¿Cuánto cobras? Millones de estadounidenses se favorecerían con aumento de salario federal

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El aumento del salario mínimo de $15.00 dólares la hora sería una excelente noticia para millones de estadounidenses, sin embargo, podría traer consigo un aumento en el desempleo según advierten algunos analistas de la Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos.

De concretarse una de las principales promesas de Biden y la bancada demócrata, y establecerse un aumento gradual del salario mínimo federal hasta los $15.00 USD, la agencia federal (no partidista) estima que el déficit federal aumentaría en unos 54 mil millones de dólares en 10 años.

El salario base mínimo en los Estados Unidos ha sido el mismo en los últimos 12 años: $7.25 USD la hora, pero según los demócratas la crisis del C0R0NAVIRUS ha venido a agravar la situación de un alto número de trabajadores con salarios demasiado bajos y sin cuentas de ahorro, que ahoara mismo son los más vulnerables.

Grandes empresas como Amazon y administraciones estaduales o de algunas ciudades del país, ya se preparan para instaurar los $15.00 USD de salario mínimo. Por su parte los distintos comités de la Cámara de Representantes empezarán esta semana a confeccionar una legislación sobre el tema a partir de lo prometido por Biden.

Estados con mayor salario mínimo que Florida

Se trata del mismo proyecto de ley que incluirá una tercera ronda de pagos directos a los estadounidenses, una expansión del crédito tributario por hijos y ayuda a los gobiernos estatales y locales, en sectores como la sanidad y educación.

La decisión sobre el salario mínimo será una difícil prueba para Biden, que deberá sortear las diferencias dentro de su propio partido y sobre todo con los republicanos. Las voces más de izquierda, como la del senador Bernie Sanders, autor de la legislación salarial de $ 15.00 dólares la hora, quieren que los demócratas luchen a brazo partido por el aumento salarial, sin embargo, algunos moderados se muestran cautos por los efectos macroeconómicos de la medida.

Estados con mayor salario mínimo que Florida

 


La pregunta de orden es ¿cuánto cobras?, pues según la CBO 900 000 dejarían de vivir por debajo del actual umbral del salario mínimo, pero en contradicción se reduciría la ocupación para 1,4 millones de estadounidenses, pensando en un inevitable aumento del desempleo debido a la pobre capacidad de las pequeñas empresas para pagar un salario mínimo más alto.

Bobby Scott, presidente demócrata del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, dijo que el informe busca que 17 millones de trabajadores que ganan por debajo del salario mínimo perciban un aumento salarial, sin embargo, otros 10 millones de trabajadores que ganan un poco más también podrían recibir un aumento en sus salarios.

Estados con mayor salario mínimo que Florida

«Ahora muchos de nuestros trabajadores esenciales no reciben un salario suficiente para mantenerse a sí mismos y a sus familiares, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darles a estos trabajadores un aumento de sueldo que tanto tiempo se esperaba», aseguró Scott.

Por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden sigue «fuertemente comprometido» con su propuesta de un salario mínimo de $15 dólares por hora. No obstante, la funcionaria recordó que el Senado tiene la última palabra.

Este lunes los congresistas demócratas dieron a conocer una legislación que pretende igualmente expandir de manera permanente el crédito tributario por los hijos, que sería totalmente reembolsable y se ampliaría de $2000.00 USD a $ 3000.00 USD para niños entre los 6 y los 17 años, y de $2000.00 USD a $ 3600.00 USD para hijos menores de 6 años.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!