CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Publicado

el

Tras la formación de la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica, varios pronósticos vaticinan un gradual fortalecimiento del sistema. Mientras que con respecto a la posible ruta de trayectoria varios modelos la ubican pasando por las proximidades de La Habana y Miami.

A medida de que han transcurrido las horas, la que hasta ayer fuera una onda tropical ya se ha convertido en la novena depresión del actual año, y según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) existe una alta probabilidad de que alcance la categoría de tormenta tropical, tomando por nombre Ian. Ello según la lista que cada año confecciona la Organización Meteorológica Mundial, radicada en Ginebra.

Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

Hace algunos días el respetado meteorólogo cubano, José Rubiera, se adelantaba a señalar que veía con preocupación el posible desarrollo de este organismo ciclónico. También puntualizó que era muy pronto para hablar de posibles trayectorias, pues no disponía aún de un centro bien definido. Por lo tanto, dijo, era susceptible de sufrir cambios radicales en su curso por aguas del Mar Caribe.

Publicidad

Si bien el haz de trayectorias aún está bastante abierto para los próximos días, cada vez un mayor número de modelos lo muestran atravesando sobre la isla de Cuba y la península de la Florida, en Estados Unidos.

Estados Unidos se prepara para el paso del huracán Ian 

Novena depresión tropical, futura tormenta Ian

Hace solo unas horas el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) emitió el primer aviso de Ciclón Tropical por la depresión tropical número 9.

El periodista cubano Lázaro Manuel Alonso publicó desde su cuenta de Facebook imágenes que muestran una posible línea de trayectoria sobre La Habana o las proximidades de la capital cubana.

Publicidad

Por su parte la aplicación de servicios interactivos de previsión meteorológica, Windy, ofrece un patrón de pronóstico muy similar. En este la potencial tormenta Hermine atraviesa el occidente cubano y luego cruza de oeste a este, la península de la Florida.

Leoni Torres, Gente de Zona, Chucho Valdés y otros cubanos entre los nominados a los Latin Grammy 2022

Los modelos del NHC son consistentes y apuntan a que, durante los próximos días, la tormenta en desarrollo podría adoptar una trayectoria que la interne en la costa suroeste de Cuba.

Cualquiera que fuese la variación que experimente la actual depresión tropical es de interés para ambos países, que deberán  estar muy atentos al monitoreo del sistema durante los próximos días.

Publicidad

Luego, los modelos muestran un mayor fortalecimiento del fenómeno a medida que ingrese al Golfo de México. Aunque es todavía muy pronto para establecer con certeza hacia donde se dirige con certeza.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%. (más…)

Las ayudas económicas que ofrecen en Florida y la FEMA para contrarrestar efectos del Huracán Ian en su paso por los EE.UU.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Estados Unidos se prepara para el paso del huracán Ian 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia