En La Habana crecen las multas a la par de los contagios: más de 1170 en las últimas 24 horas

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Al igual que el número de casos positivos a la C0VID-19, crecen las multas en la capital cubana, imponiéndose más de mil cada jornada.

En las últimas 24 horas se aplicaron más de 1170 multas, por parte de la Inspección Sanitaria Estatal, a aquellos ciudadanos que violaron las normas higiénicas, sanitarias y de bioseguridad vigentes para contener la propagación del C0R0NAVIRUS en La Habana.

Entre los territorios con mayor número de infractores se encuentra Arroyo Naranjo, que registra altas cifras de casos positivos en la actualidad, y donde los supervisores impusieron un número considerable de multas, no solo a los residentes, sino también a instituciones y organismos del estado, según publica Tribuna de La Habana.

Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

En la última reunión del Consejo de Defensa Provincial, su vicepresidente, Reinaldo García Zapata, exhortó a mantener el rigor de las medidas y actuar con mayor severidad ante cada violación de lo dispuesto.

De igual manera, los ojos de la Policía están puestos sobre la excesiva circulación de personal y vehículos en la ciudad, y sus directivos hicieron un llamado a controlar los desplazamientos innecesarios en esta etapa tan compleja para la capital.


No hay sensación de temor

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz explicó “la necesidad de seguir tomando medidas, porque no hay sensación de temor a pesar de todo cuanto se informa sobre la enfermedad”, según publica hoy el diario Granma.


Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

La Habana describe su peor momento de afectación pandémica desde que se registraran los primeros casos en marzo de 2020. Este jueves se confirmaron 727 diagnósticos y 5 muertos por la enfermedad. Se mantienen hospitalizados un total de 4 323 habaneros de los cuales se reportan 15 en estado crítico y 20 graves.

Tan compleja es la situación que en estos momentos las autoridades sanitarias han debido recurrir al ingreso domiciliario de 169 pacientes, ante ese panorama se ha dispuesto la habilitación de nuevas capacidades de ingreso, para no permitir que una persona con alto riesgo se quede en el hogar.

A pesar de que cada día las autoridades gubernamentales y sanitarias insisten en la necesidad de acatar las medidas sanitarias establecidas, lo cierto es que muchas de esas indicaciones, como es el caso de las aglomeraciones de personal, son difíciles de cumplir ante el panorama de escasez generalizada de alimentos y otros bienes de primera necesidad que sufren los cubanos.

Aerolíneas Argentinas regresa hoy en la ruta Buenos Aires-Habana

En las últimas horas el gobierno de La Habana ha dispuesto igualmente algunas medidas vinculadas a las ventas en las tiendas de la ciudad con el objetivo de aminorar las colas en los establecimientos comerciales.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!