CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Critican altos precios de zapatos en tienda estatal de Cuba

Publicado

el

Un cubano criticó en las redes sociales el elevado precio de un par de zapatos en una tienda estatal. La publicación la hizo en su perfil de Facebook, y la acompañó de una foto del artículo en cuestión.

Los zapatos, de cuestionable acabado y presencia, tienen un costo de $2190 pesos cubanos. Esa cifra supera el valor de la pensión que reciben la mayoría de los jubilados en el país, y se halla igualmente por encima del salario mínimo establecido por el gobierno. 

“Alguien que conozca de economía, fíjese que digo, «que conozca», tal vez pudiera explicar el motivo por el cual, un par de zapatos como estos, tiene ese precio”, comienza la publicación del usuario que se identifica como Pedro Cuba.

Publicidad

“Yo, trabajador activo, con título universitario, y un poquito más, aunque nada sé, puedo decir que para alcanzarlos, debo, por lo menos,  recibir un poco más de 18 euros en  una tarjeta para que, al cambio estatal, pueda llegar a comprarlos”, añade.

Zapatos a precios exorbitantes en Cuba

Pedro Cuba, cercano a posiciones oficiales por otras publicaciones de su muro, prosigue sus cuestionamientos asegurando que no se trata de una queja. Según él es una reflexión cuyo destinatario, aunque no lo dice directamente, son los representantes gubernamentales. 

Se pregunta entonces si el costo de producción de esos zapatos sin marca reconocida se corresponde con el precio. 

Publicidad

“Pregunto a quien conozca, si lo que encarece el zapato es: 

1- Pura especulación.

2- El salario de los trabajadores  que lo producen  más, el del séquito administrativo  que percibe mucho más y de paso, se beneficia de las utilidades.

Publicidad

3- Si es búsqueda de ganancias a toda costa y a todo costo para cumplir un plan.

4- Si es que la vida está muy cara y el precio se calcula tomando como referencia la libra (no la esterlina) sino la de malanga, de carne de cerdo, etc”.

El texto en Facebook termina con la afirmación de que “hay que ordenar muchas cosas”, una tarea que deben encabezar líderes que al menos él, no ve. 

Publicidad

“Decir «la batalla es del pueblo» como si el pueblo fuera el otro, el que es independiente del dirigente…es fomentar malestar y no resolver absolutamente nada, es alejarse del problema, es lavarse las manos, es sembrar desconfianza, es contrarrevolución”, concluye Pedro Cuba.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    29/12/2022 - 10:08 am at 10:08am

    Y no solo eso amigo …en mi pueblo Aguacate del municipio Madruga Provincia Mayabeque…tenemos una tienda de la llamadas AMPLIA DEMANDA casi vacía , en la que se le oferta al pueblo unos bolígrafos de los mas comunes a 139 o 133 pesos cubanos ….que te parecen ???

  3. Mandy

    27/12/2022 - 12:38 pm at 12:38pm

    Esos zapatos son chinos no nacionales. Mi hija me trajo un par de Miami y enseguida empezaron a descascararse pues el material es malo o estaba mal almacenado. Los q hacen los artesanos cubanos tienen una calidad muy superior y son más baratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Publicado

el

Un donativo de insumos sanitarios y medicamentos proveniente de Panamá llegó a Cuba recientemente.  Su destino fue el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para poner la ayuda en función de la población. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com