Seguro Social en 2023 y sus exenciones fiscales: derechos de los contribuyentes

Por lo general, los contribuyentes norteamericanos tienen que pagar impuestos al Seguro Social por sus ingresos laborales o por cuenta propia.

Mientras se acerca la fecha límite de presentación de esta temporada de impuestos, no son pocos los estadounidenses que cumplieron su deber con el IRS. No obstante, todavía hay personas que esperan encontrar más deducciones y aprovechar esa coyuntura económica.

Es por ello que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene ahorros destinados a aquellos que cumplen los requisitos y les proporcionan rebajas de impuestos. Sin embargo, separan a estas personas de la elegibilidad para los beneficios del Seguro Social.

¿Quiénes obtienen una exención fiscal del Seguro Social?

Los extranjeros no residentes son las personas que no tienen la nacionalidad estadounidense ni la residencia legal en ese país. En este sentido, los que trabajan en Estados Unidos suelen pagar impuestos al Seguro Social por los ingresos que obtienen.

LEA TAMBIÉN:  ¿Tienes tarjeta de crédito en Estados Unidos? El grave riesgo de muchos usuarios de las credit cards

Es decir que, los trabajadores de un gobierno extranjero que vivan en Norteamérica no están obligados a pagar impuestos del Seguro Social por su salario.

Igualmente, sus familiares y trabajadores domésticos cuentan con la misma oportunidad. Por tanto, el derecho a esta exención fiscal lo determinará el tipo de visado que tenga el extranjero no residente.

La exención religiosa se realiza para los miembros de alguna secta religiosa reconocida que se oponga a aceptar las prestaciones del Seguro Social. Estas prestaciones serían, por ejemplo, pagos por incapacidad, pagos durante la jubilación o pagos en caso de fallecimiento.

LEA TAMBIÉN:  Alerta máxima por calor en Miami: sensación térmica de 100-105 °F

Dicha exención tendrá que solicitarse mediante el impreso 4029 y el grupo religioso debe estar ya registrado en 1950. Por otra parte, este grupo deberá ser capaz de mantener un nivel de vida adecuado para sus miembros.

Otros que obtienen la exención fiscal del Seguro Social  son los estudiantes que realizan un trabajo a tiempo parcial en la escuela que estudian. Esta exención se aplica solamente sobre los ingresos obtenidos con ese trabajo, y no con cualquier otro empleador.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario