidad y la primera página de la libreta, carta bancaria o copia de un recibo donde aparezca el número de la cuenta y el titular (o titulares si fuera el caso) de la misma.
  • Adjunte las imágenes ya escaneadas a un correo que debe enviar a la dirección [email protected]
  • A continuación, realice una transferencia a cualquier cuenta bancariade Money Exchange.
  • Luego llame al 917617170 para completar su registro.

Otras alternativas para enviar dinero a Cuba desde Italia, España, Alemania y otros países de Europa

En caso de no escoger la opción de Money Exchange tienes otras alternativas disponibles si te encuentras en Europa, tal es el caso de:

  • smallworldfs (una de las plataformas favoritas para muchos) que permite el envío de dinero desde cualquier país de Europa, y también Canadá.
  • enviodinero.es que también permite realizar envíos de dinero desde los diferentes países de la Unión Europea, además de Reino Unido y Canadá.
  • tocopay La opción sugerida recientemente por AIS Remesas, y desde la cual se puede enviar dinero a Cuba sin importar el lugar donde se encuentre el remitente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «¿Cómo mandar dinero a Cuba este fin de año?»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos