Copa Airlines vuela desde el Aeropuerto de La Habana este miércoles

La aerolínea panameña Copa Airlines vuela este miércoles desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con destino a la ciudad de Panamá donde tiene su centro de operaciones regionales, según información difundida por la agencia Prensa Latina, PL.

Se trata del vuelo CM0372 el cual saldrá de La Habana a las 3:15 pm, hora local, y una vez en territorio istmeño conectará a los viajeros con distintos aeropuertos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Ecuador, México, Uruguay y Chile, dio a conocer el jefe de Ventas de la línea aérea, Nelson Cabrera.

“Habrá un segundo vuelo de Copa con la misma numeración, sitio de salida y destino, previsto para este 29 de octubre, el cual tendrá conexiones con terminales de São Paulo, Guayaquil, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Santiago de Chile”, apunta PL.


Cabrera también explicó que los pasajes pueden comprarse desde los distintos sitios web de la aerolínea, o directamente en las oficinas de venta. El ejecutivo sugirió a los pasajeros consultar cada uno de los requisitos establecidos para llevra a cabo el viaje antes de tomar el avión, sobre todo aquellos de índole sanitaria adoptados con motivo de la pandemia de  COVID-19.

  Copa aumenta vuelos a Nicaragua: esta es la opción para viajeros cubanos

Este vuelo, na de las pocas operaciones autorizadas en el aeropuerto internacional de La Habana, tiene lugar luego de siete meses de cierre formal de fronteras. El mismo tiene lugar luego que ambos países decretaran el 12 de octubre pasado la apertura de fronteras, sin embargo, la terminal aérea capitalina continúa cerrada hasta nuevo aviso, toda vez que La Habana aún se encuentra en fase III.

“De acuerdo con el ministro de Transporte de la isla, Eduardo Rodríguez, aún no hay una fecha prevista para la reapertura oficial del José Martí, aunque se mantienen las operaciones de vuelos humanitarios y de carga”, recuerda Prensa Latina.

Panamá estableció como requisito de entrada a su territorio que los pasajeros porten consigo el resultado negativo de una prueba de hisopo, PCR o antígeno, la cual no debe exceder las 48 horas de realizada.

La inmensa mayoría de los aeropuertos internacionales cubanos ya están abiertas para vuelos comerciales desde el 15 de octubre, sin embargo son muy pocas las aerolíneas que ofertan vuelos a Cuba. Hace dos días la mexicana Viva Aerobus rompió el hielo e inició sus itinerarios entre Cancún y la ciudad de Camagüey.

  Copa Airlines no varía sus vuelos a Cuba en marzo

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

18 comentarios en «Copa Airlines vuela desde el Aeropuerto de La Habana este miércoles»

  1. Buenos días, tengo entendido que para viajar en Copa es necesario un teste de PCR negativo de SASR Cov 2. Mas donde puedo realizar ese examen?? En que local está disponible para los viajeros? Que valor tiene El teste? Por exemplo si viajo desde La Habana.

    Responder
  2. Hola podrian informarme cuando tendrán otro vuelo programado como el que llego el pasado 29 de octubre a la havana humanitario para noviembre,podría ser cualquier día es que he llamado miles de veces a la central en Panamá y hablado con la mayoría de sus atendentes y ninguno sabe darme la información todos dicen que esos vuelos o salen en el sistema,yo ya también fui a la agencia central de copa en Sao Paulo y a otra ubicada en el aeropuerto y me dicen lo mismo que esos vuelos no salen en el sistema que solo se sabe 3 días antes,entonces necesito que me den alguna información de cuando será el próximo vuelo de ese tipo ahora en noviembre y donde puedo comprar el pasaje,yo aún soy residente en Cuba y tengo todos mis documentos al día y mi pasaporte con prórroga vigente aun

    Responder
  3. Buenas tardes
    Una pregunta, donde puedo hacerme una prueba PCR para COVID 19, en la Habanaes que me lo solicitan en mi país para llegar
    Voy a viajar el 29 por copa a Panamá
    Gracias

    Responder
  4. Buenas Días todo el mundo por favor nesecito ayuda desde 15 marzo yo y mi hermano grande somos en República Dominicana
    Tenía vuelo en 17 marzo de copa Airlines de Panamá por escale para ir a turquia
    Corona virus no dejamos partir ahora somos todavía aqui a esperar y la compañía dijiste que copa no hay billete para nosotros
    Nos billetes son expire
    Por favor si alguien de aquí puede decirme que hacer Dios bendiga el .
    Por Favor por favor
    Por favor

    Responder
  5. Esto es un abuso y una tremenda estafa y un robo pero hay un Dios que todo lo ve esto es tremendo robo y abuso *** y si te pone a mirar eso son. Cubano lo de la agensia entre nosotros mismo nos queremos quitar Y robar el dinerito que trabajamos diario aqui

    Responder
  6. Y los que cancelamos por un certificado de viaje ,yo estoy en esa situación con nesecidad de regresar a Chile por motivos de trabajo y no hay respuesta alguna ya que no hay ninguna oficina de copa abierta en Cuba a donde uno pueda ir ni por internet se puede hacer algo con dicho certificado, quien dará las respuestas a esta situación??

    Responder
  7. Estoy en Brasil desde el inicio de la pandemia, intentando regresar a Cuba y ahora que dicen de estos vuelos es imposible entrar a las agencias para comprar los pasajes, no te da opciones de compra, aparecen vacios, LAS AGENCIAS aseguran que NO HAY VUELOS DESDE BRASIL A CUBA. hasta después del 12 de diciembre. Me pregunto ¿Existen o no vuelos? Otro detalle, compré un pasaje por la para copa por la agencia MaxMilhas, di opcion de remarcar vuelo y no responde la agencia. Me habrán robado descaradamente?.. El pasaje fue comprado por esta agencia y Copa Aearline dice que ella no es responsable de tal venta. Entonces.. ¿Copa tiene socios fraudelentos? ¿Quién responde con quien se beneficia?. Los pasajes se han elevado entre entre 3 y cuatro veces su valor. ¿Tenemos que pagar sus pérdidas por la pandemia? ?Qué culpa tuvimos del que cerraran los vuelos y no realizarse como estaban previstos? ¿Hay que realizar una demanda a las compañías para que debuelvan el dinero de sus clientes?… SIGO ESPERANDO RESPUESTAS. Mientras buscaré otros medios de comunicación par denunciar este hecho que seguro, efecta a muchos clientes.

    Responder
  8. En el sitio de CopaAirlines no menciona nada al respecto y aparece que no hay disponibilidad alguna de vuelos. Algún sitio en específico para buscar? Esos son vuelos comerciales u son humanitarios? es que no aparecen como vuelos comerciales

    Responder
  9. Es una falta d respeto lo q pasa con Copa Aire Line a la hora d sacar un pasaje por teléfono o internet….yo he echo más d 300 llamadas en dos días y nadie me responde en dicha agencia…72041111 este # es una verdadera vergüenza …quisiera q alguien explique esto…..y por internet peor aún…..jamás me deja entrar en el pago del pasaje …. saludos

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.