Cubanos pueden emigrar a Canadá gracias al programa Express Entry

Desde este minuto y hasta el año 2021 Canadá ha previsto acoger más de un millón de inmigrantes, y afortunadamente, ese país también está abierto a recibir cubanos. Ello es una buena noticia, sin lugar a dudas, para quienes se muestran interesados a comenzar una vida nueva en el extranjero, y ponen sus ojos en la segunda potencia económica del continente.

El método Express Entry, es uno de los elegidos por no pocos emigrantes de cualquier origen y que esperan radicarse en Canadá. La principal ventaja que otorga este método son las garantías de empleo y una visa para ingresar a este país.

Desde hace mucho tiempo el gobierno canadiense se ha mostrado interesado en captar inmigrantes, debido a las bajas tasas de crecimiento poblacional que distinguen a este país de Norteamérica. Su actual proyecto de inmigración abarca distintas fases y ha previsto recibir solo para el 2020 a unos 360 mil emigrantes.

En estos casos se emplea el método Express Entry con el objetivo de seleccionar a los candidatos que reúnan las mejores condiciones para servirse de los programas gubernamentales para potenciar el desempeño de trabajadores calificados en Canadá.

Vancouver, Canadá

¿Qué pasos seguir para emigrar a Canadá mediante el método “Express Entry”?

Pues bien, todos aquellos interesados en emigrar a Canadá tendrán que cumplir los criterios de selección, y para ello tendrán que hacer llegar a las autoridades un perfil que se encuentra online y que en español es también conocido como “Entrada Express”.

Los datos de cada solicitante podrán consultarse en la plataforma web  https://www.immigration.ca/, un portal en el cual se brinda información detallada sobre sus programas de inmigración.

El sitio oficial del gobierno de Canadá es: https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html

Como segundo paso los interesados tendrán que escoger 1 entre los 3 programas federales de inmigración canadienses.

Un sistema de análisis basado en puntuaciones clasifica cada uno de los perfiles de los solicitantes y solo los más competentes recibirán entonces la esperada “Invitación a Aplicar”, que no es otra cosa que la llave necesaria para acceder a este increíble país.

Se trata de una preselección, y quienes tengan la fortuna de pasar esta primera prueba, y recibir la “Invitación a Aplicar” deben ser diestros y rellenar cada campo solicitado con rapidez, cumplir con cada norma y aranceles de pago sin la menor demora puesto que solo tendrán 2 meses para culminar cada uno de esos requisitos.

Castle Frontenac, Quebec, Canadá

La urgencia se debe a los intereses del gobierno canadiense de cumplimentar el programa en apenas seis meses.

Ahora bien, para los cubanos quizás sea aquí donde más complicado la tengan los cubanos, pues, además de que se debe reunir algunos requisitos como certificaciones de dominio del idioma inglés o francés y también se debe contar de experiencia profesional; también se tendrán que evaluar las credenciales de estudios e inscribirse en Job Bank para luego disponer entonces de una oferta válida de empleo.

Ahora bien, otro punto de interés radica aquí, y es que en Canadá existen trabajos mejor pagados y más cotizados que otros. ‏ Hace apenas unos meses el gobierno canadiense dio a conocer una relación con varias de las profesiones que se verían más beneficiadas dentro del método de “Entrada Express o Express Entry”.

Quizás también quieras consultar nuestro artículo: ¿Cuáles son los trabajos mejor pagados y cotizados en Canadá?

Si todo esto te suena demasiado enrevesado solo apuntaremos que otros cubanos lo han logrado, solo se trata de concentrarse en nuestros objetivos y metas para conseguirlos. Ten en cuenta que desde el año 2015, fecha en que se aprobó por vez primera este programa, ya se han beneficiado muchísimos cubanos.

Directorio Cubano solo te da el norte., y te invita a familiarizarte con este Sistema. Si necesitas mayor información al respecto te recomendamos visitar la web oficial https://www.immigration.ca/ y el sitio web www.encubate.ca una web administrada por inmigrantes, para favorecer a sus similares.

 




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


2 comentarios sobre “Cubanos pueden emigrar a Canadá gracias al programa Express Entry

  1. Necesito me instruyan en cómo llenar el formulario express entry hay cosas q no sé cómo es por ejemplo el CV q hay q subir y si soy licenciado q debo marcar. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook