Ómnibus japoneses ya circulan en La Habana

Será aproximadamente de 25 minutos la frecuencia de los viajes que cubren los ómnibus donados por Japón a Cuba.

Por fin los vehículos que donara el país asiático a Cuba ya se encuentran en marcha desde la terminal de Bahía. Este sábado han iniciado sus viajes regulares, integrándose a la red del transporte público de la capital, la más numerosa del país.

Un mes después

Las guaguas azules llegaron a Cuba el pasado 13 de enero y casi un mes después es que han iniciado su trasiego por las avenidas habaneras. Al ser totalmente nuevas se distinguen por su limpieza y el funcionamiento óptimo de la infografía lumínica, así como el resto de los dispositivos electrónicos. La pregunta es ¿cuánto durarán así?

Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

Tanto los choferes como los propios pasajeros tienen sus reservas. Los conductores señalan, por ejemplo, que los vehículos suelen ser bastante inestables, sobre todo si se cargan demasiado.


Igualmente disponen de unos censores especiales para señalar cuando llevan exceso de pasaje. Algo que muy pronto podría irrespetarse, dadas las necesidades de transportación de los habaneros y el todavía deficiente número de guaguas.


Este domingo se pondrá en marcha otro lote desde la terminal de Guanabo, según publicó desde su página de Facebook la empresa provincial de transporte de La Habana. Algunos usuarios de esa red social reclamaron que se beneficiaran rutas y terminales de otras localidades capitalinas como Guanabacoa.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Otros por su parte instaron a que se cuiden los nuevos vehículos, empezando por el gobierno, a quien le solicitaron que asfalte algunas avenidas de La Habana a finde cuidar los ómnibus.

El pasado 28 de enero el embajador de japón en Cuba Hirata Kenji, asistió junto al gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, a una “ceremonia oficial de entrega” de los 84 ómnibus Isuzu donados por gobierno de Japón a Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!