CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Panamá extiende obligatoriedad de visado de tránsito para cubanos

Publicado

el

El gobierno de Panamá extendió  la obligatoriedad de solicitar un visado de tránsito en el caso de viajeros cubanos. Ello incluye a todo aquel que pretenda hacer escala en ese país. El decreto ejecutivo 162 del 19 de diciembre de 2022 fue publicado por el Consulado de Panamá en Cuba en su cuenta de Facebook. Según este, el presidente Laurentino Cortizo prorroga el requisito de visa “para pasajeros o tripulantes en tránsito como requisito para los extranjeros con nacionalidad cubana que viajen en tránsito a través de Panamá”.

La medida se mantiene vigente debido al aumento de los “casos de pasajeros de nacionalidad cubana o admitidos o que rechazados por el país de destino, viene generando inconvenientes en los puestos de control migratorio en territorio panameño”.

Así, “el gobierno Nacional considera necesario establecer controles migratorios más efectivos en relación con las personas de esa nacionalidad que requieren hacer tránsito en Panamá con destino Cuba o a otros países. O que son residentes permanentes o tienen visa estampada en sus pasaportes de países con altos estándares reconocidos por Panamá o poseen visa de ingreso al país del destino final”.

Publicidad

Otros detalles del decreto del gobierno de Panamá

El decreto que extiende el visado de tránsito obligatorio para los cubanos que necesiten hacer escala en Panamá, ofrece otras precisiones. 

De ese modo, no deberán solicitar dicho documento quienes viajen hacia Cuba o tengan vigente una visa de turismo o residencia de la República de Panamá.

Tampoco necesitan visa de tránsito quienes posean visa múltiple con una vigencia no inferior a seis meses al momento del tránsito. Se contemplan como países otorgantes Canadá, Estados Unidos, Australia, República de Corea, Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Singapur y todos los estados miembros de la Unión Europea.

Publicidad

Finalmente, no requerirán el documento los que residan de forma permanente en terceros países durante cinco años o más, y viajen de retorno a estos. Tampoco los que posean visa de ingreso vigente del país de destino final.

La visa de tránsito permite permanecer en el aeropuerto de Panamá solo veinticuatro horas.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. E Reyes

    28/12/2022 - 4:23 pm at 4:23pm

    ¿Ciudadanos cubanos con nacionalidad colombiana requieren visa de tránsito en Panamá?
    ¿Ciudadanos cubanos con visa de turismo para ingresar a Colombia requieren visa de tránsito en Panamá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com