CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cubanos que piensan viajar a Estados Unidos: Estas son las vacunas que acepta USA

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

El gobierno de los Estados Unidos flexibilizará los requisitos de entrada al país para todos aquellos viajeros extranjeros que se encuentren ya vacunados contra la C0VID-19.

A partir de noviembre cesarán algunas de las condicionantes que pesaban sobre los pasajeros provenientes del exterior, aunque se mantiene la exigencia de una prueba de inmunización completa (según las pautas de cada vacuna) y un test negativo realizado como máximo 72 horas antes del vuelo.

Ello además de la observancia de todas las medidas de bioseguridad pertinentes. Entre ellas el uso de mascarillas sanitarias, el lavado de manos, un distanciamiento reglamentario y la facilitación de una serie de datos personales por parte del viajero que permitan el rastreo eficiente de los contactos.

De acuerdo con las normativas que establecen los Centros de Control de Enfermedades (CDC, según sus siglas en idioma inglés), viajar a Estados Unidos estará permitido para aquellas personas que ya hayan sido inmunizadas con las vacunas de emergencia reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Estas son las vacunas reconocidas por la OMS y que te permiten viajar a Estados Unidos

  • BioNtech de Pfizer, autorizada para usos de emergencias por la OMS el 31 de diciembre del año 2020
  • Janssen (de la farmacéutica Johnson & Johnson), y que fuera certificada el 12 de marzo de 2021
  • AstraZeneca (de los laboratorios AstraZeneca y Oxford) que fuera autorizada para el uso ante emergencias el 16 de febrero de 2021
  • Moderna, que alcanzó su autorización el 30 de abril de este año
  • Sinopharm, autorizada el 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac certificada el 1 de junio de 2021

En el caso de los cubanos, que han recibido fármacos de producción nacional como Soberana01, Soberana02, Soberana+, o Abdala no clasificarían dentro del nuevo reglamento.

Sin embargo, los cubanos vacunados con la china Sinopharm, que en estos momentos se suministra en la isla a los pacientes alérgicos al Tiomersal (Timerosal) podrían beneficiarse con la autorización de los CDC.


El portal noticioso CNN en Español mencionó precisamente a las vacunas cubanas Soberana y Abdala junto a la rusa Sputnik V y la estadounidense Novavax. Los identifica como fármacos en uso que ahora mismo buscan su aprobación por la Organización Mundial de la Salud, y los cuales no se descarta que en un futuro puedan ser reconocidos en Estados Unidos.

Otras recomendaciones para viajar a USA

Debes tener en cuenta que en USA las restricciones pueden variar significativamente según el estado al que usted piensa volar.

Debido a ello, los CDC han creado una aplicación que le permite a quienes planean volar a Estados Unidos planificar el viaje con arreglo a los requisitos propios del lugar donde radicará. O sea, si usted tiene pensado visitar distintas localidades, la plataforma le filtrará los requisitos puntuales que deberá tomar en cuenta a partir de las regulaciones del estado o los estados en cuestión.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)



Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

¿Qué se sabe del cono de trayectoria del potencial ciclón tropical? Elier Pila ofrece algunos detalles

Publicado

el

El conocido meteorólogo cubano Elier Pila ha compartido con sus seguidores en Telegram algunos detalles de interés sobre el cono de trayectoria y los modelos de pronósticos de un sistema ciclónico. Esta explicación es muy útil para comprenderalgunos aspectos relativos a la Depresión Tropical número 9 de la actual temporada, que pudiera convertirse en ciclón tropical con una posible trayectoria sobre Cuba. (más…)



Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Publicado

el

Tras la formación de la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica, varios pronósticos vaticinan un gradual fortalecimiento del sistema. Mientras que con respecto a la posible ruta de trayectoria varios modelos la ubican pasando por las proximidades de La Habana y Miami. (más…)



Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias