Gobierno cubano compra cientos de autos nuevos para rentas al turismo

Con la compra de unos 800 vehículos cero kilómetros, se pretende mejorar la flota de automóviles destinados al servicio de renta para turistas.

El Ministerio del Turismo y en particular su empresa de transportación Transtur, ha adquirido este importante lote autos nuevos, cuando solo faltan algunas semanas para que el país se abra al turismo internacional.

Según la información divulgada por Tanstur a través de sus redes sociales se trata de automóviles de las marcas Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, que muy pronto se podrán rentar a través de las oficinas habilitadas para esos fines a lo largo y ancho del país.


“No hay mejor manera de celebrar el Aniversario 41 que dar la bienvenida a nuevos autos 0 km, modernos, y confortables. Muy pronto a disposición de nuestros clientes en la renta de autos en toda Cuba”, se puede leer en una publicación de Transtur en Facebook.

En una segunda publicación Transtur añade:

“Más de nuestra flota renovada. Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, entre todos suman cerca de 800 vehículos que UD podrá rentar muy pronto en nuestras oficinas y en la nueva web que pondremos a su disposición”.

Las publicaciones de Transtur enseguida recibieron comentarios de los seguidores de la empresa en Facebook, la mayoría desfavorables:

“Los compran en 12 000, los rentan 4 años, les sacan miles de dólares y después se lo venden al pueblo 5 veces más caros de lo que les costaron cuando eran nuevos”, señala un usuario, en alusión a los altos costos de los vehículos usados que hoy se venden en el país.

En efecto, en su mayoría se trata de automóviles con varios años de explotación y que son vendidos a precios superiores a los que tenían esos mismos coches al salir al mercado.

Transtur es la principal empresa transportista del Ministerio del Turismo. Dispone de una red de 17 sucursales y unas 200 oficinas en el país, donde ofrecen los servicios de renta de autos, ómnibus y motos.

En octubre de 2020 Transtur confirmó a Directorio Cubano que a partir de ese momento el servicio de renta de autos en el país se llevaría a cabo solo en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Entre los autos de renta que ahora mismo ofrece la empresa se encuentran algunos Hyundai Gran I-10, GLA Lujo, Korando Jeep, Mercedes, Sonata, Peugeot, y Chery Tiggo Jeep.

Anuncio

El servicio de renta lo realizan desde la web www.rentcarcuba.com y también brindan información desde el teléfono 7835 0000.

Entre los requisitos para rentar un auto en Cuba con Transtur está el hecho de presentar una licencia de conducción con al menos un año de emisión. No obstante, en el caso de las patentes emitidas en Estados Unidos y Reino Unido no se aplica el anterior requisito.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano