Enviar dinero a Cuba desde una plataforma confiable

Muchos de nuestros lectores radicados en diversos países del mundo nos preguntan a diario cuál es la plataforma más confiable para enviar dinero a Cuba.

La pregunta que, obviamente, tiene varias respuestas, pues existen distintas alternativas para realizar trasferencias financieras a la isla en dependencia del lugar donde se encuentre el remitente o la finalidad de su dinero.

Primero que todo debemos reconocer que es lógico que existan dudas sobre el envío de remesas a Cuba. Es completamente comprensible, luego de que en el último año se presentaran lamentables situaciones para las familias cubanas a partir de la prohibición a Western Union para operar en la mayor de las Antillas, o la interrupción puntual en los servicios de algunas empresas habitualmente empleadas para mandar dólares u otras monedas extranjeras.



Si bien muchas de esas plataformas han restablecido sus servicios en el presente, y existe la alternativa de los giros postales internacionales para quienes se encuentren en determinados países con convenios con Correos de Cuba (España, Uruguay, República Dominicana, etc.), las posibilidades serán más o menos amplias en dependencia del lugar del que se envía.

Según la Financiera Cimex, mejor conocida como FINCIMEX, aisremesascuba es “la vía más segura y económica para gestionar tus envíos de dinero a Cuba, desde cualquier país”.

¿Cuáles son los pasos según AIS Remesas?

  1. Llene el formulario con sus datos. Descargue y firme la declaración jurada, adjúntela junto a los otros 2 documentos que se solicitan.
  2. Entre al sitio con su usuario y el PIN que recibió cuando se registró.
  3. Puede enviar en USD o euros, la tarjeta AIS de su beneficiario se carga en solo 5 días hábiles.

¿Cómo enviar dinero a tarjetas de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro (ya sea en MLC o CUP) a través de aisremesascuba.com?

  1. Selecciona la opción Depósito en Cuenta Bancaria.
  2. Comprueba que el beneficiario sea el Titular de la tarjeta o cuenta bancaria a la que desea enviar.
  3. Verifica que el número declarado coincida exactamente con la tarjeta o cuenta del beneficiario.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

17 comentarios en «Enviar dinero a Cuba desde una plataforma confiable»

  1. De enviar USD ya que no se puede extraer y tampoco hacer transferencias para llegar a acuerdos entre personas entonces dejarian al individuo solo pudiendo sacarlos en cup a 25, estando aqui el USD a 52 y subiendo, perderia además del costo del envio mas de la mitad aqui en Cuba, dejaria al ciudadano solo con la alternativa de comprar en las tiendas del estado, donde hay colas gigantescas y no hay muchas cosas.

    Responder
  2. Es horrible el funcionamiento del sistema, primeramente el proceso de registro es extremadamente largo y cada vez que quieres enviar una transferencia te piden que te vuelvas a registras y esperar 48 horas o mas para la confirmación.

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.