Devolverán dinero cobrado indebidamente por servicios de Aduana en algunos envíos a Cuba desde el exterior

Si los paquetes fueron enviados a Cuba antes del 31 de diciembre del año pasado, y se entregaron en los primeros meses de 2021 se les cobró una tarifa excesiva relativa al servicio de Aduana, y por tal motivo se devolverá el efectivo a partir del lunes.

El grupo empresarial Correos de Cuba ha informado que procederá a la devolución del dinero indebidamente cobrado sobre aquellos envíos provenientes del exterior en el año 2020, y a los cuales se les aplicó una nueva tarifa establecida como parte de la Unificación Monetaria al momento de su entrega, a partir de enero de 2021.

El resarcimiento a los clientes afectados se ampara en la Resolución No. 37 del año 2021 de la Ministra de Finanzas y Precios, que estipula precisamente la devolución de los valores cobrados por exceso a ciertos destinatarios de envíos procedentes el exterior, que hubiesen entrado al país por vía marítima o aérea antes del 31 de diciembre pasado.


Al momento de entregarse algunos de esos paquetes a los beneficiarios en Cuba, durante los meses de enero y marzo del presente año, se les aplicó una nueva tarifa del servicio de Aduana, y es por eso que ahora Correos de Cuba iniciará este lunes la devolución del efectivo.

  ¿Por qué no llega mi paquete del extranjero? Correos de Cuba tiene la palabra

La solicitud para que sea reintegrado el dinero será presentada por cada uno de los afectados en las oficinas de correos en las cuales recibieron el paquete.


Luego esa solicitud será revisada y requerirá la aprobación pertinente la Empresa Provincial, o de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, según corresponda en cada caso puntual.

“Las solicitudes de los destinatarios que reclamen a Correos de Cuba la devolución del efectivo cobrado por exceso por el servicio de Aduana, serán presentadas por escrito y bajo firma (en original y copia), conteniendo los siguientes datos: nombres y apellidos del cliente, que en todos los casos tiene que coincidir con los del destinatario de los envíos, número de identidad, dirección particular, vías de localización y el número de código de barra de cada uno de los envíos”, precisa la nota publicada por Correos de Cuba.

El plazo máximo para presentar la reclamación será de 1 año, o sea, hasta el 19 de abril del 2022.

  ¿Por qué no llega mi paquete del extranjero? Correos de Cuba tiene la palabra

De igual manera se explica que ya revisadas y aprobadas las solicitudes por las autoridades competentes, los solicitantes serán citados a las propias oficinas para recibir en efectivo el monto que corresponda a su reclamación, o la respuesta negativa en caso de que no proceda su demanda.

El proceso será presencial y directo, y en aquellas excepciones en las cuales por razones humanitarias o bien justificadas, deba cobrar una persona distinta, el director de la Empresa de Correos debe haberla autorizado previamente.

“Los personas interesadas pueden solicitar información, esclarecer sus dudas o expresar sus opiniones en el sitio web www.correos.cu donde recibirán respuesta en línea, o través de los otros canales de comunicación y de atención a la ciudadanía de este Grupo Empresarial, que aparecen publicados en la propia web de Correos de Cuba, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de Etecsa. Se recomienda emplear el teléfono del Centro de Llamadas 80244644, que funciona las 24 horas del día; y el correo electrónico [email protected]”, concluye la nota informativa, sin ofrecer disculpas por las molestias o perjuicios ocasionados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

2 comentarios en «Devolverán dinero cobrado indebidamente por servicios de Aduana en algunos envíos a Cuba desde el exterior»

  1. La verdad que son unos infladores, porq un paquete que mandaron en en agosto, septiembre del año 2020 y lo entregaron en enero quién va a tener aún el número de envío o de la factura como es mi caso que pague por la tarifa nueva paquetería enviada del año anterior y como yo muchísimas personas, pero además ahora tienes que hacer mil trámites burocráticos para cobrar un dinero que te cobraron indebidamente y que recibirás no sé cuando…. están apretando!!

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.