Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Intento de suicidio en Santiago de Cuba

Publicado

el

Fotos: Aris Arias Batalla

Fuentes de la Cruz Roja informaron sobre el intento de suicidio fallido de un ciudadano de 37 años en una zona aledaña al Morro Santiaguero.

Según Aris Arias Batalla, responsable provincial de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja Cubana en Santiago de Cuba, los servicios de emergencia se activaron tras recibir la información de que un ciudadano se cayó en una zona muy próxima a la entrada del Castillo de San Pedro de la Roca, aproximadamente a las 10:15 AM de este sábado.

LEA TAMBIÉN:  Unión Eléctrica de Cuba anuncia menos apagones para este viernes

“Se personaron en el lugar técnicos de Salvamento y Rescate del Comando 4 del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del SIUM (Móvil 10-017), rescatistas del Grupo Especializado de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja Cubana, oficiales Guardafronteras y PNR”, explicó en un post en Facebook.

De acuerdo a la explicación ofrecida, “la extracción del individuo se realizó una vez que se realizaron todos los exámenes médicos preliminares en el lugar encontrado”.

“El sitio es de difícil acceso, aproximadamente a los 30 metros de altura y solo se pudo llegar a través de sistema de cuerda y maniobras especializadas por los rescatistas”, contó el directivo.

LEA TAMBIÉN:  Venta de autos nuevos mediante la empresa Transimport

Asimismo, explicó que “una vez rescatado del lugar fue atendido por el personal médico del SIUM, quienes realizaron todas las acciones protocolares en esos casos y una vez estabilizado fue trasladado para el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde lo esperaba un equipo especializado, se le realizaron exámenes médicos y fue remitido para el quirófano”.

Se pudo conocer que el ciudadano se nombra, Maikel Carlos Hechavarria Ferrer y tiene  37 años.

“Vecinos y el marido de una tía fallecida al vernos nos comentaron con toda seguridad que fue un acto de suicidio, ya que Maikel Carlos está diagnosticado con una esquizofrenia paranoica”, señaló en la publicación.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los refuerzos de cada equipo para la II Liga Élite del Béisbol Cubano

Además, manifestó que esto fue corroborado por “la madre, quien se encuentra incapacitada”.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mayda Lorenzo Gonzalez

    19/09/2022 - 12:47 pm en 12:47pm

    Por favor alguien que me pueda responder cuál es la situación con las citas para las entrevistas de la embajada mexicana, para aquellos que tienen NUT desde antes de cerrar la embajada por la pandemia, y que son de reunificación familiar, y no se ha dicho nada más de la apertura del nuevo consulado, el problema de los familiares es humanitario, no es paseo, no es brincar, es estar con su familia, por favor que alguien se pronuncie sobre esto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Camión “305 cubano” gana campeonato de food trucks en Estados Unidos

Publicado

el

La comida cubana sigue ganando adeptos en Estados Unidos y se ha vuelto más popular tras el reciente Campeonato estatal de food trucks, en Kentucky. Resulta que el camión llamado 305 cubano mereció el primer lugar en la citada competencia, con presencia de otros 35 aspirantes al trofeo.
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Pelotero cubano Santiago Torres llega a EEUU

Noticias de Cuba

Incendio consume vivienda en Santa Clara tras explosión de motorinas

Publicado

el

Foto: Henry Omar Pérez

La explosión de unas motorinas causó un incendio en una vivienda en la calle Serafín García entre Cuba y Colón, en Santa Clara.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevas citas para visas en el Consulado de México en La Habana: esta es la nueva fecha

Tendencia