Desmienten existencia del C0R0NAVIRUS en Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La prensa oficial cubana desmintió este viernes 28 de febrero las conjeturas que circulan en las redes sociales sobre la probable existencia en Cuba de tres casos del C0R0NAVIRUS chino, científicamente llamado C0VID-19.

En las últimas horas esos rumores se han hecho virales en algunas redes sociales como Facebook, a partir de la suposición de que tres cubanos que regresaron de Italia presentando síntomas gripales similares a los del cuadro de síntomas que provoca el C0R0NAVIRUS, habían sido ingresados en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, mejor conocido por sus siglas, IPK, de la capital cubana.

Cuba confirma decrecimiento poblacional en todas las provincias

Tanto el Noticiero del Mediodía como la revista Juventud Técnica se pusieron en contacto con el equipo de comunicación de esa institución sanitaria, que ya estaba al tanto de esos rumores y negó terminantemente la veracidad de esas informaciones.



Hace tres semanas atrás la prensa oficial cubana debió igualmente desmentir ciertos rumores que aseguraban que un cubano residente en el Condado de la ciudad de Santa Clara había sido infectado por el C0R0NAVIRUS. En esta oportunidad la equivocación pudo haberse originado luego de confirmarse un caso en el condado de Santa Clara, estado de California, en los Estados Unidos.


En ambas ocasiones las autoridades sanitarias cubanas han transmitido confianza a la población, a la vez que han negado terminantemente que existan casos confirmados de la también conocida como Neumonía de Wuhan, aunque reconocieron, no obstante, que han pesquisado casos sospechosos.

México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

Francisco Durán, al frente del departamento Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó ante las cámaras del Noticiero de la Televisión Cubana que habían sido «detectadas algunas personas procedentes de China fundamentalmente», las cuales “se han aislado en el IPK”, o en “algún que otro hospital” del país pues habían “presentado síntomas de los que caracterizan a esta enfermedad”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!