Sitios para enviar dinero a Cuba (lista actualizada)

La financiera cubana que gestiona las remesas que se envían a la isla ha actualizado los sitios desde los que se puede enviar dinero a Cuba, tras la suspensión de su plataforma AIS.

En fecha reciente informamos que se ha habilitado una nueva web para el envío de remesas a Cuba “desde cualquier parte” del mundo. TocoPay sustituye a AIS y ya ha anunciado que se encuentra disponible para el pago en euros y dólares americanos.

No obstante, Fincimex ha actualizado el listado de sitios para enviar dinero a Cuba y los países desde los cuales pueden usarse. Es conveniente que revises las plataformas y te ajustes a las que cuenten con mejores tarifas de envío.

Embajada de EEUU responde sobre reunificación, lotería de visas y otras categorías

SITIOS DISPONIBLES PARA EL ENVÍO DE REMESAS A CUENTAS BANCARIAS Y TARJETAS AIS EN CUBA

Alguien consultó si desde estas plataformas es posible “enviar dinero a una tarjeta de BANDEC en MLC”.

Desde atención al cliente, Fincimex contestó que “según la vía que escoja. En cada caso, debe consultar la calculadora de las webs”.

Sobre los procesos de reclamación, respondieron a una cliente que “debe visitar el centro de procesamiento de tarjetas en 23 y M, donde se revisaría su caso”.

Desembarca en Miami Beach un grupo de 14 cubanos

Aunque no está incluida en el listado, en otras ocasiones hemos hecho referencia a Fonmoney, disponible desde todos los países de la Unión Europea, además de Reino Unido, Noruega, Suiza y México.


Esta es una plataforma admite las siguientes modalidades de envío: tarjetas AIS, transferencias bancarias directas, en efectivo a cuentas bancarias y a tarjetas magnéticas del Banco Popular de Ahorro, el Banco de Crédito y Comercio, y el Banco Metropolitano.

En el caso de TocoPay, el sitio que sustituye a AIS, informó que “el remitente debe poseer una tarjeta internacional (Visa, Mastercard o UnionPay), prepago, de crédito o débito”.

Además, esta tarjeta debe tener habilitada el Pago Seguro por Internet. Consulte con su banco para conocer si ya lo tiene. Muchas transacciones se deniegan por este detalle.

En esta tienda online puedes comprar alimentos aseo y mucho más, con entregas rápidas en Cuba

Disponible nuevo sitio para envíos de remesas a Cuba desde cualquier país

Sobre las tarifas de TocoPay, visibles en su página, podemos apreciar, por ejemplo, que el remitente deberá pagar 114.51 USD para que el beneficiario reciba en su tarjeta AIS USD 100 USD.

En el caso de los depósitos en banco, serían $115.84 dólares americanos para recibir $100.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!