CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Producen en La Habana un nuevo yogur

Publicado

el

Un nuevo yogur desnatado y bajo en azúcar se produce en La Habana. La noticia sorprende en medio de la carencia de productos lácteos que sufre Cuba.

La elaboración del producto se realiza en el Complejo Lácteo de La Habana gracias a una inversión realizada en la planta hace ya tres años, en 2019.

Según declaró a un medio oficial su directora de Tecnología y Desarrollo, Dayana Fernández Columbié, se trata de un alimento muy nutritivo. Afirmó además que intentan garantizar su producción sostenida a pesar de las dificultades con materias primas e insumos.

Publicidad

La directora señaló que el yogur se comercializa en un nuevo tipo de potes, en tiendas en moneda nacional y en la red de establecimientos en divisas. 

Eliminan grupos de lucha contra coleros y diseñan nueva modalidad de venta

En declaraciones ofrecidas durante las sesiones de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), Fernández Columbié resaltó que la inventiva de sus trabajadores es vital para el funcionamiento de la instalación. 

“Gracias a esa labor se solucionan muchos de los problemas diarios, tanto técnicos, como productivos o de mantenimiento, y utilizamos la ciencia y la innovación para el desarrollo de nuevas formulaciones”, dijo sin ofrecer más detalles al respecto.

Publicidad

Complejo Lácteo de La Habana

El Complejo lácteo de La Habana es responsable igualmente de producir el helado de crema Coppelia para la conocida heladería de la capital. También en ese sentido existen “dificultades con el suministro de leche, componente fundamental del alimento”, según la directora de Tecnología y Desarrollo.

CIMEX desmiente información sobre tiendas extranjeras en La Habana

Con relación los acuerdos alcanzados durante Fihav, Fernández Columbié refirió haber establecido  contactos con organismos estatales y micro, pequeñas y medianas empresas. El objetivo es satisfacer las demandas de materias primas en la elaboración de helado, yogur y quesos. Los contratos deben hacerse próximamente. 

Los productos lácteos tienen una elevada demanda en la población. Sin embargo, en el caso de la leche y el yogur su adquisición es prácticamente imposible fuera de segmentos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y dietas médicas. 

Publicidad

Mientras, el queso está ausente de los mercados en el país, y para producir helado se ha recurrido a otras formulaciones ante la carencia de los insumos adecuados.

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Maria del Carmen Garcia

    24/11/2022 - 8:58 pm at 8:58pm

    En esas dietas médicas estaremos comprendidos los diabéticos que estamos pasando muchísimo trabajo para alimentarnos?

  3. Eva Perez Noya

    20/11/2022 - 5:01 pm at 5:01pm

    A donde fue a parar el yogur ese nuevo q lo comercializaron en unos potes en.lodeda nacional q no lo he visto mm para comprarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Nuevo sistema de racionamiento para comprar en las tiendas de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia