CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Asesino del niño cubano en Las Tunas confiesa el crimen: nota del MININT

Publicado

el

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) ha emitido una nueva nota informativa donde actualiza sobre el caso del niño encontrado sin vida recientemente en Las Tunas.

El texto compartido por la prensa local refiere que “el pasado 14 de noviembre fue encontrado enterrado en la cercanías de la cantera del poblado Maniabón, y sin vida, en el municipio de Puerto Padre, el cuerpo del menor de 14 años de edad Willis Wilder Ávila Acosta”.

Publicidad

Las investigaciones realizadas para esclarecer el hecho llevaron a la detención “como sospechoso del ciudadano Marcos Isaias Diéguez Torres, de 21 años de edad, desocupado, sin antecedentes penales y residente en la calle 24 s/n, del propio poblado”.

Informan que se mantiene vigente este documento de entrada a Cuba

De acuerdo a la información ofrecida, el imputado “confesó su autoría y el modus operandi durante el proceso de interrogatorio”. El MININT no emplea el término de “asesinato” en su nota ni aclara si se confirmó el supuesto móvil del crimen: el robo de un teléfono celular.

Más adelante, en su comunicado “lamentan el fallecimiento del menor” y aseguran “que se dará curso al proceso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes” en Cuba.

Publicidad

La publicación del periódico de Las Tunas generó cientos de comentarios de cubanos indignados con el suceso.

“Es algo horrible. Un niño que no tenían que haberle quitado la vida y que otro jovencito tan lleno de vida haya cometido este horrible crimen. ¡Qué tristeza!”, expresó la usuaria Yelina Olmo.

Alertan sobre incremento significativo de la actividad sísmica en el Oriente de Cuba

“El castigo debe ser el máximo. Los asesinos no pueden destruir los derechos de las personas y mucho menos de un niño. Como no tuvo en cuenta la necesidad de vivir de la víctima, que tampoco se tenga en cuenta la suya. Eso es justicia, lo demás es actuación en una sala penal”, consideró José Carlos Sánchez.

Publicidad

Nota: ante la incongruencia con los datos personales del menor en las dos notas publicadas por el MININT, una usuaria explicó al Periódico 26 que el niño se nombraba Willis Wilder Ávila Acosta, pero sus allegados le llamaban Darío.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    18/11/2022 - 2:35 am at 2:35am

    De acuerdo a la legislación vigente en CUBA…K SE LE APLIQUE LA PENA DE MUERTE

  3. Margarita hernandez

    17/11/2022 - 1:00 pm at 1:00pm

    Deben de activar la ley de pena de muerte ya porque son muchos los asesinatos que estan ocurriendo en nuestro país,nadie tiene derecho de quitale la vida a nadie .

  4. violeta.chaviano

    17/11/2022 - 9:55 am at 9:55am

    POR DÍOS NI LEER ESTO SOY CAPAZ DE CREER , QUE SE LE APLIQUE EL,MAYOR RIGOR DE LA LEY , NI CON PENA MÁXIMA PAGA SEMEJANTE HECHO 😥😥😥😥

    • Anónimo

      29/11/2022 - 8:48 pm at 8:48pm

      Pen maxima es lo que creo que lleva .y para los ladrones en todos los niveles más aún en las viviendas avistadas deberían ser bien ceveras las sanciones y a producir algo de paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ha informado esta semana la decisión de regular venta de sellos en la isla, ante el aumento de la demanda de trámites. 

(más…)

Balseros cubanos son enviados a Base Naval de Guantánamo: esperan refugio de tercer país 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero en el occidente cubano anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el cercano mes de diciembre. Así quedaron las conexiones según esta información. 

(más…)

Balseros cubanos son enviados a Base Naval de Guantánamo: esperan refugio de tercer país 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia