Asesino del niño cubano en Las Tunas confiesa el crimen: nota del MININT

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) ha emitido una nueva nota informativa donde actualiza sobre el caso del niño encontrado sin vida recientemente en Las Tunas.

El texto compartido por la prensa local refiere que “el pasado 14 de noviembre fue encontrado enterrado en la cercanías de la cantera del poblado Maniabón, y sin vida, en el municipio de Puerto Padre, el cuerpo del menor de 14 años de edad Willis Wilder Ávila Acosta”.

Las investigaciones realizadas para esclarecer el hecho llevaron a la detención “como sospechoso del ciudadano Marcos Isaias Diéguez Torres, de 21 años de edad, desocupado, sin antecedentes penales y residente en la calle 24 s/n, del propio poblado”.

De acuerdo a la información ofrecida, el imputado “confesó su autoría y el modus operandi durante el proceso de interrogatorio”. El MININT no emplea el término de “asesinato” en su nota ni aclara si se confirmó el supuesto móvil del crimen: el robo de un teléfono celular.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba aumenta control sobre contrabando de dinero

Más adelante, en su comunicado “lamentan el fallecimiento del menor” y aseguran “que se dará curso al proceso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes” en Cuba.

La publicación del periódico de Las Tunas generó cientos de comentarios de cubanos indignados con el suceso.

“Es algo horrible. Un niño que no tenían que haberle quitado la vida y que otro jovencito tan lleno de vida haya cometido este horrible crimen. ¡Qué tristeza!”, expresó la usuaria Yelina Olmo.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa Cuba: Recarga internacional con saldo x12 y datos ilimitados

“El castigo debe ser el máximo. Los asesinos no pueden destruir los derechos de las personas y mucho menos de un niño. Como no tuvo en cuenta la necesidad de vivir de la víctima, que tampoco se tenga en cuenta la suya. Eso es justicia, lo demás es actuación en una sala penal”, consideró José Carlos Sánchez.

Nota: ante la incongruencia con los datos personales del menor en las dos notas publicadas por el MININT, una usuaria explicó al Periódico 26 que el niño se nombraba Willis Wilder Ávila Acosta, pero sus allegados le llamaban Darío.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Asesino del niño cubano en Las Tunas confiesa el crimen: nota del MININT»

  1. En Ningún País,Quitarle La Vida, Por El Motivo que Fuera,Se Perdona Con La Libertad del Acusado.
    Y,Mucho Menos, Sí Fue Un Menor de Edad.
    Desgraciadamente Aquí En Cuba, y,Es Mí Opinión,Muchos Delitos Graves, Como Éste, No Tienen, La Justeza de Aquellos que Los Cometen,y,Luego, Están En Libertad, o,Sencillamente….”Ya Están Reformados y Educados, Para Su Reincercion en La Sociedad “.

    Responder
  2. El que a hierro mata a hierro debe morir, yo considero debe ser fusilado por tan atroz acto contra un menor, lo siento por sus familiares pero y la familia del niño , quien se apiada de ellos.?????

    Responder
    • Estoy de acuerdo al que hierro mata a hierro tiene que morir nadie está autorizado a quitarle la vida a nadie y mucho menos a un niño que apena vivió que dolor para esos padre acompañó sus sentimiento.

      Responder
  3. Deben de activar la ley de pena de muerte ya porque son muchos los asesinatos que estan ocurriendo en nuestro país,nadie tiene derecho de quitale la vida a nadie .

    Responder
    • Pen maxima es lo que creo que lleva .y para los ladrones en todos los niveles más aún en las viviendas avistadas deberían ser bien ceveras las sanciones y a producir algo de paso

      Responder

Deja un comentario