CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cuba le va a comprar a México carne de res, de cerdo y pollo

Publicado

el

Tanta es la escasez de carne de cerdo en Cuba que se evalúa aumentar la compra de ese alimento a México al igual que pollo y carne de res.

Con el objetivo de evaluar las distintas ofertas, representantes del Ministerio de la Agricultura de la isla recorrieron una treintena de establecimientos para aprobar la importación.

De las empresas vistas, 16 exportarán por primera vez a Cuba, en tanto otras 14 renovaron el contrato. Según la prensa mexicana, hay representación de diversos estados, como Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Michoacán y Veracruz.

Publicidad

Aún no se precisa en qué mercado serán vendidas estas carnes, si en las exclusivas tiendas MLC, o en las que mantienen escasas ofertas en pesos cubanos.

Las estadísticas refieren que en 2021 México vendió a Cuba más de 8600 toneladas de carne de cerdo y pollo. La isla se ha convertido así en el principal destino comercial de la carne de ave mexicana.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal vela porque los establecimientos cumplan lo establecido para el sacrificio de animales destinados al consumo humano. De igual modo deben cumplirse las regulaciones para procesar, almacenar y distribuir la carne a otros países.

Publicidad

Demanda insatisfecha de carne en Cuba

La crisis que vive Cuba ha hecho de la carne uno de los alimentos más escasos y a la vez más demandados. El pollo es entregado por la libreta, con una sistematicidad variable, aunque ciertamente es la carne que más asiduamente puede ser consumida.

La carne de cerdo por estos días alcanza un precio en el mercado informal de más de $200.00 pesos la libra. Eso la vuelve casi inaccesible para la mayoría de la población. Las autoridades han manejado varias alternativas, como la cría de animales criollos que puedan crecer sin pienso, pero hasta ahora no ha habido soluciones tangibles.

Por último, aunque desde hace un año fue autorizada la venta de carne de res, la medida llegó en el peor momento posible. La masa ganadera es la menor de las últimas décadas, y en la práctica las ventas han sido simbólicas, en pequeñas cantidades y en sitios muy puntuales. Esas ocasiones devienen sucesos allí donde se puede adquirir la carne tanto tiempo prohibida.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    25/04/2022 - 6:52 am at 6:52am

    Desde q vi esta noticia me preguntó y donde los cubanos nos podremos beneficiar de esto porq si lo ponen en venta por MLC seguiremos igual está imposible llegarle al precio q está el USD porfavor a las autoridades les pido q piensen en la población en sus necesidades y no hablo más

  3. Tttt

    25/04/2022 - 12:12 am at 12:12am

    Esa carne luego el gobierno la vende en MLC o la manda para los hoteles. Lamentablemente el pueblo no verá ni un 10% de esa carne

  4. Anónimo

    24/04/2022 - 9:48 pm at 9:48pm

    Con el debido respeto, con que dinero se va a comprar esas carnes, y si se compra que destino tendrá esa carne. Seguro que hoteles o en ls diferentes tiendas de MLC. Lo que hay que hacer es producir o ayudar al campesino y al cubano a producir. Cuba siempre ha sido un país agrícola, somos un país del tercer mundo subdesarrollado, no gastemos más de lo que podemos

  5. Joe

    22/04/2022 - 7:29 pm at 7:29pm

    Pronto declararán a Cuba un país ceroproductor. Lamentable…

  6. Lester

    22/04/2022 - 2:15 pm at 2:15pm

    La violación de derechos humanos y familiares de los cubanos por parte de México y cuba

  7. An

    22/04/2022 - 10:28 am at 10:28am

    Pero luego esa carne la venden en MLC o va para los hoteles porque nunca yo he visto vendiendo carne de cerdo aquí, la que comemos es la misma que le compramos a las personas que venden en kioscos o en las casas, pero en tiendas ah ah nunca y si las vendieran a ver a como el precio porque ya el estado vende más caro que el revendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com