Cuba abrirá tiendas online en CUP para la venta de alimentos, aseo y productos de primera necesidad

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Antes de que concluya el mes de abril los cubanos dispondrán de otras siete tiendas virtuales, para la compra online de alimentos, aseo y demás productos de primera necesidad.

La novedad esta vez es que esas nuevas tiendas serán CUP, con lo cual se estaría avanzando en el difícil camino de la unificación monetaria actualmente en marcha

Ante las urgencias del momento el gobierno de la isla se ha visto compulsado a desarrollar a pasos acelerados el comercio electrónico, dada la alta de demanda de productos básicos en la cadena de centros comerciales y la orientación de evitar las colas, aglomeraciones y tumultos.

En esta tienda online para hacer envíos a Cuba hay descuentos y promociones del 10%

En ese sentido la Cadena de Tiendas Caribe, una de las principales empresas comercializadoras del país ha decidido ampliar su red de tiendas virtuales con 7 nuevos establecimientos, que estarán ubicados en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Pinar del Río.

Según una nota divulgada por el diario oficial Granma los nuevos establecimientos quedarían listos para su funcionamiento a la mayor brevedad posible, o sea, “antes del cierre del mes de abril” según la nota divulgada este lunes.

De igual manera, se hace saber que próximamente se iniciará el servicio de entrega a domicilio por parte del Grupo Empresarial Correos de Cuba para las compras que se realicen en la tienda virtual de 5ta. y 42, en La Habana.

El precio del dólar en Cuba sigue bajando ¿es más inteligente vender o comprar USD?

Quizás te interese leer: cómo realizar compras online en Cuba


Tiendas cubanas venderán huevos, lácteos, embutidos, carne fresca y otros productos que estaban destinados al turismo

La apertura de nuevas tiendas irá acompañada de un incremento del personal a cargo de las áreas de despacho y la transportación de las compras con el objetivo de agilizar el servicio de las 11 Tiendas Virtuales Internacionales con que cuenta actualmente la Cadena y a la que se sumarán otras siete.

Hoy se puede acceder a esas tiendas virtuales desde los portales web www.envioscuba.ca; www.almacen-on.com además de otra tienda en la modalidad de CUP, la de 5ta. y 42, en La Habana que vende desde la url: https://5tay42.xetid.cu.

Sigue bajando el precio del dólar en Cuba: así están el USD, el euro y la MLC ahora mismo en el país

Igualmente se ha decidido que los centros comerciales La Época; 3ra. y 70; 5ta. y 42 y Náutico se mantendrán prestando los servicios de entrega de remesas por la Western Union.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!