Sitios para enviar dinero a Cuba (lista actualizada)

La financiera cubana que gestiona las remesas que se envían a la isla ha actualizado los sitios desde los que se puede enviar dinero a Cuba, tras la suspensión de su plataforma AIS.

En fecha reciente informamos que se ha habilitado una nueva web para el envío de remesas a Cuba “desde cualquier parte” del mundo. TocoPay sustituye a AIS y ya ha anunciado que se encuentra disponible para el pago en euros y dólares americanos.

No obstante, Fincimex ha actualizado el listado de sitios para enviar dinero a Cuba y los países desde los cuales pueden usarse. Es conveniente que revises las plataformas y te ajustes a las que cuenten con mejores tarifas de envío.

SITIOS DISPONIBLES PARA EL ENVÍO DE REMESAS A CUENTAS BANCARIAS Y TARJETAS AIS EN CUBA

LEA TAMBIÉN:  Llevar televisores a Cuba: lo que debes saber sobre las regulaciones de la Aduana

Alguien consultó si desde estas plataformas es posible “enviar dinero a una tarjeta de BANDEC en MLC”.

Desde atención al cliente, Fincimex contestó que “según la vía que escoja. En cada caso, debe consultar la calculadora de las webs”.

Sobre los procesos de reclamación, respondieron a una cliente que “debe visitar el centro de procesamiento de tarjetas en 23 y M, donde se revisaría su caso”.

Aunque no está incluida en el listado, en otras ocasiones hemos hecho referencia a Fonmoney, disponible desde todos los países de la Unión Europea, además de Reino Unido, Noruega, Suiza y México.

Esta es una plataforma admite las siguientes modalidades de envío: tarjetas AIS, transferencias bancarias directas, en efectivo a cuentas bancarias y a tarjetas magnéticas del Banco Popular de Ahorro, el Banco de Crédito y Comercio, y el Banco Metropolitano.

LEA TAMBIÉN:  Ministro del Transporte de Cuba: "No puede ser que un viaje Habana-Santiago cueste entre 4,000 y 5,000 pesos"

En el caso de TocoPay, el sitio que sustituye a AIS, informó que “el remitente debe poseer una tarjeta internacional (Visa, Mastercard o UnionPay), prepago, de crédito o débito”.

Además, esta tarjeta debe tener habilitada el Pago Seguro por Internet. Consulte con su banco para conocer si ya lo tiene. Muchas transacciones se deniegan por este detalle.

Disponible nuevo sitio para envíos de remesas a Cuba desde cualquier país

Sobre las tarifas de TocoPay, visibles en su página, podemos apreciar, por ejemplo, que el remitente deberá pagar 114.51 USD para que el beneficiario reciba en su tarjeta AIS USD 100 USD.

En el caso de los depósitos en banco, serían $115.84 dólares americanos para recibir $100.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

38 comentarios en «Sitios para enviar dinero a Cuba (lista actualizada)»

  1. Hola, buen trabajo, gracias. Una consulta, saben de algun sitio al que se pueda transferir dinero a traves de Western Union, para que ellos lo transfieran a Cuba? Gracias por su atención

    Responder
  2. El sitio TocoPay está teniendo serios problemas y no parece haber interés en solucionarlos. De un envío a otro, su “sistema” traspapela tu información y comienza la espera, una y otra vez, para “validar” tu información y poder enviar remesas. Luego de enviar con éxito una remesa en noviembre ( después de dos intentos fallidos) de nuevo llevo casi dos semanas esperando nueva “validación” ( sin haber cambiado nada en mis datos), enviando emails a TocoPay y sin poder enviar remesas.

    Responder
  3. Sabes aritmética basica? Porque 14 de 100 es el 14% (costo del envío) NO EL DOBLE (200%). Además, este es el sitio que tiene las tarifas más bajas. Pero, si aún no entiendes, busca a la gente que, en Miami, están cobrando us$40 por cada 100 que le entreguen a tu pariente en Cuba.

    Responder
  4. CUBA ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO EN DONDE LA DEMANDA SUPERA A LA OFERTA….SIEMPRE EN CUBA EL NEGOCIO ES GRANDE POR MUY SENCILLO QUE PARESCA…LO MALO DE TODO ESTO ES QUE COBREN LO QUE COBREN SIEMPRE EXISTEN PERSONAS MASOQUISTAS QUE REGALAN SU DINERO,,,INCREIBLE,,!!!

    Responder
  5. Muchas Gracias Directorio Cubano por mantener al pueblo de Cuba informado, mantengan como siempre esa estrecha relación con el periódico Granma, para que nos cuenten lo que a ellos les da pena, desde Burundi, abrazos

    Responder
    • En este trabajo hemos publicado, alguna de las tarifas. Sugerimos leer el texto para que se oriente. Puede pinchar cada oración en azul para que revise la información directa de los sitios de envío.
      Un saludo.

      Responder
    • Sugerimos leer el texto para que se oriente. Puede pinchar cada oración en azul para que revise la información directa de los sitios de envío.
      Un saludo.

      Responder
  6. Hola, muy buena la opción, pero la pregunta es : se puede hacer depósitos a tarjetas de Bandec , BPA y metropolitano además de la AIS por esa vía, están respondiendo que desde cualquier parte pero no mencionan si a estas tarjetas también. Gracias

    Responder
  7. Hola yo veo que es exesivo la comision que cobran por el envio de las remesas cuesta el doble de lo que nuestros familiares envian eso no es ayuda. Es un esfuerzo que hacen nuestros familiares para ayudarnos por Dios revisen eso necesitamos esa ayuda pero no a esos precios. Gracias Maribeel Avila

    Responder
  8. Yo entiendo que las tarifas estan muy elevadas si nuestro familiar debe depositar 114.24 para enviar 100 estan cobrando el doble de lo que se recibiria. Digan el por que ocurre esto es muy abusivo nuestros familiares hacen unezfuerzi bien grande para enviarnos esas remesas. Me pueden explicar? Gracias Maribeel Avila

    Responder
  9. Hola,
    Solo quiero informarles que una transferencia con “smallworldfs.com” no siempre es posible sin problemas.
    Mejor ejemplo:
    No es posible comunicarse con el sitio web de Smallworldfs durante todo el fin de semana. No es posible utilizar la aplicación.

    Mi opinión: ¡no muy confiable! .

    Responder
  10. Espero que el dinero entren en todos los tipos de tarjetas que tiene Cuba yo la única que tengo es Bandeja porque pir el covid y la falta de materiales es fue la unica y no hay como mandarse hacer los otros tipos espero se resuelva la situación de entra de dinero a Banded

    Responder

Deja un comentario