Nuevas medidas en tiendas de La Habana: Cuatro Caminos solo venderá a pobladores del Cerro y Habana Vieja

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital ha dispuesto nuevas medidas vinculadas a las compras en las tiendas de La Habana a fin de reducir la concentración de personas, en momentos en que ese territorio vive su peor momento de la pandemia.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, indicó en la última reunión del CDP que se implementen de inmediato un grupo de medidas a fin de reducir definitivamente las colas a las puertas de los mercados capitalinos.

Según dijo, hay que dispersar los suministros en diferentes puntos de venta con una distribución, lo más equitativa posible, de alimentos y demás productos de primera necesidad por las diferentes tiendas de La Habana. Ello contribuirá a “evitar concentraciones en un solo sitio, en momentos en que aumentan ligeramente las ofertas” según su valoración.



La indicación se sustenta esencialmente en los acontecimientos suscitados en las últimas jornadas en el populoso Mercado de Cuatro Caminos, en el cual se impone cortar de inmediato la concentración de personas, señalaron los funcionarios del gobierno.

Entre las medidas dispuestas están las siguientes:

  • Limitar la posibilidad de comprar en el Mercado de Cuatro Caminos: solo venderá a los residentes en los municipios de El Cerro y La Habana Vieja
  • No volver a ofertar productos como cerveza y refrescos
  • Limitar la cantidad de artículos que puede comprar cada persona para frenar a los acaparadores
  • Habilitar otra caja con el fin de acelerar el flujo de personal y las ventas
  • Aumentar los controles en las colas mediante el método de escaneo de los carnés de identidad
  • Velar por el cumplimiento de los horarios de apertura y cierre

De igual manera se dijo que en aquellos municipios con mayor complejidad hay que implantar cierres por cuadrantes para cortar la transmisión. Ello es necesario, pues, aunque los científicos habían pronosticado un crecimiento de los contagios en La Habana no es suficiente con lo hecho hasta ahora para revertir el problema.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

20 comentarios en «Nuevas medidas en tiendas de La Habana: Cuatro Caminos solo venderá a pobladores del Cerro y Habana Vieja»

  1. Soy del municipio Regla de la localidad de Casablanca y por la variedad de productos q ofrece el mercado iba una vez al mes.es verdad q es HORRIBLE las colas q se hacen de 12 y 14 horas .pero me sacrificaba un dia tomando las medidas.porq donde vivo es imposible comprar.Deberian habilitar otras tiendas como esta en los Municipios.PERO Q NO SEAN MLC

    Responder
  2. Yo vivo en el municipio San Miguel del Padrón
    Específicamente en el área del Barrio Obrero. Frente al parque de La herradura y NO ENTIENDO QUE DESDE LAS 5 a.m. LAS PERSONAS MARCAN PARA X SI ACASO ENTRARA ALGO AL KIOSKO LLAMADO IGUAL QUE EL PARQUE Y CUANDO ENTRA ALGO YA ESO SE FUE DE COLA SON MATAZONES
    NO HABRÁ SOLUCIÓN PARA ESTE SITUACIÓN QUE ESTAMOS CONFRONTANDO EL PAÍS
    LA VERDAD QUE YO NO ENTIENDO NADA
    GRACIAS X TODOS

    Responder
  3. Yo no sé que va a pasar en Alamar. Hay solo 3 tiendas y los demás son quioscos. Las colas inmensas y los revendedores acabando. El gobierno de Habana del Este tiene que buscar una solución porque es mucha población y pocas tiendas y quioscos.

    Responder
  4. Lo primero es rotar a las personas que cuidan las colas, llevan mucho tiempo en las mismas tiendas y eso crea compromiso, se planteo desde el principio que pusieran los alimentos por la canasta basica y el gobierno dijo que no alcanzaba, y me digo que lo que se a ofrecido de pollo y picadillo en las riendas a sido suficiente para ponerlo en la canasta porque es mucho lo que se a vendido en las tiendas.
    No entiendo por que siguen los revendedores si el carnet se escanea y solo se puede comprar 1 vez por semana , QUIENES SERAN LOS CULPABLES ????,porque se enteran de antemano lo que va a llegar a las tiendas , QUIENES LES AVISARAN ???
    en fin todo se puede arreglar si hay organizacion , muchas perdonas mandando y nada cumpliendose.
    Rezaremos por todos nosotros que tendremos que seguir en colas.
    Se habla mucho se cumple poco.
    Acaben de poner 1 vez por semana un horario de prima de la tarde a la noche para los Pobres Trabajadores que nunca pueden comprar o de lo contrario escaparse de los trabajos para resolver sus problemas.
    AL GOBIERNO PIENSEN EN ALTERNATIVAS PARA LOS TRABAJADORES QUE AL FINAL SON LOS QUE ESTAN LLEVANDO A ESTE PAIS.
    HAY QUE COMPRAR 1 VEZ POR SEMANA EN 1 TIENDA SOLAMENTE , SI NO LOS REVENDEDORES SE LA PASAN DE 1 EN OTRA TIENDA ABASTECIENDOSE.
    PONGA LO QUE HACE FALTA DE UNA VEZ PORQUE TODOS LOS DIAS NO SE PUEDE ESTAR EN LAS FAMOZAS COLAS.

