Precio del dólar se dispara en Cuba como nunca antes. También el euro y la MLC registran aumentos en sus tasas de cambio

Tras varias semanas en descenso, el precio del dólar hoy en Cuba registra el mayor aumento que se recuerde en los últimos tiempos. Lo que hace pensar que muy pronto podría alcanzar nuevamente el umbral de los 400 pesos cubanos (CUP) de mantenerse esta tendencia.

Lo dicho, según las estadísticas de elToque, tras varios días de caída, al dólar estadounidense solo le bastó una jornada sin cambios en su cotización para ya a la siguiente dar un giro de 180 grados y retomar la tendencia alcista de inicios de mayo. Con una diferencia, eso sí, los actuales índices de crecimiento jamás habían sido vistos.

Y es que la tasa de cambio representativa que diariamente calcula el citado medio, marca hoy viernes un crecimiento de $30.00 CUP respecto a la jornada precedente. Casi nada, de la noche a la mañana el dólar volvió a revalorizarse y pasó de los 290 a los $350.00 CUP en su cotización. De cualquier manera es perfectamente posible que tengan lugar cambios tan marcados cuando estamos hablando de una moneda nacional tan devaluada.

LEA TAMBIÉN:  Significativo bajón en el precio del dólar y del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio

Solo en Cuba: equivalencia entre el dólar y el euro

Otro dato llamativo es que según la tasa de cambio de elToque, hoy tanto el euro como el dólar tienen idéntico valor en Cuba. O sea, no hay una correspondencia entre los tipos de cambio de la isla y el comportamiento entre ambas monedas a escala internacional. En este minuto en el mercado global 1 euro equivale a $1.09 USD, y, por el contrario, 1 dólar se cotiza en torno a 0.92 euros. Sin embargo, sabido es que la dinámica cambiaria en Cuba se mueve por resortes propios con una fuerte incidencia especulativa y marcada por la escasez de divisas.

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio en Cuba hoy: Se derrumba el precio del dólar y del euro

Así las cosas, el valor promedio del euro hoy viernes en la isla se calcula en torno a los $350.00 CUP (igual que el dólar), con un incremento de 15 pesos en las últimas horas.

Por último, también la MLC registra un notable aumento de ayer a hoy (10 pesos) y regresa a los $280.00 CUP en el mercado informal.

Tasas de cambio en Cuba hoy

  • Precio del euro en Cuba hoy: $350.00 CUP
  • Precio del dólar en Cubahoy: $350.00 CUP
  • Precio de la MLC en Cubahoy: $280.50 CUP
  • 1 euro equivale a: $1.25 MLC
  • 1 USD equivale a $1.25 MLC.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Precio del dólar se dispara en Cuba como nunca antes. También el euro y la MLC registran aumentos en sus tasas de cambio»

  1. NINGUN CUBANO ES TONTO, SABEMOS QUE SUCEDE Y NO SÓLO CON LOS PRECIOS DE LAS DIVISAS.
    AL REPARTO JOSÉ MARTÍ DE SANTA CLARA VILLA CLARA CUBA TRAJERON MAISENA, PARA ANCIANOS DE MAS DE 65 AÑOS DE EDAD Y TENÍAN QUE LLEVAR CARNET DE IDENTIDAD Y TARJETA DE ABASTECIMIENTO,TENGO 80 AÑOS Y FUÍ UN MARTES A COMPRAR UN KILOGRAMO QUE ES LO QUE TOCABA,SU VENTA EN LABIOFAM Y TODO LA VENDIERON EL DOMINGO, HABLÉ CON EL RESPONSABLE DE VENTAS DE ESE LUGAR Y ME DIJO QUE LA PUERTA DE ENTRADA TENÍA PROBLEMAS Y SI UN GUAYABITO LA CONTAMINABA ERA TREMENDA RESPONSABILIDAD,LE PREGUNTÉ Y A COMO VINO Y LA REPUESTA UN KG POR ANCIANO ,A UN PRECIO DE 600 CUP Y LE DIJE CHICO Y ESA BARBARIDADE DIJO ASÍ LLEGÓ EN LA FACTURA Y LE PREGUNTÉ Y QUE PRECIO TENÍA ANTERIOR,Y ME ENSEÑÓ LA FACTURA DEL AÑO ANTERIOR Y ERA DE 300 CUP Y LE DIJE Y ESS BARBARIDAD,ME RESPONDIÓ YO NO PONGO PRECIOS, COMO BIENE, TENGO QUE VENDERLA LE DIJE LO ÚNICO QUE ENTRO PARA LOS VIEJOS Y ES MAS DE UN TERCIO DE LA JUBILACIÓN,YA HACE MÁS DE 15 DÍAS Y LA VIDA SIGUE IGUAL.O ME ESTÁN ROBANDO LA JUBILACIÓN O ME ESTÁN ESTAFANDO Y AQUÍ EN GOOGLE PREOCUPADOD POR EL TOQUE, PERO PARECE QUE A LOS VIEJOS NOS QUIEREN MUERTOS¿QUIEN VIVE EN CUBA CON 1570 CUP DE JUBILACIÓN.
    NO JODAN MÁS CON EL TOQUE.QUE A LOS QUE ESTÁN TOCANDO ES A LOS DE A PIE.

