Informa Aerovaradero sobre suspensión de las entregas de cargas no comerciales

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Aerovaradero, empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana y especializada en la trasportación y carga aérea nacional e internacional, ha emitido en el día de hoy una nota informativa sobre la suspensión de algunos de sus servicios.

En la cuenta oficial de Aerovaradero en la red social Facebook se explica que, a partir de las nuevas disposiciones y medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, y que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre, se verá imposibilitada de continuar con sus servicios de despacho.

“Aerovaradero S.A informa a todas las personas naturales de La Habana que queda suspendida la entrega de carga no comercial desde el 1 al 15 de Septiembre en nuestras instalaciones en la capital”, indica la información.

Gobierno cubano buscará producir electricidad con biomasa de los centrales azucareros

La decisión implica que se posterguen muchos de los despachos que ya se encontraban pactados para los días sucesivos, fundamentalmente de viajeros cubanos que aguardan por recibir sus mercancías, “varadas” desde hace meses en los almacenes de la isla.

No obstante, se deja saber que una vez se autorice la movilidad normal en la ciudad y las cesen las disposiciones adoptadas a consecuencia de la pandemia se informará oportunamente a los clientes, sobre las fechas de las nuevas entregas.


En cuanto a la seguridad y protección de las mercancías se explica que están a buen resguardo: “Las cargas cuentan con la total seguridad en su almacenamiento y no serán cobrados cargos por almacenaje en esta fecha”, indica Aerovaradero.

Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

De igual manera se hace saber que a pesar de la situación sanitaria que describe el país se siguen realizando los tránsitos hasta las provincias, y despachando las cargas de carácter no comercial en las dependencias de Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

También se aclara a los interesados que, aunque se haya suspendido el servicio de entrega en la capital, hoy Aerovaradero sigue recibiendo cargas no comerciales desde diferentes países del exterior, así como los envíos de carga comercial y las exportaciones desde suelo cubano.


Aerovaradero, junto a Transcargo y Palco, son las principales empresas dedicadas a la transportación de cargas a Cuba. Dicha entidad tiene representaciones en La Habana, Varadero, Gerona, Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

Tras una larga interrupción, Aerovaradero reinició desde el pasado 22 de junio el proceso de entrega de las cargas no comerciales pertenecientes a los viajeros que arribaron a Cuba antes del cierre del espacio aéreo cubano.

El proceso se inició por la dependencia de esa entidad establecida en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey, y paulatinamente se extendió al resto de las representaciones.

https://www.facebook.com/aerovaradero/photos/a.630459497429831/961290294346748/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARDfI6cQufmUuObyAgZJjrriXTqZz520u0QttWRNXJcV9ZvLgbEa-50rk_4Kxph3lqMzc9gBwPO1PQx4K7JdFW7eZxdE9hDVoSlofsLUBYKdy-DTUP0A0QFaphPu8-UMLxdcHxLMFg__4X4vSDwKLJEACgbFfg0Qh_r50M1e8XWvu70i2kxt6wr8aRMQf24IP74b286bUYe-WleLTk5BCriMd8DI-M2L8HkBlLPTtQOyEJNSb2qPV43R7l541khJoCiqNvcfMgCOiO9woqNff7FmMgvqKQiFlSbscJmsmHh8sFEZdod-IazrpinAlgvrtbQ0C8XJJEWG0DOiFufJqVw&__tn__=-R

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!