¿Podrán los cubanos reunirse con sus familiares y amigos que se hospeden en los cayos?

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Varios destinos turísticos cubanos ya han comenzado a vender sus ofertas de cara a la cercana apertura al turismo internacional, que se iniciará el venidero 1 de julio.

Tal y como se dio a conocer varios polos turísticos de la mayor de las Antillas comenzarán a recibir a partir de esa fecha a los turistas provenientes de Norteamérica, Europa, y Asia donde se encuentran los principales mercados emisores de turistas a Cuba.

Sin embargo, en esta primera fase de paso a la normalidad, los visitantes solo podrán hospedarse en los hoteles y resorts ubicados en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz, Cayo Largo y Cayo Santamaría, destinos que ya comenzaron a comercializar sus ofertas desde el pasado 18 de junio.


Según se informó de manera oportuna, los turistas extranjeros que comiencen a llegar a esos polos turísticos no tendrán la posibilidad de hacer turismo de ciudad, y tendrán limitada su estadía al entorno de la cayería donde se encuentren.

“Las ofertas no incluirán recorridos por la ciudad. Este producto no se venderá al turismo nacional durante la primera fase”, explicó el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz.

Ahora bien, nunca se explicó si los familiares, amigos o allegados de esos visitantes extranjeros que se alojarán en los cayos, podrían visitar a esos huéspedes.

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

Desde que se comunicó la medida por parte de las autoridades del ministerio del turismo, nuestra plataforma ha recibido 203 mensajes vinculados a la posibilidad o no de reunirse con los familiares o allegados que estarán hospedados en los cayos cubanos. Incluso, el caso de ciudadanas y ciudadanos cubanos que son hijos, hermanos o esposos de canadienses, españoles o italianos que han previsto viajar a la isla en esta primera fase.

Debido a esas inquietudes Directorio Cubano indagó sobre el asunto con directivos de dos hoteles ubicados en la cayería avileña y la respuesta fue tajante al respecto:


“La orientación que se nos ha dado hasta el momento es que ningún cubano puede entrar a la cayería, así sean familiares de primer grado de los huéspedes que estén alojados. En caso de recibir otra información la comunicaríamos inmediatamente a nuestros clientes”, explicó un directivo, quien luego recordó que no obstante, los turistas nacionales que se encuentren en una provincia que haya pasado a la fase 1 ya pueden disfrutar de varias ofertas turísticas.

Cuba confirma decrecimiento poblacional en todas las provincias

La comercialización del resto de los destinos turísticos cubanos que no se incluyan en la primera y segunda fase comenzará en la tercera, siempre atendiendo a la demanda, y por supuesto a la evolución de la situación interna que se manifieste en el país.


Número de maletas que se permitirán ingresar al país

Igualmente hemos recibido en nuestra plataforma numerosas inquietudes y dudas respecto a la política de la Aduana General de la República vinculadas a la cantidad de equipaje que cada viajero podrá introducir al país una vez que arriben a los aeropuertos de la isla.

Reiteramos a nuestros lectores que en la primera y segunda fases se mantienen las restricciones de entrada y salida del país para los vuelos comerciales.

Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

“Los aeropuertos permanecerán abiertos, pero solo para la recepción de vuelos humanitarios, de carga y de colaboración”, explicó en días pasados el primer ministro cubano, quien recordó además que “No habrá líneas aéreas comerciales regulares que viajen al país”, lo que sucederá desde la tercera etapa.

Igualmente, durante las primeras fases se mantiene limitación de viajar con una sola maleta y no será hasta la tercera fase, cuando se autorice a los viajeros portar hasta dos maletas.

“La operación de equipaje en los aeropuertos estaba promediando (antes de proceder al cierre de las terminales aéreas) entre 5,6 maletas por persona y muchas personas viajaban con fines comerciales que no son legales, y nosotros no podemos estimular nuevamente eso en el país. Así que las personas que entren a partir de la tercera fase lo harán con una o dos maletas”, explicó días atrás el primer ministro Manuel Marrero Cruz en la mesa redonda.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!