    Responder
  2. Lo del Toque es una farsa. Nada objetivo, muy especulativo y poco serio. Aunque sea un método aceptado regirse por las intenciones de compra, lo que no debe ser aceptado es tomar en cuenta cualquier opción de compra o venta sin verificar su fiabilidad. Ellos mismos se están enterrando y demuestran que su trabajo es cotizar más aún la economía y todos sabemos quiénes son los más afectados y los más favorecidos. Creo que cada día se acercan más al agujero donde será enterrado (El Toque)

    Responder
  3. Lo que da pena que el gobierno cubano permita que una página extranjera regule la economía del país, cambiando el precio del Dólar a su conveniencia para crear más inflación de la que que tenemos y explotar al pueblo cubano,sumirlo en la pobreza más de lo que está.Ya es hora que el gobierno cubano pare la estafa y el engaño de el Toque y si no puede que prohiba la circulación del dólar en Cuba a ver qué precio le van a poner cuando no valga nada, porque este prohibido hasta para los extranjeros.

    Responder
  4. No se dan cuenta que entre más vale menos dinero tiene ya que el peso cubano no sirve para nada. sigan pidiendo más por un dólar y verás que tienes menos ejemplo:
    1000cup= 2,8 usd al precio actual
    pero a medida q baje ej.
    1000cup= 100 usd si su precio fuera 100 cup saca tus conclusiones…

    Responder
  5. El Toque no tiene ninguna credibilidad acerca de las aproximaciones del valor de la moneda. No son imparciales y se guían por cualquier anuncio sin comprobar la veracidad de los mismos haciendo un promedio que no concuerda con la realidad, escogiendo los valores que les da la gana. Es imposible que una moneda tenga una caída abrupta y no tenga un periodo de recuperación de altos y bajos, disparándose a valores extremos. Eso no sucede en ninguna economía del mundo. Y lo que más pena da es que ningún sitio comprueba y contradiga estas aproximaciones como “Directorio Cubano”, como si el Toque fuera un sitio de alta confiabilidad y avalado por un organismo internacional como la ONU. Me pregunto que pasaría si el Toque jugara con el dólar de Estados Unidos e creará una inflación en el país. Además es legal según las normas internacionales crear caos y daño a los ciudadanos de un país a través de reportes falsos? Porque jugar con la tasa de cambio es un elemento sensible que no solo causa malestar en la sociedad sino en toda la economía, enriqueciendo a un sector selecto que son los revendedores de divisas y dañando a los comerciantes, los emprendedores, los trabajadores y el pueblo en general.

    Responder
  6. Buenos días lo que no acabo de entender es que existe un misterio muy grande de QUIEN ES EL TOQUE? Quién es él para bajar o subir el cambio y el valor de nuestra moneda? resulta que la mn no tiene valor ninguno pero lo más jodido somos el pueblo que trabaja el día día reventandose para lograr obtener su mn; la inflación económica empieza x ahí y termina en la comparación de los altos precios de los productos en el mercado. Al final nadie dice nada y el toque gobierna nuestra economía

    Responder
  7. ESO ES TRONCO DE FRAUDE X EL TOQUE.
    NINGUNA MONEDA EN NINGUN PAÍS SE COMPORTA DE ESA MANERA DEPRECIANDOSE TANTO EN MENOS DE 24 HORAS FRENTE AL DOLAR.
    AYER FUERON 20 CUP
    HOY 30 CUP.
    Q ALGORITMO ECONÓMICO USAN ELLOS …… DAN RISA

    Responder

Deja un comentario