    Responder
  5. Buenos días al personal, creo y pienso q es correcto lo q se acaba de dictar para poder disminuir las colas y evitar el contagio de la pandemia. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que quiten productos importantes de la tienda como es el refresco ya que es de difícil acceso a él. Por todo lo demás expuesto estoy de acuerdo y es muy correcto lo q piensan hacer para disminuir los contagios de esta enfermedad. Gracias

    Responder
  6. Es necesario un riguroso controll en las colas en la habana …ejemplo puntilla de santa fe playa ….los coleras …son tres clanes …todos los días permanecen las mismas personas en una cola …que mantienen las 24 horas del día …no permiten que los vulnerables accedan pues
    Cómo se turnan para estar .cuidando su cola son más de treinta personas las mismas todos los. Días …y cuando van a repartir los turnos se aglomeran y no guardan distancias …han permitido y ocultado
    Personas que guardan aislamiento es su casa y los ocultan ….eso es contagiar la cola…se proyectan agresivos con las personas vulnerables y con el que solicita el último …eso es una conducta impropia del momento …

    Responder
  7. Esto es terrible la mujer trabajadora no puede comprar en las tiendas tiene que comprar por obligación a los revendedores al precio que a ellos les de la gana.La opción es trabajar o hacer colas para poder comprar lo que necesitas pienso que los que no trabajan viven mejor que los que aportan beneficios al país.Esta película está al revés

    Responder
  8. Noel, cuando lo sepas, me avisas, yo también estoy buscando.
    Por otro lado, el Mcpio. “10 de Octubre”, por ser el más grande y con mayor población, está siendo discriminado, los productos se pierden por días (aceite, por ej.), no todas las personas disponen de dinero cuando lo surten en las diferentes tiendas, y cuando lo tienen y van a buscar, no hay.
    Apklis sacó una app: “Dónde Hay” pero no la actualizan como debe ser,
    se supone que después que cierren las tiendas, la población debe saber qué queda en ellas para al otro día temprano ir a buscar lo que necesita y dónde lo hay, pero no es así, nos da una información que cuando uno llega a la tienda, después de madrugar, no es la realidad, es falsa, pués ya el producto no existe, ya me ha pasado varias veces, por eso, no creo en ella, cómo tampoco refleja todas las tiendas, cómo es el caso de la tienda de la esquina de Czda. de Luyanó y Czda. de “10 de Octubre”, frente a la panadería de Toyo, el Mercado IV Caminos y Carlos III, tampoco están, entre otros…
    Si no van a ofertar un servicio de calidad y confiable, mejor que la eliminen.

    Responder
  9. Esto es cuestión de lógica las cosas pasan por qué ya esto se a ido de control abastecen las tiendas de MLC y la de MN llenas de agua desde el primer momento se dijo que esas tiendas era para equipo nada más y resulta que todo está ahí en la de MLC y el que no lo tiene que se joda para que tanto salario alto si ahora estamos peor que antes otra cosa que me inquieta es sobre el escaneo si al final compran las mismas personas todo los días no se cuál es el rejuego del escaneo o el descaro de los mismos oficiales que están ahí ya esto no tiene solución a dónde vamos a parar si el pueblo es el necesitado y aquel que tiene un cargo se acoje a el ese es el que vive bien en este país

    Responder
  10. Esa no es la solución por ejemplo y los municipios que no tienen tiendas en usd esperan para comprarle a los revendedores. Si se regulan todos los productos por bodegas asi si se mejora las aglomeraciones y disminuyen los coleros.

    Responder
  11. Lo bueno para frenar la pandemia y frenar los coleros,fuera poner todos los productos(controlados por la libreta)sin excepción de ninguno.
    Ahí si vamos a ganar las dos batallas,la covid-19 y la batalla por los coleros y otros ya corruptos.ok

    Responder
    • Usted es de esa raza que no tiene cura… usted no es comunista no.. usted es un ***mas de los que solo empeoran la miseria y la situacion con esa mentalidad tan mediocre e ignorante… que mal se te va a desear si con ese cerebro que tienes estas marcado de por vida… miseria eterna tendras

      Responder
  12. La solución no está en limitar la cantidad de artículos que compre cada persona si las tiendas están llenas y permanecen llenas los acaparadores tiene que meterse los productos donde no le da el sol ni tampoco limitar la venta de refresco todavía en las tiendas los estantes están hartos en rom que limiten esa venta está bien y la venta de cervezas pero no deberían limitar la venta de refrescos pues es un producto para alimentar a los niños y no es lógica la medida de estar escaneando carnes es ni limitar la cantidad a comprar por cada persona si simplemente mantener todas las tiendas abastecidas todo el tiempo los acaparadores no pueden hacer nada y las colas se erradican de una sola vez es sólo pensar un poco no hay que tener mucha inteligencia para ello por Dios

    Responder
  13. Y 10 deOctubre que tiene pocas tiendas y las aglomeración de personas como queda muy pocos productos Brimar no da abasto el mercadito. Entran las cosas y se acaban enseguida y si es para el no traen el suficiente esta poblacion esta siendo muy afectada

    Responder
  14. Las personas siguen revendiendo todas las mercancias que compran a precios excesivos por eso hay tanto aglomeración ya han convertido la reventa como un trabajo por cuenta propia ganan más dinero que trabajarle al estado y lo que ganan es de ellos. Compran a cualquier personal para todos los dias comprar en la misma tienda porque su carnet nunca se escanea y compran todos los dias. Creo nunca acabarán con eso porque tal parece que vino para quedarse.

    Responder
  15. No va a resorver nada asta que no surtan todas las tiendas por igual con suficiente mercancía.es cuándo sé acabarán las colas porque si yo encuentro en la tienda lo que necesitó no tengo que complarlo al particular. Dé lo contrario todo seguirá igual y ya ésto es isoportabre está situación que sé está viviendo.

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.