Enviar dinero a Cuba desde una plataforma confiable

Muchos de nuestros lectores radicados en diversos países del mundo nos preguntan a diario cuál es la plataforma más confiable para enviar dinero a Cuba.

La pregunta que, obviamente, tiene varias respuestas, pues existen distintas alternativas para realizar trasferencias financieras a la isla en dependencia del lugar donde se encuentre el remitente o la finalidad de su dinero.

Primero que todo debemos reconocer que es lógico que existan dudas sobre el envío de remesas a Cuba. Es completamente comprensible, luego de que en el último año se presentaran lamentables situaciones para las familias cubanas a partir de la prohibición a Western Union para operar en la mayor de las Antillas, o la interrupción puntual en los servicios de algunas empresas habitualmente empleadas para mandar dólares u otras monedas extranjeras.


Si bien muchas de esas plataformas han restablecido sus servicios en el presente, y existe la alternativa de los giros postales internacionales para quienes se encuentren en determinados países con convenios con Correos de Cuba (España, Uruguay, República Dominicana, etc.), las posibilidades serán más o menos amplias en dependencia del lugar del que se envía.

Según la Financiera Cimex, mejor conocida como FINCIMEX, aisremesascuba es “la vía más segura y económica para gestionar tus envíos de dinero a Cuba, desde cualquier país”.

¿Cuáles son los pasos según AIS Remesas?

  1. Llene el formulario con sus datos. Descargue y firme la declaración jurada, adjúntela junto a los otros 2 documentos que se solicitan.
  2. Entre al sitio con su usuario y el PIN que recibió cuando se registró.
  3. Puede enviar en USD o euros, la tarjeta AIS de su beneficiario se carga en solo 5 días hábiles.

¿Cómo enviar dinero a tarjetas de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro (ya sea en MLC o CUP) a través de aisremesascuba.com?

  1. Selecciona la opción Depósito en Cuenta Bancaria.
  2. Comprueba que el beneficiario sea el Titular de la tarjeta o cuenta bancaria a la que desea enviar.
  3. Verifica que el número declarado coincida exactamente con la tarjeta o cuenta del beneficiario.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

Anuncio

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano