Informa Aerovaradero sobre suspensión de las entregas de cargas no comerciales

Aerovaradero, empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana y especializada en la trasportación y carga aérea nacional e internacional, ha emitido en el día de hoy una nota informativa sobre la suspensión de algunos de sus servicios.

En la cuenta oficial de Aerovaradero en la red social Facebook se explica que, a partir de las nuevas disposiciones y medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, y que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre, se verá imposibilitada de continuar con sus servicios de despacho.

“Aerovaradero S.A informa a todas las personas naturales de La Habana que queda suspendida la entrega de carga no comercial desde el 1 al 15 de Septiembre en nuestras instalaciones en la capital”, indica la información.


La decisión implica que se posterguen muchos de los despachos que ya se encontraban pactados para los días sucesivos, fundamentalmente de viajeros cubanos que aguardan por recibir sus mercancías, “varadas” desde hace meses en los almacenes de la isla.

No obstante, se deja saber que una vez se autorice la movilidad normal en la ciudad y las cesen las disposiciones adoptadas a consecuencia de la pandemia se informará oportunamente a los clientes, sobre las fechas de las nuevas entregas.

En cuanto a la seguridad y protección de las mercancías se explica que están a buen resguardo: “Las cargas cuentan con la total seguridad en su almacenamiento y no serán cobrados cargos por almacenaje en esta fecha”, indica Aerovaradero.

De igual manera se hace saber que a pesar de la situación sanitaria que describe el país se siguen realizando los tránsitos hasta las provincias, y despachando las cargas de carácter no comercial en las dependencias de Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

También se aclara a los interesados que, aunque se haya suspendido el servicio de entrega en la capital, hoy Aerovaradero sigue recibiendo cargas no comerciales desde diferentes países del exterior, así como los envíos de carga comercial y las exportaciones desde suelo cubano.

Aerovaradero, junto a Transcargo y Palco, son las principales empresas dedicadas a la transportación de cargas a Cuba. Dicha entidad tiene representaciones en La Habana, Varadero, Gerona, Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Tras una larga interrupción, Aerovaradero reinició desde el pasado 22 de junio el proceso de entrega de las cargas no comerciales pertenecientes a los viajeros que arribaron a Cuba antes del cierre del espacio aéreo cubano.

El proceso se inició por la dependencia de esa entidad establecida en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey, y paulatinamente se extendió al resto de las representaciones.

NOTA INFORMATIVA DE LA EMPRESA AEROVARADERO S.A. A partir de las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Consejo de…

Posted by Aerovaradero S.A. on Friday, August 28, 2020

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

3 comentarios en «Informa Aerovaradero sobre suspensión de las entregas de cargas no comerciales»

  1. Hola buenas tardes porque prefieren que la mercancía este ahí trancada con la necesidad que hay ahora en cuba con esto de la pandemia si uno manda las cosas a cuba es porque nuestros familiares no tienen esas cosas que mandamos. Ni con dinero las encuentra y es un robo que todo esté tan caro yo por lo menos mis abuelos que es aquí en les mando yo por aerovaradero desde México no aya una salida para las entrega de las mercancía ya empiecen a entregar o pongan trabajadores responsables y jóvenes para que puedan trabajar si ya que los adultos mayores no pueden hacerlo por el momento

    Responder
  2. Es una deducción arbitraria e irresponsable porque las personas están resibiendo artículos de primera nesecidad y alimentos en la mayor parte deberían responsabilizarse con la entrega a domicilio para hacer llegar las cargas a su destino y garantizar el servicio que para eso están pero es más fácil evadir responsabilidades y que el pueblo se perjudique por eso no avanzamos porque vamos de lo sublime a lo ridículo y nosotros el pueblo somos el eslabón más débil de la cadena

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.