Informa suspensión de envíos de dinero a Cuba la agencia internacional de transferencias financieras SmallWorld

La agencia financiera Smart World, operadora global de pagos a nivel internacional, y que ofrece servicios de transferencia y envío de dinero todo el mundo, ha comunicado a sus clientes la imposibilidad de enviar dinero a Cuba debido a las restricciones impuestas por el actual gobierno de los Estados Unidos.

“Querido Cliente, sabemos que enviar dinero a Cuba para ayudar a sus seres queridos es importante para usted. Desafortunadamente, como resultado de las nuevas restricciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre las remesas a Cuba, tenemos que suspender todos los servicios de transferencia de dinero a Cuba, a partir del viernes 8 de enero de 2021”, indica el mensaje de disculpas cursado por la empresa remesadora.

La decisión, según el comunicado guarda relación con los argumentos esgrimidos por el gobierno estadounidense respecto a la vinculación de instancias financieras cubanas con la cúpula castrense de la isla.


Anuncio

“Según algunos informes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha encontrado vínculos entre el banco cubano que realiza transferencias de dinero (Financiera Cimex S.A.) y el ejército cubano. Como saben, en Small World siempre seguimos las regulaciones financieras y esta decisión es independiente de nuestra voluntad”, puntualiza la nota de Small World, que a continuación dice lamentar lo sucedido:

“Entendemos las implicaciones de la situación y estamos trabajando para encontrar una solución que le permita seguir enviando dinero a Cuba de la forma más segura posible. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarle”.

Con más de 5000 agentes a nivel global, Small World dispone de licencias propias en EE.UU, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Suiza. Sin embargo está presente en todo el mundo debido a sus acuerdos de colaboración con agencias y entidades corresponsales en Latinoamérica, África y Asia.

A partir de este momento se ve forzada a romper sus vínculos con su contraparte cubana, Fincimex, sumándose así a otras agencias y compañías que de igual manera han suspendido sus servicios para enviar dinero a Cuba.

El caso más notable ha sido el del gigante estadounidense Western Union que debió cerrar cientos de oficinas en la mayor de las Antillas debido a las prohibiciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Otras compañías como Sendvalu, VaCubaFonmoney More han manifestado en su momento igual imposibilidad de enviar remesas a Cuba.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.