Joven cubano vuela a Miami escondido en el compartimento de carga (+Video)

Última actualización:

Un joven cubano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami sin tener un asiento en el avión que lo trajo de La Habana. INCREIBLE: lo hizo clandestino, al esconderse en el compartimento de cargas de un vuelo chárter procedente de La Habana, según informaron varios operadores del aeropuerto estadounidense.

El increíble suceso se produjo a bordo de un avión que operaba la compañía Swift Air y que volaba desde el aeropuerto José Martí en Boyeros, la capital cubana. El joven se identificó por sus parientes, y se pudo confirmar que era Yunier García Duarte, de 36 años, trabajador del aeropuerto cubano y padre de una pequeña.

Otro trabajador del aeropuerto que brindó su testimonio bajo anonimato a Telemundo 51 confirmó que Yunier vino escondido en el departamento de carga del avión: “Al abrir la puerta sentimos un ruido (…) Una voz gritó: No, no es un perro. Soy yo, soy yo. Pedía que le dieran agua y estaba asustado. Rogaba que llamaran a su familia”, aseguró el testificante, uno de los obreros que despacha el equipaje.

“Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar ene se país para un mejor futuro. Estoy preocupadísima por él”, confirmó una tía del joven, desde Cuba.

El canal Telemundo 51 se entrevistó también con el padre de Yunier, y este aseguró que al recibir la llamada desde el aeropuerto de Miami imaginó que era una broma. Dijo no estar al tanto de los planes de su hijo.

En varias fotos y videos que ya comienzan a circular se puede ver al joven en el aeropuerto de Estados Unidos ataviado con una franela con el logo de la Aeronáutica Civil, y las siglas de ECASA empresa de aeropuertos y servicios aeronáuticos de Cuba.

El aeropuerto de Miami ni la aerolínea Swift Air se han pronunciado sobre el acontecimiento, y es comprensible, puesto que evidencia importantes vulneraciones a la seguridad, y puede tener consecuencias significativas para la aerolínea.

No obstante, García, a pesar ser visto como un superhéroe por muchos se enfrenta a una situación bien compleja, puesto que ya no existe la política “Pies secos, pies mojados” la cual le aseguraba la posibilidad de refugiarse en Estados Unidos sin dificultad una vez pisara tierra estadounidense.

La actual política antinmigrante de Donald Trump ha planteado graves dificultades a los cubanos que llegan a Norteamérica de manera ilegal, y tendrá que demostrar como otros tantos una prueba de miedo creíble para aspirar al asilo político.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook