CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Impactantes imágenes de tromba marina en Cienfuegos (+Videos)

Publicado

el

Se comparten impactantes imágenes de un torbellino o tromba marina en la sureña ciudad de Cienfuegos.

TROMBA MARINA EN LA BAHÍA DE CIENFUEGOS

En horas de la tarde de hoy sábado 16 de octubre fue avistada una potente tromba marina sobre la Bahía de Jagua, la cual según las imágenes y videos recibidos tocó la superficie del agua en la zona comprendida entre Cayo Carenas y Punta Calicito, lugar conocido como Los Paredones, este último en la costa Suroeste de la Bahía. Desde algunos minutos antes fue emitida una información de rápido desarrollo de tormenta sobre Cienfuegos indicando altos valores de reflectividad.

La tromba comenzó a desarrollarse al filo de las 4:50pm y estuvo un tiempo aproximado de 8 minutos hasta que logró bajar al mar, siendo observada desde gran parte de la provincia por la altura de la nube base. Vale destacar que rápidamente se disipó por lo que no afectó territorio sobre tierra. Por ello no se reportan daños de ninguna índole. Se han recibido un sinnúmero de fotos y videos del fenómeno, que han sido publicadas en las diferentes redes sociales del Centro Meteorológico Provincial y el Instituto de Meteorología.

Publicidad

Esta situación se debió a la formación de áreas de tormenta en la tarde, debido al calentamiento del día y factores locales, incentivando los procesos convectivos y que dan lugar a tormentas con manifestaciones de severidad. Si bien es cierto que el aumento de las vías para informar este tipo de fenómenos puede indicar un incremento de los reportes, este año se ha apreciado un alza en la ocurrencia de estos eventos, ya que es el reporte número 8 entre trombas y tornados en este 2021 en la provincia

Hace minutos desde el Centro Meteorológico Provincial de esa provincia se reportó una importante línea de tormentas entre la ciudad capital provincial y Cumanayagua.

Un fenómeno que “se desplaza hacia el Suroeste y crece en tamaño e intensidad. Se espera afecte la Ciudad en poco tiempo. También se observa pequeño núcleo al norte de Aguada y al Noreste de Cruces. Protéjase!!!”, alertaba el mencionado centro de pronósticos desde su cuenta en Telegram.

Publicidad

Por su parte el meteorólogo Elier Pila, compartía otras impactantes imágenes del fenómeno meteorológico.

Publicidad

Uno de los videos tomador desde la ciudad nuclear deja ver el poderoso fenómeno en su proximidad a las costas cienfuegueras. Otra toma desde Las Milpas, en las proximidades de la tromba deja ver la magnitud del evento.

Pero sin lugar a dudas las imágenes más impactantes son aquellas tomadas desde el parque José Martí de la perla del sur.

Publicidad

Elaborado por: Lic Alvaro Pérez Senra / MSc Virgilio Regueira Molina / Ing Cecilio Rodríguez Sainz.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    17/10/2021 - 7:24 pm at 7:24pm

    Es muy importante para mí leer estas noticias.

  3. Magaly Reyes

    17/10/2021 - 9:01 am at 9:01am

    Ohhhh no es agradable en el lenguaje de nosotros de campo nuestros abuelos llamaban ROBO DE NUBE que cuando bajaba se llevaba todo lo que había por delante recuerdo a mi abuelita que,siempre estaba observando y cuando veía uno que se empezaba a formar ella comenzaba con una tijera y un rezao y lo cortaba,nos daba mucho miedo
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia