Decomisa la policía cubana 4 millones de pesos en Camagüey (+Video)

Como parte de un operativo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia de Camagüey fueron decomisados 4 millones de pesos a cambiadores del mercado informal de divisas. Según informaron medios estatales de prensa, la actividad ilícita se gestionaba en la vivienda de un ciudadano sin vínculo laboral, mientras que otra residencia cercana era utilizada como “banco”.

A partir de una acusación, la guardia operativa realizó registros simultáneos en varios domicilios de la capital agramontina y ocupó un monto de dinero que respaldaba la denuncia dentro de la modalidad de “actividad ilegal”, según un reportaje televisivo publicado por el Noticiero Nacional de Televisión Cubana.

Como parte del operativo fue detenido un ciudadano al que se le ocupó el dinero en efectivo, y hoy se le imputan cargos por tráfico de divisa.


Al desglosar la cantidad total de dinero ocupada, ascendente a 4.414.415 pesos cubanos (CUP), queda de la como corresponde:

133 293 dólares estadounidenses (USD)

  18 pesos por almorzar en los comedores obreros cubanos. Unos 18 dólares al mes

252.700 CUP

32.753 CUC

425 EUROS

Además de ello, al revisar los billetes algunos presentaban características de falsificación, por lo que se mantienen en el laboratorio de documenta listica a fin de realizarles el debido peritaje por parte de la PNR de Camagüey.

Según el reporte todo el dinero incautado por los agentes policiales fue depositado en una sucursal bancaria camagüeyana, en específico en una cuenta de efectivo para el financiamiento de programas sociales.

Desde el reporte televisivo se invitó a la población a acudir a las Casas de Cambio, mejor conocidas como CADECA para realizar el intercambio de cualquier tipo de moneda, pues según indicaron “hacerlo con personas no autorizadas para realizar esta actividad puede traer consecuencias lamentables”.

Sin embargo, desconocen que las CADECA cubanas desde hace meses no dan la posibilidad de cambiar divisas extranjeras a los cubanos interesados, aduciendo baja disponibilidad de Euros y Dólares. Hoy solo en los aeropuertos del país es posible cambiar 300 CUC a su equivalente en dólares o euros cuando un viajero va a abandonar el territorio nacional.

  18 pesos por almorzar en los comedores obreros cubanos. Unos 18 dólares al mes

Desde que se agudizó la crisis económica en la isla como consecuencia de la pandemia, la Televisión Cubana ofrece diariamente información sobre operativos policiales a lo largo y ancho del país, como una medida para escarmentar a los infractores.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario