CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Labiofam produce desinfectantes artesanales en Cuba

Publicado

el

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendando el lavado de las manos por encima de cualquier gel o loción, Cuba se ha puesto a producir en Labiofam una especie de loción líquida desinfectante en varias provincias. 

Según la OMS el uso de los desinfectantes debe ser el adecuado para evitar que aparezca una dermatitis irritativa en la piel, hidratando bien las manos con crema para prevenir lesiones. La precaución debe extremarse si nos referimos a los caseros que muchos ciudadanos están preparando en sus casas ante la escasez. 

Realmente, Labiofam de Sancti Spíritus fue una de las primeras en lanzarse en esta iniciativa y fue un producto muy demandado allí. 

Publicidad

Labiofam comenzaba a producir una loción antibacteriana muy eficaz—dicen los productores— para labores de higienización personal. Desde entonces ha sido el desvelo del colectivo de más de 200 trabajadores de la empresa. 

“Compartimos la idea y estrategia con todo el personal y de inmediato organizamos el trabajo en las plantas, precisamos la existencia de materia prima, concretamos otros aseguramientos y a trabajar se ha dicho”, dijo la directora de Labiofam al semanario Escambray de la ciudad espirituana. 

En poco más de una semana Labiofam ya ha producido y comercializado, en condiciones artesanales, porque no tienen las mejores tecnologías para ello. La loción antibacteriana en frascos se produce en frascos de 375 y 160 mililitros respectivamente.

Publicidad

En Labiofam unos alistan las formulaciones, otros llenan y tapan los pomos, pican y pegan etiquetas y se multiplican los empacadores en las cajas, los estibadores y hasta los vendedores, ya sean choferes, técnicos, directivos u oficinistas. Todos hacen de todo. 

¿Qué tiene la loción? La formulación de la loción antibacteriana es a base de agua destilada, alcohol al 70 por ciento, propóleos y esencias de plantas medicinales y aromáticas. 

Mientras en Las Tunas, el diario estatal Granma, también destacaba la idea de los desinfectantes artesanales, siempre con base de alcohol. 

Publicidad

De acuerdo con Lisbet Almaguer Batista, directora de la unidad empresarial de base de Producción y Comercialización de dicha entidad, la producción se inició en el mes de marzo, en la planta de biopreparados, con un volumen inicial de 3 000 frascos. Ya en abril se ha elevado esa cifra al doble hasta la fecha, y se espera cerrar el mes con unos 12 000 frascos.

El producto tiene la misma base del producto espirituano, dado que es una directiva nacional de la empresa Labiofam. 

“Hoy lo comercializamos por un valor de diez pesos, en un formato de 500 mililitros, porque son los envases con los que contamos, pero en la medida en que dispongamos de otros, haremos las fichas de costo y comercializaremos otros formatos”, se preció desde Las Tunas. 

Publicidad

El consejo de los profesionales es claro: es preferible hacer uso de agua y jabón antes que de geles desinfectantes. La OMS sugiere el uso de desinfectante de manos casero en lugares donde no se tiene acceso a agua limpia o donde los productos desinfectantes de grado médico no están disponibles

En este caso, Cuba, claramente aplica, porque los productos como geles desinfectantes profesionales no se encuentran y el agua potable llega a ser muy inestable en algunos lugares de la Isla. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Mayelin Martinez Perez

    22/04/2020 - 12:37 pm at 12:37pm

    Donde estan vendiendolo porque desde q lo compre en labiofam no he podido comprarlo mas, hace falta q lo vendan en mas lugares ya q somos la primera provincia.

  3. Julia Verdera

    20/04/2020 - 12:13 pm at 12:13pm

    Me interesa que publiquen los lugares donde lo comercializan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Los cubanos veneran a Santa Bárbara (Changó) este día: ¿Por qué?

Publicado

el

Santa Bárbara, es una de las deidades católicas más veneradas en Cuba junto a la Caridad del Cobre, San Lázaro o la Virgen de Regla. Todos conocen que cada día 4 de diciembre hay que ponerse “algo rojo” y hasta ponerle a cualquier estampita de la santa una “copita de vino”.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Publicado

el

Vuelos a Cuba por Aeropuerto Jardines del Rey: este es el calendario de julio

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA, informó a través de los canales oficiales del Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” de la cayería norte avileña, el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea en el mes actual, diciembre. Te contamos a continuación.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia