Cuba va camino a eliminar los pagos de combustible en efectivo

El gobierno de Cuba está tomando medidas por el establecimiento de la bancarización. Una de las nuevas propuestas es la finalización de los cobros en efectivo en los llamados Servicentros de la cadena CIMEX. En estos momentos, los clientes tienen varias opciones para realizar las compras de manera virtual. Uno de los primeros productos para venderse por esta vía, es el combustible.

Entre las variantes que existen para efectuar los pagos, están las tarjetas magnéticas y las recargables de los ciudadanos cubanos. Además, están las alternativas referentes al uso del Transfermóvil y la tarjeta desechable. Esta última modalidad es la que más utilizan los consumidores. 

Las provincias que comienzan con los pagos digitales 

Hace un tiempo, las autoridades de la mayor de las Antillas ofrecieron informaciones sobre estos cambios. Los directivos de CIMEX dijeron que desde el primer día de septiembre del 2023, las estaciones de gasolina de la nación cobrarían de forma digital. 

LEA TAMBIÉN:  Virus Oropouche se extiende por Cuba: confirman casos en Villa Clara

Sin embargo, esta iniciativa se implementará de manera progresiva en todo el archipiélago cubano. Las primeras provincias de la isla caribeña que acogerán el novedoso sistema de cobro son Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas y Granma. 

En el próximo mes de octubre, establecerán la estrategia electrónica, la capital cubana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín. Los interesados en adquirir las tarjetas desechables, pueden obtenerlas en los distintos establecimientos de CIMEX. 

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

Esta corporación anunció que las tarjetas se distribuyen en más de mil locales. Otra alternativa para conseguir estas herramientas de pago, es a través de los agentes de telecomunicaciones de la empresa telefónica ETECSA. 

El director de las gasolineras que pertenecen a CIMEX en Sancti Spíritus, Miguel Romero dijo que el próximo viernes 15 comenzará a aplicarse la indicación. El señor Romero también avisó que las instalaciones con el modo de cobro digital, serán 28 de un total de 30. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario