Reinician sus servicios las oficinas de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT

Las oficinas de Identificación, Inmigración y Extranjería subordinadas al Ministerio del Interior (MININT) han reiniciado de manera gradual y bajo protocolos sanitarios sus servicios y prestaciones a la población. Al menos así ocurre en aquellos territorios que han pasado a la fase tres, puesta que las provincias de La Habana y Mayabeque aun se encuentran en las primeras fases de la desescalada.

Según publica hoy el periódico camagüeyano Adelante en su edición de papel, esas dependencias ya “expenden las tarjetas de menor por nacimientos, emiten certificaciones migratorias y de identidad para circunstancias excepcionales y entregan los pasaportes y carnés pendientes”.

El texto periodístico explica además que ya se realizan las diligencias de cambio de domicilio de forma transitoria, o todos aquellos trámites correspondientes a la adquisición de la ciudadanía cubana y la residencia temporal o permanente de los extranjeros en la isla de Cuba.


De igual manera se opera en la confección y prórroga de los pasaportes, las solicitudes de prórroga de estancia en la isla y se restablece la tramitación para la atención a los organismos de la Administración Central del Estado.

  Ministerio de Justicia de Cuba: "se desplegó por todo el país la solicitud y expedición de certificaciones del Registro del Estado Civil"

Desde los registros de vehículos se gestionan los duplicados de chapas y circulación por pérdidas, entregan chapas retiradas, realizan cambios y conversiones de vehículos de personas jurídicas y la transmisión de propiedad o cambio de identidad de medios de personas jurídicas.

También las inscripciones iniciales de los medios vendidos en MLC y los de personas jurídicas, así como las bajas de vehículos de personas naturales y jurídicas y de Transtur hacia el mercado en MLC.

Desde marzo pasado se suspendieron en el país los servicios de emisión de pasaportes, carnés de identidad, habilitación de prórrogas y otros servicios que son de estricta competencia del Ministerio del Interior.

Si bien el periódico Adelante se refiere a la provincia de Camagüey es de esperar que el resto de los territorios del país (con la excepción de La Habana y Mayabeque) hayan reiniciado por igual sus servicios las oficinas Las oficinas de Identificación, Inmigración y Extranjería subordinadas al Ministerio del Interior (MININT).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Te puede interesar


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Reinician sus servicios las oficinas de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT»

  1. Buenas noches le escribo desde Montevideo Uruguay Sud América soy ciudadana uruguaya.
    Desde ya agradeciendo su amable atencion .tengo un familiar .cuyo nombre es Yasmany Bonilla Martínez de Güines Mayabeque y el no se acuerda de su número de carnet y lo necesita para un trámite …yo quiero saber como puedo hacer para obtenerlo porque también perdió su pasaporte.
    En espera de una favorable respuesta desde ya quedo a sus gratas órdenes.
    Le saluda atte
    María Celia Nicora

    Responder

Deja un comentario

error: Content is protected !!